aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

La Argentina, muy abajo en un ranking de percepción de corrupción.

Está 100 entre 183 países en el listado de Transparencia Internacional. Tiene 3 puntos sobre 10, frente a los 2,9 de 2010. Nueva Zelanda encabeza la tabla, con 9,5. Somalía y Corea del Nortes son los últimos con un 1.

La Argentina quedó otra vez muy lejos de sacarse un aprobado en transparencia y volvió a ocupar un lugar muy bajo en el ranking global de corrupción que elabora añoa a año Transparencia Internacional.

Según ese listado, armado con el entrecruzamiento de una serie de índices, el país menos corrupto es Nueva Zelanda, y los últimos de la lista, Corea del Norte y Somalía.

Con apenas tres puntos sobre diez posibles, la Argentina compartió la posición 100 del listado de 183 naciones con otros 11 países: Burkina Faso, Yibuti, Gabón, Indonesia, Madagascar, Malawi, México, Santo Tomé y Príncipe, Surinam y Tanzania. Quiere decir que, del total, 99 países fueron calificados mejor y 70, peor. El año pasado, la Argentina compartía la posición 105 con 2,9 puntos.


Transparencia Internacional elabora su ranking de percepción de la corrupción en base a datos de 17 fuentes "de 13 instituciones de prestigio", incluidos el Banco Mundial, el Foro Económico Mundial, distintos bancos de desarrollo, encuestas empresariales y evaluaciones de analistas de riesgos.

Todas las fuentes, explica el organismo, miden "el alcance general de la corrupción (frecuencia y/o magnitud de los sobornos) en el sector público y político y ofrecen una clasificación de países, es decir, incluyen una evaluación de varios países".

El ranking de este año fue encabezado por Nueva Zelanda, que sacó 9,5 puntos sobre los 10 posibles. Luego siguen Dinamarca (9,4), Finlandia (9,4), Suecia (9,3), Singapur (9,2), Noruega (9,0), los Países Bajos (8,9), Australia (8,8), Suiza (8,8) y Canadá (8,7). En total, solo 9 países obtuvieron un puntaje de 5 o más.

Entre los países latinoamericanos, el mejor ubicado es Chile (en el puesto 22, con 7,2 puntos), aunque la isla caribeña de Barbados está incluso arriba (16 con 7,8). Hay otros países sudamericanos mejor ubicados que la Argentina: Uruguay (25 del listado), Brasil (73) y Colombia y Perú (80). Y muchos que están incluso peor ubicados en el ranking: Bolivia (118), Ecuador (120), Guyana y Nicaragua (134), Paraguay (154) y Venezuela (174).

Entre los países percibidos como más corruptos, antes de Corea del Norte y Somalía que cierran el listado con un 1, están Afganistán y Myanmar, con 1,5 puntos, y Sudán, Turkmenistán y Uzbekistán, con 1,6.

En su informe 2011, la ONG resaltó que "tanto en la Europa de la crisis de la deuda como en el mundo árabe, los líderes deben atender las demandas de un mejor gobierno".

fuente: CPI Trasparency

Búsqueda personalizada

www.zanox.com


Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog mytasteesp.com
Más tráfico para tu blog