Sigo con la reseña sobre la Ruta de los Siete Lagos ese lugar maravilloso que se entiende por la patagonia argentina.
Hoy les voy a hablar del Lago Falkner. Uno de los más hermosos que componen la llamada Ruta de los Siete Lagos, protegido del viento -a diferencia del Lago Correntoso- del cuál les hablé en el post anterior, y con enormes playas de arena ideales para el descanso.
Se encuentra a sólo 50 kms de San Martín de los Andes. Y pueden acceder a é a través de la Ruta 40 como hice yo o simplemente llegando hasta San Martín los Andes y desde ahí tomar la ruta del lago.
Tiene un áresa dedicada como lugar de picnic. Y también se pueden comprar dulces y pan casero a los pobladores del lugar.
Lago Falkner, enormes playas de arena ideales para el descanso.
Hasta ahora les he hablado de tres lagos que forman esta verdadera ruta natural. Por lo que estoy a mitad de camino.
A mitad de camino entre San Martín y La Angostura.
El Lago Falkner, a mitad de camino entre San Martín y La Angostura, presenta el mix ideal: agua transparente, pesca, kayaks, canoas y snorkel y por este motivo es el más elegido por las familias pata tomarse unos dias de vacaciones.
Es difícil elegir un lago más hermoso que otro en esta Ruta de los Siete Lagos. Es todo un dechado de la naturaleza. Ahora, lamentablemente, es una región amenazada por los incendios (tal vez dolosos).
ResponderEliminarTienes absolutamente razón Giampaolo. Es difícil elegir el lago más hermoso. Aguas cristalinas, un entorno natural maravilloso.
EliminarRespecto a los incendios está probado que en muchos casos son intencionales. Esas tierras fiscales quemadas son vendidas a precio vil a los especuladores de siempre.
Gracias por comentar.