aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

Exposición Feria Internacional de Buenos Aires, El Libro - Del Autor al Lector.

La Exposición Feria Internacional de Buenos Aires, El Libro - Del Autor al Lector es creación y emprendimiento de la Fundación El Libro, institución sin fines de lucro con sede en Hipólito Yrigoyen 1628, 5º piso, (C1089AAF) Buenos Aires.

La Fundación está integrada por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), la Cámara Argentina del Libro (CAL), la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA) y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Actividades Afines (FALPA).

Una muestra de interés oficialmente reconocido.
Declarada de Interés Nacional. Declarada de Interés del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Declarada de Interés Provincial.

feria-del-libro-argentina

La anual Feria del Libro porteña cuenta con los auspicios de: Ministerio de Educación de la Nación, Secretaría de Cultura y Comunicación de la Presidencia de la Nación, Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Dirección General de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

La Feria, en líneas generales.
Catálogo nacional e internacional de industrias editoriales, en la Feria del Libro porteña se manifiesta la cultura en totalidad a través de las actividades de una programación diaria que incluye mesas redondas, conferencias, ciclos temáticos, diálogos entre autores y lectores, presentaciones de libros, firma de ejemplares ("especialidad" de una Feria nada casualmente llamada Del Autor al Lector), proyección de cine y video, muestras de plástica, talleres, sesiones de teatro, poesía, relato oral, canto y baile; además de juegos y concursos para chicos y grandes.

Actividades que, como la presencia en la Feria de conspicuos intelectuales argentinos y extranjeros, proponen y auspician la Fundación El Libro, casas editoras y distribuidoras, instituciones culturales gubernamentales o no, y legaciones diplomáticas.



El tema convocante o lema, que se elige todos los años, es en esta oportunidad "El placer de la lectura", destacando el carácter de disfrute que debería ser connatural al acto de leer.

Como dice el francés Daniel Pennac en su libro Como una novela, que introduce ideas insoslayables para inducir a los niños a la lectura, "el verbo leer no soporta el imperativo, aversión que comparte con otros verbos, como el verbo amar y el verbo soñar".

Este concepto justifica suficientemente la elección. En especial en tiempos como los actuales, cuando las obligaciones y las dificultades del diario vivir parecen compelernos a aplazar la lectura o a reemplazarla por actividades que parecen -sólo parecen- ser más lúdicas, divertidas o descomprometidas, es útil recordar que sólo con la introspección que requiere leer el hombre puede llegar a conocerse, reflexionar, aprender y disfrutar de las muchas vidas que contienen los libros.

La 40.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realizará del 24 de abril al 12 de mayo de 2014 en el Predio Ferial La Rural


¡Agendá la fecha y empezá a prepararte para la gran fiesta de los libros!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog mytasteesp.com
Más tráfico para tu blog