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El tsunami tecnológico: los emprendimientos que pueden transformar la Argentina.

Son los nuevos negocios globales inventados en Argentina y que ya están logrando enorme éxito en la economía 3.0. Van desde audífonos digitales hasta turbinas eólicas para instalar en balcones. Nanotecnología en Chascomús. El laboratorio más importante de Sudamérica donde se procesan chips de silicio para el mundo en la planta de la empresa Unitec Blue ubicada sobre la ruta 2. Nanotecnología en Chascomús. El laboratorio más importante de Sudamérica donde se procesan chips de silicio para el mundo en la planta de la empresa Unitec Blue ubicada sobre la ruta 2.

Recorriendo el Valle del Rio Negro: la ruta del vino.

     El turismo en Río Negro y Neuquén se está extendiendo más allá de sus ofertas tradicionales. El vino y su cultura se abren paso entre las ofertas tradicionales y constituyen un producto cada vez más buscado por los visitantes. Todas las zonas vitivinícolas del mundo han generado estrategias de enoturismo para mostrar y promocionar esta actividad, que es mucho más que una realidad económico-agropecuaria. Se trata de una actividad que imprime una fuerte identidad cultural y social a los pueblos que se desarrollan alrededor de la vitivinicultura. De hecho, el pasado año,  la demanda de excursiones turísticas relacionadas con el vino creció un 40 % con respecto al 2002.

Los 10 artículos de Argentina Live más visitados durante el mes de Agosto de 2014.

1.- La ruta 40 explicada tramo a tramo: tramo norte. Desde que se comenzó a construir en 1935 la ruta cambió varias veces de recorrido. El 20 de mayo de 2005 la Dirección Nacional de Vialidad y su par jujeña firmaron un convenio por el que se traspasan tramos de las rutas provinciales 85, 70, 74, 7, 64, 65 y 5 a la Nación para construir el llamado "corredor minero", que se convertía así en el nuevo recorrido de la Ruta Nacional 40 más hacia el Leer el resto del artículo ... »

La ruta 40 explicada tramo a tramo: tramo norte.

Desde que se comenzó a construir en 1935 la ruta cambió varias veces de recorrido. El 20 de mayo de 2005 la Dirección Nacional de Vialidad y su par jujeña firmaron un convenio por el que se traspasan tramos de las rutas provinciales 85, 70, 74, 7, 64, 65 y 5 a la Nación para construir el llamado "corredor minero", que se convertía así en el nuevo recorrido de la Ruta Nacional 40 más hacia el oeste de la provincia. Dicho convenio fue refrendado por Ley Provincial 5520. El nuevo trazado causó diferencias entre las provincias de Salta y Jujuy , por lo que la obra de pavimentación está detenida hasta que se determine el recorrido definitivo.

La ruta 40 explicada tramo a tramo: tramo centro.

Continuamos con la mítica ruta 40. Uno de los circuitos más atrapantes de la Ruta Nacional 40, que recorre más de 5 mil kilómetros de la Argentina, es el que atraviesa la región de Cuyo. Las provincias de Mendoza, La Rioja y San Juan, sorprenden al viajero con los mejores Malbec del país, el Parque Nacional Talampaya y el Valle de la Luna. En la ruta se han hecho pocas obras de pavimentación hasta que ésta recibió un impulso en el año 2004 en su condición de destacado producto turístico nacional, lo que permitió asignarle fondos para su reforma y acondicionamiento. En 2006 la ruta estaba pavimentada en un 48%, especialmente gracias a las obras ejecutadas en Santa Cruz y a los cambios efectuados en el recorrido, que aprovecharon rutas ya asfaltadas próximas a la cordillera andina. Neuquén y Río Negro son las únicas provincias cuyos tramos están totalmente pavimentados, en tanto que el recorrido por Salta y Jujuy posee pocos trechos con pavimento.

La ruta 40 explicada tramo a tramo: tramo sur.

La Ruta 40 se extiende a lo largo de 5 mil kilómetros en Argentina y une algunos de los territorios más bellos y famosos del país. El circuito atraviesa las regiones de Cuyo, el Norte y Patagonia. Pasa por 11 provincias, una veintena de Parques Nacionales y Reservas, 13 grandes lagos y salares, y 5 áreas declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad. El kilómetro 0 de la Ruta 40 lo constituye Cabo Vírgenes, en Santa Cruz, y su punto final lo alcanza en la ciudad jujeña de La Quiaca,en el límite con Bolivia. De similares característica a la Ruta 66 en los Estados Unidos, este circuito argentino fue creado en 1935 y si bien todavía no fue asfaltado en su totalidad permite el recorrido completo con ciertas precauciones.

Procreauto pretende reactivar el mercado interno de vehículos 0 Km. de fabricación nacional.

La entidad bancaria puso en marcha la nueva línea de préstamos anunciada esta semana por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que consiste en créditos personales para la compra de vehículos 0 Km. de fabricación nacional. Esta nueva herramienta de reactivación del mercado interno se asienta en la colaboración entre el BNA y los ministerios de Economía y de Industria, lo cual hace posible las favorables tasas de interés que deberán pagar los interesados en acceder al crédito. "La flamante línea es en pesos, hasta 60 meses de plazo, siendo los primeros 36 a tasa fija, que va desde el 17% al 19% (según el caso), amortización por sistema francés, y cuyo monto máximo por usuario ascenderá a 120.000 pesos, hasta un 90% del valor de la unidad", señaló la entidad en su página web.