aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

El Tatù Carreta es el mayor armadillo viviente y la especie se encuentra en vías de extinción.

El Tatú Carreta pertenece a la Familia Dasypodidae, unos mamiferos un tanto particulares, que se caracterizan por llevar una armadura sobre su dorso y su costado.

Es una estructura bastante flexible auque parezca tener mucha rigidez.

Estos mamíferos pueden tener muchos tamaños, siendo el Priodontes maximus el mayor armadillo viviente.

Nombre científico: Priodontes maximus. Otros nombres vulgares: Armadillo. Peludo o Tatú gigante. Tatú guazú. Tatú-canasta.

Descripción general y características: Es un mamífero grande. Mide de 1,50 a 1,60 m. de largo. incluyendo la cola.
El Tatù Carreta llega a pesar hasta 50-60 kg. El caparazón está compuesto por numerosas placas, las más pequeñas están en la cola y en las patas. La coloración general es parda. siendo amarillento en los flancos. El hocico es alargado y las orejas no son muy grandes. En las manos tiene uñas grandes, largas. La hembra posee dos mamas.
Leer también: Cómo se conservan la diversidad biológica y los recursos culturales del país.
Comportamiento: Se alimenta de lombrices, carroña, termitas, hormigas, larvas de insectos, pequeños ofidios. Es de hábitos crepusculares o nocturnos y de andar solitario. Con las uñas delanteras, excava grandes cuevas que ocupa como refugio. Tiene una cría por nacimiento.

La especie se encuentra en peligro de extinción y, al respecto, se han dictado leyes que contemplan su protección.







Si te ha gustado el artículo inscribete a mi feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog: 
http://feeds.feedburner.com/blogspot/uYYO

2 comentarios:

  1. Es poco lo que se conoce sobre este casi prehistórico animal. Sobre los pocos ejemplares vivos que se pueden detectar, es complicado estudiar su comportamiento y hábitos. Su estudio anatómico es una consecuencia de autopsias realizadas sobre ejemplares que fueron secuestrados a traficantes ilegales y que se murieron en el traslado o cautiverio
    El tráfico ilegal de este armadillo, es uno de los motivos que lo llevan a su extinción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información y el comentario. Espero contribuya a crear una consciencia ambiental que permita sobrevivir al tatú carreta.

      Eliminar

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog Subscribe using FreeMyFeed mytasteesp.com