Ir al contenido principal

Navidad y Especulación van de la mano en este país

Una de las cosas que no me gusta de la temporada navideña en Argentina son las constantes especulaciones en todos los precios. La gente quiere ganar todo el dinero posible solo en un mes. La comida, los juguetes, los servicios y los medicamentos suben y aparte de eso, algunos gastos médicos y farmacológicos también aumentan.

Donde quiera que vayas puedes encontrar motivos navideños para atraer a la gente. Esa actitud de los comerciantes en los centros comerciales mantiene a la gente alejada y las hace buscar precios en lugares donde piensan que los productos son más baratos. Por lo general, en los lugares públicos, la comida es más fresca y más barata, pero tiene que ir allí muy temprano en la mañana, donde encontrará camionetas que vienen de muchas partes del país para ofrecer sus productos. Cuando venden casi todos los productos bajan los precios y terminan las ventas alrededor de las 10 de la mañana porque quieren viajar de vuelta con las furgonetas vacías.

A la gente le gusta ir a los mercadillos para conseguir lo que necesita para las fiestas. En los centros comerciales es imposible encontrar lo que buscan, o bien acuden a tiendas de franquicia como Traki. Traki ofrece precios bajos en enero, a mitad de precio, pero no todo es del gusto de todos. Algunos prefieren comprar ropa en otro tipo de tiendas porque las franquicias ofrecen prendas con los mismos colores y diseños, y te encuentras con gente que lleva el mismo vestido o zapatos por todas partes.

En este país, los ricos no tienen problemas para conseguir lo que quieren; sin embargo, se les ve comprando franquicias porque la economía es la economía. Necesitan ahorrar para viajar al extranjero y visitar a sus familias en Navidad. Se necesita ahorrar mucho dinero para ir a Estados Unidos, ya que hay que viajar a Bogotá para obtener una visa, lo cual es muy costoso. Aquí hay ricos y pobres; la clase media ha desaparecido. Los salarios son muy bajos y la única forma de cubrir los gastos es recibir dinero de familiares o amigos generosos que viven en el extranjero.

Lo peor de la especulación en este país es el tema de la salud. Los médicos trabajan todo el año con salarios altísimos, y la gente se sacrifica para tener salud. En Navidad, deciden dejar de trabajar porque tienen los bolsillos llenos y se toman merecidas vacaciones para descansar y visitar a sus familias, sobre todo en Estados Unidos y España. El problema es que te dicen que volverán en marzo y que dejarán a un médico sustituto desconocido, que suele ser un internista general sin la experiencia que buscas. Estoy de acuerdo en que tienen una vida y que necesitan vacaciones, pero ¿por qué tiene que durar tanto?

Se ven muchas colas en las farmacias, donde la gente compra medicamentos para automedicarse y solucionar sus problemas de salud. Los medicamentos son carísimos y, con suerte, las farmacias estarán abiertas en Navidad, ya que los técnicos también se van de vacaciones. La única farmacia que permanece abierta es la cadena Pharmatodo, pero ya te puedes imaginar los precios de los medicamentos. Necesito ver a un médico, pero no quiero ir a urgencias porque, normalmente, los médicos son estudiantes de último año de medicina. Estoy descansando en mi cama, esperando a que vuelvan los médicos que me atienden. Los laboratorios suben los precios de las pruebas en Navidad porque los bioanalistas también están de vacaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Áreas naturales protegidas de Argentina: Parques Nacionales y Reservas Naturales.

La República Argentina cuenta con parques y reservas naturales que pertenecen al Estado Nacional Argentino y que, por tanto, son patrimonio de todos los ciudadanos argentinos, formando un sistema nacional de áreas protegidas por ley. Aunque la cantidad de Parques Nacionales, reservas naturales y Monumentos Naturales es numerosa, la cifra aún puede incrementarse dado que existen sitios de gran valor paisajístico natural, o de gran valor ecológico natural, o ambas cuestiones a la vez, que les ameritan para ser integrados dentro del sistema nacional argentino de áreas protegidas. Incluso este sistema puede involucrar áreas culturales (con más precisión: arqueológicas —como laCuevas de Las Manos-, històricas o de otro tipo). Argentina es un estado pionero en el establecimiento de Parques Nacionales naturales, el primer Parque Nacional se origina en 1903 a partir de la donación que hizo el perito Francisco Pascasio Moreno de un extenso y bello territorio a orillas del lago Nahuel Hu...

Parques y Reservas Naturales en la provincia de Misiones.

El área integral de conservación y desarrollo sustentable denominada Corredor Verde de la Provincia de Misiones fue creada por ley N.° 3631 de 1999 para establecer una zona de vinculación y protección entre el parque nacional Iguazú, la reserva de biosfera Yabotí y los parques del Cuñá Pirú , comprendiendo 1 109 927 ha dentro de las cuales hay unas 40 áreas naturales protegidas. La integran los municipios de: El Alcázar, Garuhapé, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Ruiz de Montoya, Campo Grande, San Vicente, El Soberbio, Caraguatay, Montecarlo, Puerto Piray, Santiago de Liniers, Colonia Victoria, Colonia Delicia, San Pedro, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Colonia Wanda, Puerto Iguazú, Comandante Andrés Guacurarí, San Antonio y Bernardo de Irigoyen , correspondientes a los departamentos de: Libertador General San Martín, Cainguás, Guaraní, San Pedro, General Manuel Belgrano, Iguazú, Eldorado, y Montecarlo

Costa Atlántica 1.200 km de playas para elegir.

Encabezados por Mar del Plata, los balnearios bonaerenses se presentan muy renovados. Desde el popular San Clemente del Tuyú hasta el refinado Cariló.  Mar, médanos, sol y bosques: la Costa Atlántica bonaerense es el destino preferido por los argentinos a la hora de planear las vacaciones. A lo largo de 1.200 km de playas, cada turista puede encontrar un balneario a su medida.  La Secretaría de Turismo de la pcia. de Buenos Aires anuncia como la “gran novedad de la temporada” el Tour de Verano 2011 de Showbol, que recorrerá las playas de la Costa Atlántica. Entre otras figuras, jugarán ex futbolistas como Sergio Goycochea, Fernando Redondo, Carlos Navarro Montoya y Ricardo Bochini.  Mar del Plata promociona su temporada como “La Ciudad de las Estrellas”, con más de cien espectáculos en cartelera. Los eventos principales de enero serán la Fiesta Nacional del Mar, la Zurich Gala de Mar (concierto gratuito, el 21 de enero en Playa Grande), y la Fiesta de los Pescadore...