Ir al contenido principal

Recorriendo lugares imperdibles a lo largo de la Ruta 40: el Lago Espejo.

 En esta serie de posts estoy recorriendeo virtualmente con Uds. (ya lo hice con mi moto en el 2015) toda la Ruta 40 de norte a sur. 


La mítica ruta 40, una de las más famosas del mundo.


Y después de haber finalizado cada etapa, dejo descansar la moto, controlo que todo vaya bien el motor y aprovecho para visitar alguno sitios (muchas veces a pie) que corresponden a esa etapa.


He atravesado y visitado lugares que solo la imaginación puede concebir de lo hermosos que son.


Ya les he hablado someramente de la Ruta de los Siete Lagos que ansiaba mucho conocer al recorrer la etapa.


La Ruta de los 7 Lagos.

A medida que iba pasando los lagos me detenía, sacaba algunas fotos y seguía viaje.


El Lago Espejo.


Hoy les quiero hablar del primero de esos lagos: el Lago Espejo.



Es el primero de los Siete Lagos en la ruta de norte a sur en la Ruta 40.


Debe su nombre al hecho de que sus aguas son tan cristalinas que, en dias limpidos, reflejan el color del cielo.


Como todos estos lagos cuenta con área de Parrillas (solo de uso diurno) y proveeduría.


Es uno de los más cercanos y visitados por los turistas en el verano debido a la calidez de sus aguas un fenómeno no demasiado usual en esta zona precordillerana.


Las laderas del lago están poblados por un nutrido bosque de colihues que también se reflejan en el lago como asimismo las montañas que lo circundan.


Alquilé un bote de goma y con la ayuda de un guía recorrí el lago.


Galería de imágenes.






Articulo publicado originalmente en mi cuenta de Hive.blog

Comentarios

  1. Paisajes verdaderamente estupendos, maravillosos, en la Patagonia. Al menos una vez en la vida habría que visitarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón @Giampaolo Rossi. Son lugares espectacuòares para quienes gozan de la naturaleza.

      Eliminar

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compartilo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Entradas populares de este blog

Áreas naturales protegidas de Argentina: Parques Nacionales y Reservas Naturales.

La República Argentina cuenta con parques y reservas naturales que pertenecen al Estado Nacional Argentino y que, por tanto, son patrimonio de todos los ciudadanos argentinos, formando un sistema nacional de áreas protegidas por ley. Aunque la cantidad de Parques Nacionales, reservas naturales y Monumentos Naturales es numerosa, la cifra aún puede incrementarse dado que existen sitios de gran valor paisajístico natural, o de gran valor ecológico natural, o ambas cuestiones a la vez, que les ameritan para ser integrados dentro del sistema nacional argentino de áreas protegidas. Incluso este sistema puede involucrar áreas culturales (con más precisión: arqueológicas —como laCuevas de Las Manos-, històricas o de otro tipo). Argentina es un estado pionero en el establecimiento de Parques Nacionales naturales, el primer Parque Nacional se origina en 1903 a partir de la donación que hizo el perito Francisco Pascasio Moreno de un extenso y bello territorio a orillas del lago Nahuel Hu

La biodiversidad argentina ofrece una variedad climática y geográfica sin igual.

Argentina con su gran variedad climática y geográfica se convierte en un lugar perfecto para viajar y vivir una experiencia única y maravillosa. En Argentina varían los colores, el clima, las sensaciones, donde la belleza y diversión pueden encontrarse en mil y un lugares diferentes según las distintas regiones: el Norte, refugio de las tradiciones, el arte precolombino y de cataratas únicas; el Nuevo Cuyo, donde nace el vino y vive el sol; el Centro, con su capital Buenos Aires como puerta grande y los dominios del gaucho; Patagonia, ente los Andes y el Atlántico… la mítica Patagonia. De sur al norte o de norte a sur, los diversos e impactantes atractivos nos permiten disfrutar de la intensidad y basta extensión del territorio, que junto con la gente del lugar nos permiten disfrutar de sus costumbres y paisajes. Este gran país es sin duda, rico en contrastes. En 2016, su Índice de Desarrollo Humano era 0,827 y se encontraba en el puesto 45, ​ en el grupo de países de desarrollo h

Parques y Reservas Naturales en la provincia de Misiones.

El área integral de conservación y desarrollo sustentable denominada Corredor Verde de la Provincia de Misiones fue creada por ley N.° 3631 de 1999 para establecer una zona de vinculación y protección entre el parque nacional Iguazú, la reserva de biosfera Yabotí y los parques del Cuñá Pirú , comprendiendo 1 109 927 ha dentro de las cuales hay unas 40 áreas naturales protegidas. La integran los municipios de: El Alcázar, Garuhapé, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Ruiz de Montoya, Campo Grande, San Vicente, El Soberbio, Caraguatay, Montecarlo, Puerto Piray, Santiago de Liniers, Colonia Victoria, Colonia Delicia, San Pedro, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Colonia Wanda, Puerto Iguazú, Comandante Andrés Guacurarí, San Antonio y Bernardo de Irigoyen , correspondientes a los departamentos de: Libertador General San Martín, Cainguás, Guaraní, San Pedro, General Manuel Belgrano, Iguazú, Eldorado, y Montecarlo