Ir al contenido principal

Las 10 frases más polémicas y provocatorias de funcionarios del gobierno macrista.

Si hay algo que caracteriza a los funcionarios del gobierno macrista es su soberbia y su total falta de sensibilidad.

Macri a la cabeza, pero también Peña, Prat Gay, Fraga, Bullrich y tantos otros están haciendo gala de una total falta de escrúpulos cuando tienen que exponen sus ideas (o mejor dicho las premisas del más recalcitrante neoliberalismo moderno).

A continuación una recopilación de las 10 frases más polémicas y provocatorias junto al contexto que las origina.
macri5-681x390

Las 10 frases más polémicas y provocatorias del gobierno macrista.

La Deuda se paga con Deuda.


El Ministro de Economía de la Nación, ex JP Morgan Alfonso Prat Gay, afirmó en la jornada de cierre de la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos y Finanzas en Córdoba, que "Solamente en el País de los Kirchner se le ocurría al Gobierno Pagar la Deuda en Efectivo" en relación al desendeudamiento de los últimos 12 años.

Acto seguido el Ministro afirmó "La Deuda se Paga con Deuda, se renuevan los vencimientos, si Dios quiere a Tasas más baja" haciendo referencia a la bicicleta financiera que la Argentina experimentó en los 90 y derivó en la Crisis de 2001.

Ojalá encuentren un lugar donde ser felices.


“Ojalá encuentren un lugar donde ser felices”, sostuvo el presidente Macri durante una conferencia de prensa, en medio de los despidos de principios de año.

“Para eso es tan importante la tarea de cada día, la vocación, que cada uno esté orgulloso de su trabajo, que sea digno e íntegro, que no haya más argentinos a los que se le dibuje un recibo salarial por algo que no hace”, dijo en contra de los “ñoquis”.

En ese sentido, explicó: “Yo vengo de un gobierno, el de CABA, que tenía expediente electrónico. Acá no los encontramos, siguen estando en papel. El gobierno kirchnerista ha hecho todo lo contrario de lo que predicó: no fue un Estado basado en la carrera pública, donde cada empleado entra por concurso y tiene capacidad, acá encontramos todo lo contrario”.

Mi querido Rey.


“Deberían tener angustia de tomar la decisión, mi querido Rey, de separarse de España”, dijo Macri, al hablar en la Casa de Tucumán, frente a la presencia del Rey Juan Carlos, durante los festejos por el Bicentenario de la Independencia de 1816 en Tucumán, el pasado 9 de julio.

Con un discurso cargado de desconocimiento histórico y un mensaje envuelto en la idea de "meritocracia" característica del PRO, el presidente se dirigió a los argentinos durante los festejos de los 200 años de la declaración de la independencia afirmando que "los patriotas debían haber sentido una gran angustia por tener que separarse de España". Macri reescribe la historia argentina con una versión lastimosa para nuestros próceres"

No tengo idea si fueron 9.000 o 30.000 los desaparecidos.


El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que no "tiene idea" si los desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar en Argentina son "9 mil o 30 mil" y consideró que la cifra es "una discusión que no tiene sentido".
Las 10 frases más polémicas y provocatorias de funcionarios del gobierno macrista.Haz Clic para Twittear
"No tengo idea. Es un debate en el cual no voy a entrar si son 9 mil o 30 mil, si son los que están anotados en un muro o son mucho más.

Me parece que es una discusión que no tiene sentido", respondió el Presidente consultado en una entrevista con el sitio BuzzFeed sobre la cifra de desaparecidos en Argentina.

Nada de estar en casa en remera y en patas.


“Cuando de golpe ustedes se encuentran en su casa en invierno y se vean que están en remera o están en patas, es que están consumiendo energía de más”, sostuvo el Presidente el 11 de julio pasado, durante un acto en Parque Patricios.

