La Guía más completa sobre el Monotributo: cómo regularizar tu deuda con Mis Facilidades (3a parte).
Esta es la tercera entrega de la Guía dedicada a explicar como pueden regularizar una deuda con AFIP los contribuyentes encuadrados dentro del Régimen Simplificado conocido generalmente como Monotributo.
La primera parte de esta Guía con las instrucciones generales del Plan, los requisitos, la normativa vigente en la materia y el modo de habilitar la función "Mis Facilidades" a través de la lista de Servicios AFIP que tienes habilitados se encuentra en este enlace: https://argenlive.blogspot.com/2020/01/la-guia-mas-completa-sobre-el.html
Y la segunda parte en este otro: https://argenlive.blogspot.com/2020/01/la-guia-mas-completa-sobre-el_17.html
En esta página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) encuentran todas las aplicaciones referidas a las guías oficiales del organismo recaudador.
Cómo regularizar tu deuda en el Monotributo con Mis Facilidades.
A continuación, visualizarás el listado de tus obligaciones adeudadas que validaste previamente.
Deberás seleccionar aquellas que vas a incorporar presionando el recuadro gris del margen izquierdo para que sean incorporadas a tu plan.
Tené en cuenta que en el margen derecho contás con dos herramientas, si querés ver el detalle de tu deuda, presioná sobre el ícono en celeste o si querés eliminar la obligación seleccionada, podés presionar sobre el ícono rojo.
Una vez incluidas todas las obligaciones, presioná “CONFIRMAR”.
Generar la Obligación de Pago.
Presioná el ítem “03 GENERACIÓN DE PLAN DE PAGO”.
Vas a ver el detalle del total de tu deuda a cancelar. A su vez en el ítem Plan de Pago, deberás seleccionar la cantidad de cuotas habilitadas para cancelar la deuda. Recordá que las mismas están sujetas a tu categoría en el SIPER (Sistema de Perfil de Riesgo).
Al seleccionar la cantidad de cuotas, se desplegará el detalle del monto y las fechas de vencimiento de cada una de las cuotas, los intereses y el total de la deuda. Luego deberás presionar “CONFIRMAR”.
Confirmar.
Luego seleccioná “04 ENVÍO DE PLAN”.
Envío del Plan "Mis Facilidades".
Para finalizar con la confección de tu plan, presioná “ENVIAR”.
Como consecuencia el sistema te mostrará el acuse de recibo de la presentación de la moratoria, la cual podrás imprimir haciendo clic en el botón “Imprimir”.
Una vez realizados todos los pasos de manera exitosa, podrás ver el detalle del Plan de Financiación Permanente que confeccionaste en el menú principal del servicio “MIS FACILIDADES”.
Fuente: AFIP
Instructivo sumamente interesante. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarGracias a ti por comentar @Giampaolo Rossi.
Eliminar