aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

Chascomús ofrece turismo rural y su bella laguna, en las llanuras argentinas.

ChascomuslagunaLa de Chascomús es la laguna de mayor extensión del sistema de las encadenadas, con una superficie de 3044 ha., un largo de 15km y un ancho de 5 km., su profundidad media es de 1,52 m y la máxima es de 2,50 m.

El fondo es de limo, arcilla limosa y arena limosa, en sus aguas abundan dientudos, sábalos, tarariras y especialmente pejerreyes, que son objeto de protección por parte de las autoridades.

chascomus mapEn la Laguna de Chascomús pueden diferenciarse dos tipos de costas, una abrupta con barrancas, no inundable, y otra extendida, baja e inundable. La primera predomina en la margen occidental donde ocupa más del 98% del largo, la segunda en cambio está desarrollada en la margen oriental.

El agua de la Laguna de Chascomús tiene en la superficie un color real que es bajo, pero su débil tenor alcalino y su poca salinidad hacen que pueda mantener en suspensión durante un tiempo considerable una cantidad de materiales, principalmente arcilla coloidal, que le comunican un color aparente muy pronunciado.

El agua está bien oxigenada porque la poco profundidad y los vientos frecuentes hacen que se renueve aereándose por contacto con la atmósfera.
laguna-chascomus
Desde la natación, los deportes de vela pasando por el ski, windsurf etc. todos los deportes náuticos son posibles en la Laguna de Chascomús.

Uno de los sectores preferidos por los chascomunenses y los turistas es el denominado "Las escalinatas", ubicado en los sitios más bellos de la ribera, tiene como extensión obligada el parque de Los Libres del Sur.

Llegando la noche se participa de los fogones, donde se suceden solistas, humoristas y ya en la trasnoche siempre habrá un recital donde distintas bandas ponen ritmo a Chascomús.
Juncales emergentes raleados en todo su contorno hacen de esta laguna de propiedad fiscal un paraíso de pescadores, lamentablemente también habilitada para la pesca comercial.
Tiene como afluentes a los arroyos San Felipe, La Tambera, Brown, Vitel y Valdéz y como emisarios al arroyo Girado (compuerta de por medio). La entrada es libre y gratuita.

Como llegar (desde Buenos Aires).

En auto:
chascomus_llegar
En micros:
Horarios de micros
En tren:
Laguna_de_Chascomus
Laguna de chascomus2
laguna_de_chascomus_1
chascomus
chascomus_atardecer1g
chascomus_macoba1g
chascomus09t
chascomus1
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Chascomuslaguna
Búsqueda personalizada

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
fun-rss-icon

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog mytasteesp.com
Más tráfico para tu blog