Ir al contenido principal

Cómo declarar en AFIP las facturas ya impresas del monotributo.

Los comprobantes que hayan sido impresos antes del 31 de octubre de 2014 se pueden seguir utilizando, pero previamente hay que informarlo a la AFIP. Aquí las instrucciones.

Por una nueva disposición de AFIP comunicada esta semana, los monotributistas deberán informar la numeración de las facturas que ya tengan impresas a la entidad recaudadora para poder seguir utilizándolas

El requisito que deben cumplimentar es que la fecha de impresión debe ser anterior al 31 de octubre de 2014. Si es posterior, no podrán utilizar esos comprobantes. 

 Paso a paso, cómo declarar en AFIP las facturas ya impresas del monotributo

Para hacerlo hay tiempo hasta el 31 de marzo de este año y se debe contar con la clave fiscal para hacerlo a través de la web de del organismo.

Paso a paso, esto es lo que hay que hacer para informarlo.

1) Ingresar en www.afip.gov.ar e iniciar sesión con N° de CUIL y clave fiscal. 

2) Al ingresar con la clave fiscal, se abre una pantalla que muestra un menú de opciones. Hacer click en "Autorización de Impresión de Comprobantes" (la segunda opción de la columna derecha, debajo de "Aportes en línea”. Si no te aparece la opción, al final va el detalle de qué hacer para que aparezca).

3) Seleccionar el nombre y apellido (la única opción que se puede clickear) y luego "Régimen Informativo de comprobantes de existencia".

4) Hacer click en la opción "Ingreso de comprobantes".

5) Seleccionar la opción "Agregar comprobantes". Allí se abre una nueva ventana, en la que hay que ingresar el tipo de comprobante, punto de venta, y los números de las facturas impresas. Todos estos datos surgen del talonario de facturas impresas. El tipo de comprobante lo tiene impreso arriba, con una letra (FACTURA C). El punto de venta son los primeros dígitos de la numeración de la factura (generalmente 0001-). Por último, hay que ingresar la numeración de los comprobantes impresos (ese dato está al final de la factura, como así también el resto de la información sobre lugar y fecha de impresión del comprobante).

6) Guardar e imprimir la constancia.  

Para aquellos a quienes no les aparece en la primera pantalla la opción “Autorización de Impresión de Comprobantes”, hay que habilitar el servicio y eso requiere una serie de pasos previos:

a) Ingresar con la clave fiscal. En la primera pantalla que aparece, hay que seleccionar la opción “Servicios Administrativos Clave Fiscal” que está arriba, en una barra gris y debajo de la opción “Ayuda”

b) De las nuevas opciones que se agregan, seleccionar “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”.

c) Hacer click en el botón azul “ADHERIR SERVICIO” que está a la derecha.

d) Seleccionar el botón de AFIP.

e) Hacer click en la opción “Servicios Interactivos”.

f) Buscar en el listado (que está por orden alfabético) la opción “Autorización de Impresión de Comprobantes” y hacer click en ese vínculo

g) Se abre una nueva pantalla que contiene los datos propios. Presionar “Confirmar”.

El sistema no dará ninguna confirmación especial, pero con estos pasos se agregó la opción faltante en el menú del usuario. Para poder verlo, hay que cerrar sesión y volver a ingresar con CUIL y Clave Fiscal. Una vez que se complete este paso aparecerá en la primera pantalla, como segunda opción, "Autorización de Impresión de Comprobantes" y deberán seguirse los primeros pasos mencionados en esta nota. 

Si te ha gustado el artículo inscribete a mi feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

news1

Comentarios

Entradas populares de este blog

Áreas naturales protegidas de Argentina: Parques Nacionales y Reservas Naturales.

La República Argentina cuenta con parques y reservas naturales que pertenecen al Estado Nacional Argentino y que, por tanto, son patrimonio de todos los ciudadanos argentinos, formando un sistema nacional de áreas protegidas por ley. Aunque la cantidad de Parques Nacionales, reservas naturales y Monumentos Naturales es numerosa, la cifra aún puede incrementarse dado que existen sitios de gran valor paisajístico natural, o de gran valor ecológico natural, o ambas cuestiones a la vez, que les ameritan para ser integrados dentro del sistema nacional argentino de áreas protegidas. Incluso este sistema puede involucrar áreas culturales (con más precisión: arqueológicas —como laCuevas de Las Manos-, històricas o de otro tipo). Argentina es un estado pionero en el establecimiento de Parques Nacionales naturales, el primer Parque Nacional se origina en 1903 a partir de la donación que hizo el perito Francisco Pascasio Moreno de un extenso y bello territorio a orillas del lago Nahuel Hu

Parques y Reservas Naturales en la provincia de Misiones.

El área integral de conservación y desarrollo sustentable denominada Corredor Verde de la Provincia de Misiones fue creada por ley N.° 3631 de 1999 para establecer una zona de vinculación y protección entre el parque nacional Iguazú, la reserva de biosfera Yabotí y los parques del Cuñá Pirú , comprendiendo 1 109 927 ha dentro de las cuales hay unas 40 áreas naturales protegidas. La integran los municipios de: El Alcázar, Garuhapé, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Ruiz de Montoya, Campo Grande, San Vicente, El Soberbio, Caraguatay, Montecarlo, Puerto Piray, Santiago de Liniers, Colonia Victoria, Colonia Delicia, San Pedro, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Colonia Wanda, Puerto Iguazú, Comandante Andrés Guacurarí, San Antonio y Bernardo de Irigoyen , correspondientes a los departamentos de: Libertador General San Martín, Cainguás, Guaraní, San Pedro, General Manuel Belgrano, Iguazú, Eldorado, y Montecarlo

Atractivos turisticos en el noroeste argentino.

INFRAESTRUCTURA. Coronel Moldes: Pueblo fundado poco tiempo después de la Ciudad de SALTA. Se destaca la iglesia parroquial, muy antigua. A lo largo del río Pasaje o Juramento se practica la pesca deportiva del pejerrey y del dorado. En los cerros circundantes se puede practicar la caza. El Carril: Típico pueblo del Valle de Lerma Dique Cabra Corral: un lugar de imponderable atractivo turístico, apto para el desarrollo de deporte náuticos, Cafayate: Flanqueada por ríos y dentro de un cinturón de viñedos, se alza Cafayate con sus casas de una planta entre colonial y barroco del fin de siglo XIX. Su amplia plaza céntrica, tiene al oeste la iglesia parroquial y el edificio municipal. La bodega "La Rosa": Es uno de los establecimientos donde se procesan los tradicionales vinos de la región. Chicoana: Enclavada en medio del Valle de Lerma, rodeada por la inmensidad de los cerros, duerme un sueño de siglos. Chicoana, cabecera del departamento homónimo, se encuentra