Ir al contenido principal

Asignación Universal por Hijo: hasta el 31 de diciembre hay tiempo para presentar la libreta.

Quienes la acrediten antes de esa fecha podrán cobrar el 20% acumulado durante el año.

La gestión puede realizarse desde Internet, en las dependencias de ANSES, en los puntos de atención del organismo o los puestos de El Estado en tu Barrio.

ANSES informa que los titulares de la Asignación Universal por Hijo tienen tiempo para presentar la Libreta que acredita los controles de salud y educación de los niños hasta el próximo 31 de diciembre. De esa manera, podrán acceder al cobro del 20% anual acumulado.
Los titulares de la Asignación Universal por Hijo tienen tiempo para presentar la Libreta hasta el 31 de diciembre.

La Libreta.


La Libreta registra el cumplimiento de los controles médicos, de vacunación y regularidad escolar.

Una vez completa, el titular debe sacar un turno en www.anses.gob.ar o llamar al 130 (gratuito desde cualquier línea fija) para concurrir a una oficina de ANSES, o bien, ir sin turno a los puntos de atención (www.anses.gob.ar/contactenos/puntos-de-atencion) o los puestos de El Estado en tu Barrio.



Cómo presentarla por Internet.


Es importante recordar que también ahora tienen la opción de presentarla desde Internet, siguiendo estos pasos:

Ingresar a www.anses.gob.ar/libreta con la Clave de la Seguridad Social (que puede generarse y habilitarse en el mismo sitio).

Revisar los datos de cada uno de los hijos (educación, salud y declaración jurada) y completar los datos faltantes.

Descargar la Libreta, imprimirla y llevarla a la escuela y al centro de salud para que sea firmada.

Ingresar nuevamente a la web de ANSES, sacarle una foto y subirla.
La Libreta registra el cumplimiento de los controles médicos, de vacunación y regularidad escolar. 
Importante: si la persona saca un turno para presentarla en una oficina, se tomará como fecha de presentación el día de la solicitud (por ejemplo, si el 21 de diciembre solicitó un turno y se le asignó el 4 de enero de 2019, la fecha considerada como válida será la primera).
Asignación Universal por Hijo: hasta el 31 de diciembre hay tiempo para presentar la libreta.Haz Clic para Twittear
Presentá la Libreta de cada uno de tus hijos una vez al año. Es obligatorio para cobrar el 20% que se acumula cada mes y continuar cobrando la Asignación Universal al año siguiente.

Cómo está compuesta la Libreta.


La Libreta se compone de 4 partes:
  • Datos personales: para informar los datos del adulto responsable y del niño.
  • Declaración jurada: para informar la situación laboral del adulto responsable que cobra la asignación.
  • Salud: para acreditar los controles de salud y vacunación del niño.
  • Educación: para acreditar la asistencia del niño a la escuela.

Cómo completar y presentar la Libreta.

Por Internet
  1. Revisá si tenés pendiente presentar alguna parte de la Libreta de tus hijos ingresando con tu clave de la seguridad social .
  2. Iniciá la presentación de la Libreta, para lo cual tendrás que seleccionar a los niños a tu cargo y tu situación laboral.
  3. Generá la Libreta, descargala e imprimila. Solo deberás completar lo que tengas pendiente:
    • Controles de salud y vacunación. Acercate a tu hospital, salita o centro de salud habitual para completar y firmar la Libreta por un médico matriculado. Los menores de 5 años solo deben estar inscriptos en el Programa SUMAR y cumplir con la vacunación.
    • Educación. Llevala a la escuela para que completen los datos de escolaridad. No es necesario si tu hijo tiene menos de 5 años.
  4. Una vez que completaste la Libreta, ingresá nuevamente, sacale una foto y subila. También podés presentarla sin turno en un punto de atención o en una oficina de ANSES con turno.
Leer también: Guía a la registración como empleador de Casas Particulares.
Presentar Libreta

Actualización.



La ANSES determinó extender el plazo de presentación de las libretas de Asignación Universal por Hijo (AUH) hasta el 30 de abril, inclusive.
La medida de carácter nacional es obligatoria y permite que los beneficiarios de la AUH se aseguren la continuidad del cobro del beneficio, con el 20 % del acumulado del total del año pasado.
Además, permitirá verificar que los hijos de beneficiarios hayan cumplimentado la escolarización y el calendario de vacunas obligatorio. Ambos requisitos son fundamentales para acceder al beneficio.

Comentarios

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compartilo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Entradas populares de este blog

Áreas naturales protegidas de Argentina: Parques Nacionales y Reservas Naturales.

La República Argentina cuenta con parques y reservas naturales que pertenecen al Estado Nacional Argentino y que, por tanto, son patrimonio de todos los ciudadanos argentinos, formando un sistema nacional de áreas protegidas por ley. Aunque la cantidad de Parques Nacionales, reservas naturales y Monumentos Naturales es numerosa, la cifra aún puede incrementarse dado que existen sitios de gran valor paisajístico natural, o de gran valor ecológico natural, o ambas cuestiones a la vez, que les ameritan para ser integrados dentro del sistema nacional argentino de áreas protegidas. Incluso este sistema puede involucrar áreas culturales (con más precisión: arqueológicas —como laCuevas de Las Manos-, històricas o de otro tipo). Argentina es un estado pionero en el establecimiento de Parques Nacionales naturales, el primer Parque Nacional se origina en 1903 a partir de la donación que hizo el perito Francisco Pascasio Moreno de un extenso y bello territorio a orillas del lago Nahuel Hu

La biodiversidad argentina ofrece una variedad climática y geográfica sin igual.

Argentina con su gran variedad climática y geográfica se convierte en un lugar perfecto para viajar y vivir una experiencia única y maravillosa. En Argentina varían los colores, el clima, las sensaciones, donde la belleza y diversión pueden encontrarse en mil y un lugares diferentes según las distintas regiones: el Norte, refugio de las tradiciones, el arte precolombino y de cataratas únicas; el Nuevo Cuyo, donde nace el vino y vive el sol; el Centro, con su capital Buenos Aires como puerta grande y los dominios del gaucho; Patagonia, ente los Andes y el Atlántico… la mítica Patagonia. De sur al norte o de norte a sur, los diversos e impactantes atractivos nos permiten disfrutar de la intensidad y basta extensión del territorio, que junto con la gente del lugar nos permiten disfrutar de sus costumbres y paisajes. Este gran país es sin duda, rico en contrastes. En 2016, su Índice de Desarrollo Humano era 0,827 y se encontraba en el puesto 45, ​ en el grupo de países de desarrollo h

Parques y Reservas Naturales en la provincia de Misiones.

El área integral de conservación y desarrollo sustentable denominada Corredor Verde de la Provincia de Misiones fue creada por ley N.° 3631 de 1999 para establecer una zona de vinculación y protección entre el parque nacional Iguazú, la reserva de biosfera Yabotí y los parques del Cuñá Pirú , comprendiendo 1 109 927 ha dentro de las cuales hay unas 40 áreas naturales protegidas. La integran los municipios de: El Alcázar, Garuhapé, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Ruiz de Montoya, Campo Grande, San Vicente, El Soberbio, Caraguatay, Montecarlo, Puerto Piray, Santiago de Liniers, Colonia Victoria, Colonia Delicia, San Pedro, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Colonia Wanda, Puerto Iguazú, Comandante Andrés Guacurarí, San Antonio y Bernardo de Irigoyen , correspondientes a los departamentos de: Libertador General San Martín, Cainguás, Guaraní, San Pedro, General Manuel Belgrano, Iguazú, Eldorado, y Montecarlo