Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2013

Imágenes de Talampaya, reserva natural y uno de los siete "Patrimonios de la Humanidad" declarados por la Unesco en Argentina.

Búsqueda personalizada   Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

UNESCO patrimonios e iniciativas argentinas.

Argentina cuenta actualmente con los siguientes lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco : Parque Nacional Los Glaciares. Bien natural inscripto en 1981 . Localización : Provincia de Santa Cruz El Parque Nacional Los Glaciares es un sitio de excepcional belleza natural con impresionantes cimas recortadas y numerosos lagos glaciares, como el Lago Argentino, que tiene 160 kilómetros de longitud. En el extremo de éste convergen tres glaciares que precipitan enormes icebergs en sus aguas heladas de color gris lechoso, en medio de un estrépito atronador. (UNESCO/BPI) Misiones jesuíticas guaraníes: San Ignacio Miní, Santa Ana, Nuestra Señora de Loreto y Santa María la Mayor Bien cultural inscripto en 1983, extensión en 1984. Este bien es compartido con Brasil Localización : Provincia de Misiones ( Argentina ) / Rio Grande do Sul ( Brasil ) En el corazón mismo de la selva tropical están ubicadas las ruinas de cinco misiones jesuitas: San Miguel de las