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Las 214 denuncias que tiene Mauricio Macri en la Justicia: el Metrobus y los costos de una obra faraónica.

La asunción de Maurucio Macri a la carga de Presidente de Argentina estuvo rodeada por muchas controversias, enriquecimiento, asociación ilícita, abuso de autoridad,  conflicto de intereses y denuncias de corrupción.

A las fecha de su asunción Macri tenía 214 cargas pendientes en la justicia de mayor o menor gravedad oficialmente abiertas.

Trataremos de hacer un pormenorizado análisis de cada una de ellas. Ya tratamos exhaustivamente las causas denominadas: Los ajustes en el Hospital Garraham, Lugano negocios en lugar de viviendas, y ANSES y Pampa Energía.
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El Metrobus y los costos de una obra faraónica.

Como lo informara oportunamente el Diario Virtual Juventud Informada el 30/09/2013 con el titulo Avanza la Denuncia Penal contra Mauricio Macri por los elevados costos del Metrobús la denuncia penal tramita en la Fiscalía Nacional de Instrucción N° 11, bajo el expediente N° 74255/2013, y fue presentada “ante los sorprendentes costos que lleva la obra, especialmente la construcción de las estaciones/paradores, que tienen un costo unitario de más de $ 8.200.000 pesos”.
Las 214 denuncias que tiene Mauricio Macri en la Justicia: el Metrobus y los costos de una obra faraónica.Haz Clic para Twittear
El legislador porteño Facundo Di Filippo, del Partido Social de la Ciudad, ratificó la denuncia penal contra Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, y Guillermo Dietrich, por la posible comisión de los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público.



Di Filippo expresó: “Se trata de una obra faraónica que no para de sorprender por sus elevados  y extraordinarios costos. Mauricio Macri y sus funcionarios tendrán que explicar porque una estación de Metrobús cuesto más de $ 8.200.000 pesos, con lo cual se podría construir, por ejemplo, un edificio de 1500 metros cuadrados.

Los montos e irregularidades no paran de sorprender.

Es una obra cuyos montos e irregularidades no paran de sorprender. El túnel que Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), empresa de la Ciudad,  va a construir para conectar Constitución con la 9 de Julio, va a costar más de $127.000.000 pesos, para lo cual se pre adjudicó a la empresa constructora Cartellone, cuyo presidente es el suegro del funcionario Mata y Trejo, responsable de AUSA. Seguimos investigando y evaluando una ampliación de la denuncia penal”.

Al respecto Enrique Viale, abogado patrocinante, manifestó: “El Metrobús 9 de Julio, es el nuevo Yacyretá, por sus elevados costos y porque no termina de aumentar.

Costo exagerado para unos carriles exclusivos.

El costo es exagerado para unos carriles exclusivos. Este aspecto de los exagerados costos, junto con la destrucción del espacio verde absorbentes y destrucción de arbolado, como así también del paisaje urbanístico por excelencia de la ciudad, deben ser también tenidos en cuanta a la hora de analizar la obra del Metrobús 9 de Julio.

Pero este no es un caso aislado, cada vez se conocen mas casos de precios exagerados en la obra pública en la Ciudad
Leer también: Las 214 denuncias que tiene Mauricio Macri en la Justicia: la venta de Autopistas del Sol.
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