El Presidente apeló a la ecología para fundamentar el desmesurado aumento de tarifas porque “la energía daña el medio ambiente, entonces por eso vienen estas inundaciones y después las sequías”. Por eso, instó a abrigarse en el hogar.

“Todos necesitamos consumir menos”, remarcó Macri, como todo consejo para morigerar el aumento. “Cuando de golpe ustedes se encuentran en su casa, en invierno, y se vean que están en remera, o están en patas, es que están consumiendo energía de más; porque si estás en invierno vos tenés que estar abrigado, aun en tu casa”, le reclamó el Presidente a la población.



El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ya había incursionado en esa línea argumental cuando aseguró que en la Patagonia “la gente andaba de remera porque era prácticamente gratis el servicio”.

González Fraga: "Le hicieron creer a un empleado medio que podía comprarse celulares y viajar al exterior".


El economista, ex presidente del Banco Central durante el menemismo y afín al gobierno de Macri disparó la polémica frase y ardieron las redes sociales.
Leer también: Los funcionarios del actual gobierno argentino involucrados en los Paradise Papers.
El economista Javier González Fraga apeló a frases poco afortunadas para defender el rumbo económico adoptado por el Gobierno de Mauricio Macri.

Fraga señaló que la clase trabajadora vivió una "ilusión populista" durante la última década.

"Venimos de 12 años en donde las cosas se hicieron mal. Se alentó el sobreconsumo, se atrasaron las tarifas y el tipo de cambio... Donde le hiciste creer a un empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior", aseguró en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

González Fraga: “Me gustaría saber qué tan pobres son los pobres”

González Fraga, quien meses atrás había asegurado que el “gobierno kirchnerista le hizo creer a un empleado medio que podía viajar y comprar plasmas y celulares”, aseguró ahora que los índices que revelan un fuerte incremento de la pobreza en todo el país “son sólo cálculos teóricos”. Desconoce así que detrás de esos índices hay familias que no llegan a cubrir las necesidades básicas tras el aumento del desempleo y la disparada de la inflación.

“Yo tomo con pinzas la información sobre la pobreza. No desconozco que se ha agravado, pero ese cálculo de que hay un millón más de pobres que paso del 27 al 32, es un cálculo teórico”, señaló Fraga en declaraciones a Radio Continental.

“Son gente que pasó de estar muy cerca del límite en la parte de arriba a estar muy cerca del límite en la parte de abajo. No es que se le ha empeorado tanto. Es un cálculo un poquito teórico. A mí me gustaría saber que tan pobres son los pobres. No es como en el 2001 que la pobreza había aumentado considerablemente”, disparó.

fraga

El día que González Fraga comparó "un chico que nace en la villa" con "un animalito salvaje".

Leer también: Las 214 denuncias que tiene Mauricio Macri en la Justicia: las escuchas ilegales.
Otra vez una Javier González Fraga, flamante presidente del Banco Nación, lanzó una polémica frase. Esta vez le apuntó a los chicos que nacen en la villa y el futuro que tendrán en la vida de acuerdo a la alimentación que reciben.

En un video publicado en Youtube se lo ve al economista disertar en la jornada ‘Experiencia Forrajera’, organizadas por la empresa de maquinaría agrícola CLAAS Argentina. Allí habló de productividad, salarios, populismo, entre otros temas.

La parte más polémica fue cuando se refirió al combate a la pobreza, educación y la generación de empleo. "Cuando nace un chico en una villa, un embarazo no deseado, de una chica de 14 años, y la chica de 14 años que está más para ir a los recitales que para amamantar a un bebé, lo descuida, y ese chico, como dice Abel Albino, tiene 24 horas de hambre, se le pone una marca en el cerebro que va a detestar ser educado. Es como un animalito salvaje", lanzó.

No veo a ninguna mujer en ningún gabinete.


