El gran viaje de la Ruta 40 en Argentina de norte a sur: la segunda etapa, llegando al Abra del Acay.
Ya les hablé de mi recorrido en la primera etapa por más de 400 kms de Puna:
El gran viaje de la Ruta 40 en Argentina de norte a sur: la primera etapa, de La Quiaca a San Antonio de los Cobres. |
---|
y de todas mis ilusiones al emprender este viaje:
El gran viaje de la Ruta 40 en Argentina de norte a sur: antes de partir. |
---|
Me levanto temprano después de dormir en una escuela y continúo mi camino por la grava, la tierra y algunos paisajes extraños e inconsistentes para la mayoría de las personas que creen que la Ruta 40 es tierra y grava y caminos en mal estado.
A veces la aventura pasa por observar la belleza que nos ofrece la naturaleza y no sufrir las inhóspitas condiciones de una ruta.
Ríos y lagunas a lo largo de nuestra ruta. El agua corre y las nubes pasan.
Y letreros que advierten que la carretera no siempre es recomendable para ningún tipo de vehículo.
Montañas moradas, piedras amarillas, pastos castaños y aves que observan con curiosidad el paso de los viajeros.
Mientras que otros disfrutan del agua desinteresada del resto del mundo.
Muy pocos vehículos en tránsito. Algunas casas de pastores y algunos nuevos amigos que hacemos durante el viaje. El paisaje es bastante desolador. Almuerzo y continuación.
Lleno el depósito de la moto y continúo.
El camino de la cornisa es estrecho y peligroso. Tienes que ser muy cuidadoso. Llego a un lugar de casas abandonadas. Intento pasar la noche pero hay mucha suciedad. Llego a la comisaría y me echan una mano permitiéndome acampar.
Mi agradecimiento a ellos. En estos lugares la policía realiza una función diferente, más humanitaria si se quiere. Despojada de aquellos principios básicos de su profesión que son la prevención del delito y, en ocasiones, la represión excesiva. Aquí están reservados. Y cuando pueden ayudar al viajero lo hacen.
Comentarios
Publicar un comentario
No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compartilo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.