Ir al contenido principal

Las 214 denuncias que tiene Mauricio Macri en la Justicia: el Metrobus y los costos de una obra faraónica.

La asunción de Maurucio Macri a la carga de Presidente de Argentina estuvo rodeada por muchas controversias, enriquecimiento, asociación ilícita, abuso de autoridad,  conflicto de intereses y denuncias de corrupción.

A las fecha de su asunción Macri tenía 214 cargas pendientes en la justicia de mayor o menor gravedad oficialmente abiertas.

Trataremos de hacer un pormenorizado análisis de cada una de ellas. Ya tratamos exhaustivamente las causas denominadas: Los ajustes en el Hospital Garraham, Lugano negocios en lugar de viviendas, y ANSES y Pampa Energía.
metrobus-denuncia

El Metrobus y los costos de una obra faraónica.

Como lo informara oportunamente el Diario Virtual Juventud Informada el 30/09/2013 con el titulo Avanza la Denuncia Penal contra Mauricio Macri por los elevados costos del Metrobús la denuncia penal tramita en la Fiscalía Nacional de Instrucción N° 11, bajo el expediente N° 74255/2013, y fue presentada “ante los sorprendentes costos que lleva la obra, especialmente la construcción de las estaciones/paradores, que tienen un costo unitario de más de $ 8.200.000 pesos”.
Las 214 denuncias que tiene Mauricio Macri en la Justicia: el Metrobus y los costos de una obra faraónica.Haz Clic para Twittear
El legislador porteño Facundo Di Filippo, del Partido Social de la Ciudad, ratificó la denuncia penal contra Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, y Guillermo Dietrich, por la posible comisión de los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público.



Di Filippo expresó: “Se trata de una obra faraónica que no para de sorprender por sus elevados  y extraordinarios costos. Mauricio Macri y sus funcionarios tendrán que explicar porque una estación de Metrobús cuesto más de $ 8.200.000 pesos, con lo cual se podría construir, por ejemplo, un edificio de 1500 metros cuadrados.

Los montos e irregularidades no paran de sorprender.

Es una obra cuyos montos e irregularidades no paran de sorprender. El túnel que Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), empresa de la Ciudad,  va a construir para conectar Constitución con la 9 de Julio, va a costar más de $127.000.000 pesos, para lo cual se pre adjudicó a la empresa constructora Cartellone, cuyo presidente es el suegro del funcionario Mata y Trejo, responsable de AUSA. Seguimos investigando y evaluando una ampliación de la denuncia penal”.

Al respecto Enrique Viale, abogado patrocinante, manifestó: “El Metrobús 9 de Julio, es el nuevo Yacyretá, por sus elevados costos y porque no termina de aumentar.

Costo exagerado para unos carriles exclusivos.

El costo es exagerado para unos carriles exclusivos. Este aspecto de los exagerados costos, junto con la destrucción del espacio verde absorbentes y destrucción de arbolado, como así también del paisaje urbanístico por excelencia de la ciudad, deben ser también tenidos en cuanta a la hora de analizar la obra del Metrobús 9 de Julio.

Pero este no es un caso aislado, cada vez se conocen mas casos de precios exagerados en la obra pública en la Ciudad
Leer también: Las 214 denuncias que tiene Mauricio Macri en la Justicia: la venta de Autopistas del Sol.
Inscribete a mi feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
rss-icon-feed5

Comentarios

Entradas populares de este blog

Áreas naturales protegidas de Argentina: Parques Nacionales y Reservas Naturales.

La República Argentina cuenta con parques y reservas naturales que pertenecen al Estado Nacional Argentino y que, por tanto, son patrimonio de todos los ciudadanos argentinos, formando un sistema nacional de áreas protegidas por ley. Aunque la cantidad de Parques Nacionales, reservas naturales y Monumentos Naturales es numerosa, la cifra aún puede incrementarse dado que existen sitios de gran valor paisajístico natural, o de gran valor ecológico natural, o ambas cuestiones a la vez, que les ameritan para ser integrados dentro del sistema nacional argentino de áreas protegidas. Incluso este sistema puede involucrar áreas culturales (con más precisión: arqueológicas —como laCuevas de Las Manos-, històricas o de otro tipo). Argentina es un estado pionero en el establecimiento de Parques Nacionales naturales, el primer Parque Nacional se origina en 1903 a partir de la donación que hizo el perito Francisco Pascasio Moreno de un extenso y bello territorio a orillas del lago Nahuel Hu

Parques y Reservas Naturales en la provincia de Misiones.

El área integral de conservación y desarrollo sustentable denominada Corredor Verde de la Provincia de Misiones fue creada por ley N.° 3631 de 1999 para establecer una zona de vinculación y protección entre el parque nacional Iguazú, la reserva de biosfera Yabotí y los parques del Cuñá Pirú , comprendiendo 1 109 927 ha dentro de las cuales hay unas 40 áreas naturales protegidas. La integran los municipios de: El Alcázar, Garuhapé, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Ruiz de Montoya, Campo Grande, San Vicente, El Soberbio, Caraguatay, Montecarlo, Puerto Piray, Santiago de Liniers, Colonia Victoria, Colonia Delicia, San Pedro, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Colonia Wanda, Puerto Iguazú, Comandante Andrés Guacurarí, San Antonio y Bernardo de Irigoyen , correspondientes a los departamentos de: Libertador General San Martín, Cainguás, Guaraní, San Pedro, General Manuel Belgrano, Iguazú, Eldorado, y Montecarlo

Atractivos turisticos en el noroeste argentino.

INFRAESTRUCTURA. Coronel Moldes: Pueblo fundado poco tiempo después de la Ciudad de SALTA. Se destaca la iglesia parroquial, muy antigua. A lo largo del río Pasaje o Juramento se practica la pesca deportiva del pejerrey y del dorado. En los cerros circundantes se puede practicar la caza. El Carril: Típico pueblo del Valle de Lerma Dique Cabra Corral: un lugar de imponderable atractivo turístico, apto para el desarrollo de deporte náuticos, Cafayate: Flanqueada por ríos y dentro de un cinturón de viñedos, se alza Cafayate con sus casas de una planta entre colonial y barroco del fin de siglo XIX. Su amplia plaza céntrica, tiene al oeste la iglesia parroquial y el edificio municipal. La bodega "La Rosa": Es uno de los establecimientos donde se procesan los tradicionales vinos de la región. Chicoana: Enclavada en medio del Valle de Lerma, rodeada por la inmensidad de los cerros, duerme un sueño de siglos. Chicoana, cabecera del departamento homónimo, se encuentra