El 29 de enero del año 2000, respecto de las mujeres, Macri sostuvo en un reportaje que le hizo revista Noticias: “Vengo de una familia machista…

En una familia machista, una mujer no tiene otro destino que el de estar educando a sus hijos. No la veo en ningún gabinete".
macri5-681x390

El gay no es una persona sana.


En el año 1997, entrevistado por diario Página/12, el jefe de Estado dijo respecto de la homosexualidad que se trata de “una enfermedad, (el gay) no es una persona ciento por ciento sana”.



Preguntado por el periodista se realmente creía que se trataba de una enfermedad, Macri no dudo: “Sí, por supuesto, es una desviación”.
macri-gay

Si te ha gustado el artículo inscribete a mi feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
http://feeds.feedburner.com/blogspot/uYYO

Comentarios

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compartilo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Entradas populares de este blog

Áreas naturales protegidas de Argentina: Parques Nacionales y Reservas Naturales.

La República Argentina cuenta con parques y reservas naturales que pertenecen al Estado Nacional Argentino y que, por tanto, son patrimonio de todos los ciudadanos argentinos, formando un sistema nacional de áreas protegidas por ley. Aunque la cantidad de Parques Nacionales, reservas naturales y Monumentos Naturales es numerosa, la cifra aún puede incrementarse dado que existen sitios de gran valor paisajístico natural, o de gran valor ecológico natural, o ambas cuestiones a la vez, que les ameritan para ser integrados dentro del sistema nacional argentino de áreas protegidas. Incluso este sistema puede involucrar áreas culturales (con más precisión: arqueológicas —como laCuevas de Las Manos-, històricas o de otro tipo). Argentina es un estado pionero en el establecimiento de Parques Nacionales naturales, el primer Parque Nacional se origina en 1903 a partir de la donación que hizo el perito Francisco Pascasio Moreno de un extenso y bello territorio a orillas del lago Nahuel Hu

La biodiversidad argentina ofrece una variedad climática y geográfica sin igual.

Argentina con su gran variedad climática y geográfica se convierte en un lugar perfecto para viajar y vivir una experiencia única y maravillosa. En Argentina varían los colores, el clima, las sensaciones, donde la belleza y diversión pueden encontrarse en mil y un lugares diferentes según las distintas regiones: el Norte, refugio de las tradiciones, el arte precolombino y de cataratas únicas; el Nuevo Cuyo, donde nace el vino y vive el sol; el Centro, con su capital Buenos Aires como puerta grande y los dominios del gaucho; Patagonia, ente los Andes y el Atlántico… la mítica Patagonia. De sur al norte o de norte a sur, los diversos e impactantes atractivos nos permiten disfrutar de la intensidad y basta extensión del territorio, que junto con la gente del lugar nos permiten disfrutar de sus costumbres y paisajes. Este gran país es sin duda, rico en contrastes. En 2016, su Índice de Desarrollo Humano era 0,827 y se encontraba en el puesto 45, ​ en el grupo de países de desarrollo h

Parques y Reservas Naturales en la provincia de Misiones.

El área integral de conservación y desarrollo sustentable denominada Corredor Verde de la Provincia de Misiones fue creada por ley N.° 3631 de 1999 para establecer una zona de vinculación y protección entre el parque nacional Iguazú, la reserva de biosfera Yabotí y los parques del Cuñá Pirú , comprendiendo 1 109 927 ha dentro de las cuales hay unas 40 áreas naturales protegidas. La integran los municipios de: El Alcázar, Garuhapé, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Ruiz de Montoya, Campo Grande, San Vicente, El Soberbio, Caraguatay, Montecarlo, Puerto Piray, Santiago de Liniers, Colonia Victoria, Colonia Delicia, San Pedro, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Colonia Wanda, Puerto Iguazú, Comandante Andrés Guacurarí, San Antonio y Bernardo de Irigoyen , correspondientes a los departamentos de: Libertador General San Martín, Cainguás, Guaraní, San Pedro, General Manuel Belgrano, Iguazú, Eldorado, y Montecarlo