Ir al contenido principal

Recorriendo lugares imperdibles a lo largo de la Ruta 40: Lago Correntoso.

Sigo relatando mi experiencia al haber atravesado y recorrido uno a uno todos los lagos que conforman la llamada Ruta de los 7 Lagos en mi recorrido de la Ruta 40 de norte a sur.


Es un recorrido muy largo y por lo tanto era la oportunidad ideal para detenerme y conocer los lagos (aunque por pocas horas) que forman esta Ruta verdaderamente espectacular desde el punto de vista naturalístico.


Nunca había visto nada igual. Aguas de distintos colores enmarcados por la flora cordilerrana: cipreses, arrayanes, pinos, alerces.


Un paisaje único y maravilloso que encontré en la 12ma etapa de mi recorrido por la Ruta 40.


El Lago Correntoso tiene una belleza tan agreste y salvaje que asusta.

En ese momento se los mencioné al pasar. Ahora les cuento en forma más detallada esta maravilla patagónica.


En este post les voy a hablar del Lago Correntoso. Es un lago que se encuentra dentro del parque nacional Nahuel Huapi, en la ciudad de Villa La Angostura, departamento Los Lagos en la provincia del Neuquén. 


En mis dos posts anteriores me había referido al Lago Espejo y al Lago Hermoso.


La fuerza de su nombre.



El Lago Correntoso debe su nombre a la fuerza de las corrientes de agua que hay su interno producto de los fuertes vientos que soplan en el lugar.


Tiene una belleza tan agreste y salvaje que asusta con las nuebes que parecen tocar tierra de tan bajas que son.


Las nubes bajan tanto que hacen desaparecer la parte alta de los cerros que no son demsiado altos.


Desgraciadamente era un dia bastante nublado y le falta algo de luz a las fotos.


Impacta y atemoriza a la vez.


Me quedé un día más para poder sacar algunas fotos en un día más soleado y desde otras angolaturas, no solo desde la playa.


Y tuve suerte. Logré obtener algunas tomas hermosas, espectaculares.





Cómo llegar.

Se puede llegar partiendo directamente desde Villa La Angostura en dirección a la ruta de los Siete Lagos, como quien se dirige al límite Después de unos pocos kilómetros se encuentra el puente sobre el río Correntoso.


Desde este punto la vista es maravillosa, espectacular.


Podemos observar el rio Correntoso encajonado entre altas rocas.


En realidad es muy corto y desagua en seguida en el Lago Nahuel Huapi



Artículo publicado en mi cuenta en la Comunidad Haveyoubeenhere de Hive.blog.

Comentarios

  1. Lindo lugar, tranquilo, pero muy ventoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, esa esa su característica principal lo que hace que sus aguas no estén nunca quietas.

      Eliminar

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compartilo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Entradas populares de este blog

Áreas naturales protegidas de Argentina: Parques Nacionales y Reservas Naturales.

La República Argentina cuenta con parques y reservas naturales que pertenecen al Estado Nacional Argentino y que, por tanto, son patrimonio de todos los ciudadanos argentinos, formando un sistema nacional de áreas protegidas por ley. Aunque la cantidad de Parques Nacionales, reservas naturales y Monumentos Naturales es numerosa, la cifra aún puede incrementarse dado que existen sitios de gran valor paisajístico natural, o de gran valor ecológico natural, o ambas cuestiones a la vez, que les ameritan para ser integrados dentro del sistema nacional argentino de áreas protegidas. Incluso este sistema puede involucrar áreas culturales (con más precisión: arqueológicas —como laCuevas de Las Manos-, històricas o de otro tipo). Argentina es un estado pionero en el establecimiento de Parques Nacionales naturales, el primer Parque Nacional se origina en 1903 a partir de la donación que hizo el perito Francisco Pascasio Moreno de un extenso y bello territorio a orillas del lago Nahuel Hu

La biodiversidad argentina ofrece una variedad climática y geográfica sin igual.

Argentina con su gran variedad climática y geográfica se convierte en un lugar perfecto para viajar y vivir una experiencia única y maravillosa. En Argentina varían los colores, el clima, las sensaciones, donde la belleza y diversión pueden encontrarse en mil y un lugares diferentes según las distintas regiones: el Norte, refugio de las tradiciones, el arte precolombino y de cataratas únicas; el Nuevo Cuyo, donde nace el vino y vive el sol; el Centro, con su capital Buenos Aires como puerta grande y los dominios del gaucho; Patagonia, ente los Andes y el Atlántico… la mítica Patagonia. De sur al norte o de norte a sur, los diversos e impactantes atractivos nos permiten disfrutar de la intensidad y basta extensión del territorio, que junto con la gente del lugar nos permiten disfrutar de sus costumbres y paisajes. Este gran país es sin duda, rico en contrastes. En 2016, su Índice de Desarrollo Humano era 0,827 y se encontraba en el puesto 45, ​ en el grupo de países de desarrollo h

Parques y Reservas Naturales en la provincia de Misiones.

El área integral de conservación y desarrollo sustentable denominada Corredor Verde de la Provincia de Misiones fue creada por ley N.° 3631 de 1999 para establecer una zona de vinculación y protección entre el parque nacional Iguazú, la reserva de biosfera Yabotí y los parques del Cuñá Pirú , comprendiendo 1 109 927 ha dentro de las cuales hay unas 40 áreas naturales protegidas. La integran los municipios de: El Alcázar, Garuhapé, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Ruiz de Montoya, Campo Grande, San Vicente, El Soberbio, Caraguatay, Montecarlo, Puerto Piray, Santiago de Liniers, Colonia Victoria, Colonia Delicia, San Pedro, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Colonia Wanda, Puerto Iguazú, Comandante Andrés Guacurarí, San Antonio y Bernardo de Irigoyen , correspondientes a los departamentos de: Libertador General San Martín, Cainguás, Guaraní, San Pedro, General Manuel Belgrano, Iguazú, Eldorado, y Montecarlo