aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

Prosigue el masivo endeudamiento y la ola de despidos en Argentina.

Es imposible predecir cuándo terminará la ola de despidos que la política económica del gobierno neo-liberal de Francisco Macri está llevando a cabo.

Endeudamiento masivo, ola de despidos, recortes en la sanidad y la educación parecer ser los puntos centrales del programa ecómico instaurado en Argentina desde diciembre de 2015.

De acuerdo a una investigación del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), tan solo en marzo 4.823 personas fueron despedidas, 4.008 despedidos y 560 suspendidos en el sector privado y una minoría de 255 cesanteados en el sector público.

Despidos en el sector privado.

Pero no es solo el sector privado a cesantear. En marzo, diversas dependencias del Estado como el INADI, Modernización, el INDEC y Defensa del Consumidor, incrementaron sus despidos a trabajadores.

Empresas que dejan el país alentadas por la flexibilización laboral de paìses vecinos como Brasil contribuyen a un panorama poco alentador.
Leer también: Las 106 familias en Argentina que tienen más de u$s 100 millones en activos líquidos.

El espejo de Brasil.

En Brasil por ejemplo en las últimas semanas fue aprobado el proyecto de flexibilidad laboral que permite a las empresas eliminar de un plumazo el puesto fijo para crear nuevos puestos de trabajo con una remuneración basada sólo en las horas trabajadas sin garantías de permanencia o continuidad.

El clásico trabajo temporario que hasta ahora absorbía la actividad de empresas internacionales que prestaban el servicio como Manpower, Adecco, Trenkwalder y otras ha pasado a ser, en Brasil, patrimonio exclusivo de las propias empresas.
Acumulado despidos y suspensiones según rama de actividad, primer trimestre 2017.

Despidos en el sector público.

Los despidos y suspensiones en las distintas áreas del Estado argentino, informa Telesur TV, no se detienen en el marco del “Plan de Desburocratización” y se espera que la medida anunciada en enero por el Gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri, pronto sea profundizada y se incrementen los despidos.

Plan de Desburocratización.

El “Plan de Desburocratización” tiene como objetivo “reducir secretarías, subsecretarías, organismos del Estado y empresas del sector público”, así como “unificar funciones duplicadas, programas y acciones con finalidades similares en distintos Ministerios", acción que conlleva a cientos de despidos, reseña el medio local Política Argentina.
Prosigue el masivo endeudamiento y la ola de despidos en Argentina.Haz clic para Twittear
Inscribete a mi feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
rss-icon-feed5

2 comentarios:

  1. Cambia el formato de la torta. Una porción cada vez màs pequeña se adueña de una parte cada vez màs grande. Patètico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la clásica receta del neoliberalismo. Yo lo llamo conservadorismo.

      Eliminar

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog mytasteesp.com
Más tráfico para tu blog