Ir al contenido principal

Nuevos contribuyentes monotributistas se incorporan al régimen de factura electrónica.

A partir del 1 de octubre los contribuyentes monotributistas de la categoría E se incorporan al régimen obligatorio de factura electrónica.

Desde diciembre, se irán incorporando nuevas categorías en el siguiente cronograma:

- D: 1 de diciembre

- C: 1 de febrero de 2019

- B: 1 de marzo de 2019

- A: 1 de abril de 2019

Nuevas categorías de Monotributistas se incorporan al régimen de factura electrónica.

Los Monotributistas y la Factura Electrónica.

Para las operaciones que se realicen con consumidores finales la obligación será de aplicación a partir de abril, independientemente de la categoría del monotributista.

Dentro de este punto están los comercios, que deberán optar por facturar por medio de un controlador fiscal o mediante la factura electrónica.

El procedimiento paso a paso.

Nuevos contribuyentes se incorporan al régimen de factura electrónica.Haz Clic para Twittear
A continuación paso a seguir el procedimiento a seguir:

Paso N° 1.
Para emitir factura electrónica, primero tenés que habilitar un punto de venta.
Conocé cómo habilitarlo ingresando a la guía paso a paso.
Una vez que tengas habilitado el punto de venta, ingresá con tu clave fiscal al servicio “Comprobantes en línea”.
Para emitir factura electrónica, primero tenés que habilitar un punto de venta y luego ingresar a Comprobantes en línea.


Paso N° 2.
Dentro del servicio “Comprobantes en línea” visualizarás los contribuyentes asociados a la CUIT ingresada para que selecciones la que corresponde al contribuyente consultado.


Paso N° 3.
Seleccioná la opción “Datos Adicionales del Comprobante” dentro de los ítems desplegados.
Datos Adicionales del Comprobante.


Paso N° 4.
Completá los datos requeridos y presioná “Guardar”.
Completar todos los datos adicionales del Comprobante.


Paso N° 5.
Seleccioná la opción “Generar Comprobantes” dentro de los ítems desplegados.
Desde esta pantalla comienza a generarse el Comprobante.




Paso N° 6.
Dentro de “Puntos de venta a utilizar” y “Tipo de Comprobante”, desplegá las opciones y seleccioná el correspondiente. Luego, presioná “Continuar”.
Para los contribuyentes con punto de venta unico y que usan la factura electrónica por primera vez el código asignado automáticamente será 0002.

Paso N° 7.
Dentro de DATOS DE EMISIÓN (PASO 1 DE 4) completá los datos correspondientes y presioná “Continuar”.
Dentro de conceptos a incluir debemos seleccionar aquél que corresponsa a la actividad incluído en el menú desplegable.


Paso N° 8.

Para los agentes de la Resolución General AFIP N° 4004/2017 del sector inmobiliario, deberá ingresar dentro de DATOS DEL RECEPTOR (PASO 2 DE 4) completá los datos correspondientes y presioná el enlace "Datos a completar únicamente por empresas alcanzadas por algún régimen especial".


Paso N° 9.
Visualizarás los datos ingresados en las pantallas anteriores para su confirmación.
Leer también: Las Guías de la AFIP: categorías, asignaciones, costos y modos de pagar el Monotributo.

Inserir los datos comerciales y fiscales del comprador y las condiciones de venta.


Paso N° 10.
Una vez aceptada la operación, el sistema podés imprimir el comprobante generado.
Confirmar los datos una vez verificados.

Paso N° 11.
El comprobante solicitado se genera por triplicado. Recordá que podés consultar los comprobantes generados.


Paso N° 12.
¿CÓMO CONSULTO LOS COMPROBANTES GENERADOS? Desde el inicio, podés seleccionar la opción “Consultas” dentro de las opciones.
Consulta de los comprobantes generados.


Paso N° 13.
Completá la información de la planilla y presioná “Buscar”.
Selección de la búsqueda de comprobantes por número o por fecha.


Paso N° 14.
Aquí podrás visualizar los comprobantes generados.

Resultados de la búsqueda.


Exportación e importación de los archivos.

En esta etapa el sistema permite exportar los archivos de texto para la posterior importación al Régimen Informativo de Compras y Ventas.



Al visualizar el resultado de la búsqueda también se verán los botones para exportar archivos.

Importante: Los rangos de fecha de emisión "Desde" y "Hasta" deberán corresponder al mismo mes calendario.

Comentarios

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compartilo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Entradas populares de este blog

Áreas naturales protegidas de Argentina: Parques Nacionales y Reservas Naturales.

La República Argentina cuenta con parques y reservas naturales que pertenecen al Estado Nacional Argentino y que, por tanto, son patrimonio de todos los ciudadanos argentinos, formando un sistema nacional de áreas protegidas por ley. Aunque la cantidad de Parques Nacionales, reservas naturales y Monumentos Naturales es numerosa, la cifra aún puede incrementarse dado que existen sitios de gran valor paisajístico natural, o de gran valor ecológico natural, o ambas cuestiones a la vez, que les ameritan para ser integrados dentro del sistema nacional argentino de áreas protegidas. Incluso este sistema puede involucrar áreas culturales (con más precisión: arqueológicas —como laCuevas de Las Manos-, històricas o de otro tipo). Argentina es un estado pionero en el establecimiento de Parques Nacionales naturales, el primer Parque Nacional se origina en 1903 a partir de la donación que hizo el perito Francisco Pascasio Moreno de un extenso y bello territorio a orillas del lago Nahuel Hu

La biodiversidad argentina ofrece una variedad climática y geográfica sin igual.

Argentina con su gran variedad climática y geográfica se convierte en un lugar perfecto para viajar y vivir una experiencia única y maravillosa. En Argentina varían los colores, el clima, las sensaciones, donde la belleza y diversión pueden encontrarse en mil y un lugares diferentes según las distintas regiones: el Norte, refugio de las tradiciones, el arte precolombino y de cataratas únicas; el Nuevo Cuyo, donde nace el vino y vive el sol; el Centro, con su capital Buenos Aires como puerta grande y los dominios del gaucho; Patagonia, ente los Andes y el Atlántico… la mítica Patagonia. De sur al norte o de norte a sur, los diversos e impactantes atractivos nos permiten disfrutar de la intensidad y basta extensión del territorio, que junto con la gente del lugar nos permiten disfrutar de sus costumbres y paisajes. Este gran país es sin duda, rico en contrastes. En 2016, su Índice de Desarrollo Humano era 0,827 y se encontraba en el puesto 45, ​ en el grupo de países de desarrollo h

Parques y Reservas Naturales en la provincia de Misiones.

El área integral de conservación y desarrollo sustentable denominada Corredor Verde de la Provincia de Misiones fue creada por ley N.° 3631 de 1999 para establecer una zona de vinculación y protección entre el parque nacional Iguazú, la reserva de biosfera Yabotí y los parques del Cuñá Pirú , comprendiendo 1 109 927 ha dentro de las cuales hay unas 40 áreas naturales protegidas. La integran los municipios de: El Alcázar, Garuhapé, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Ruiz de Montoya, Campo Grande, San Vicente, El Soberbio, Caraguatay, Montecarlo, Puerto Piray, Santiago de Liniers, Colonia Victoria, Colonia Delicia, San Pedro, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Colonia Wanda, Puerto Iguazú, Comandante Andrés Guacurarí, San Antonio y Bernardo de Irigoyen , correspondientes a los departamentos de: Libertador General San Martín, Cainguás, Guaraní, San Pedro, General Manuel Belgrano, Iguazú, Eldorado, y Montecarlo