aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

La calle Caminito en el corazón de La Boca el tradicional barrio de Buenos Aires.

El 18 de octubre de 1959 con la presencia del Intendente porteño Hernán Giralt, y otras altas autoridades quedaba inaugurada oficialmente la calle Caminito, entre el estruendo de las bombas y el ulular de las sirenas de los barcos. Actuaron en esa oportunidad Tita Merello, Marta y Waldo de los Ríos y la orquesta sinfónica municipal, entre otros.

La algarabía de la familia boquense fue total y el músico ovacionado. Desde ese día el Caminito boquense pasó a ser lugar de cita de argentinos y extranjeros incluyéndose en las guías turísticas de la mayoría de los países del mundo.

Hace muchos años que escuchamos hablar de la calle Caminito, junto con el barrio de La Boca aparecen en todas las guias turísticas de Buenos Aires como uno de los lugares obligados para que visiten los extranjeros.
El Riachuelo es un curso de agua que bordea una parte importante de la ciudad de Buenos Aires, es la linea divisoria entre la zona sur de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

En los ùltimos años la polìtica del gobierno de la ciudad de Buenos Aires ha sido la de reestructurar toda esta zona convirtièndola en un polo turìstico, prestando especial atenciòn al medio ambiente, con la construcciòn de parques nuevos, jardines y remodelaciòn de viejas estructuras, entre las que se cuentan el nuevo museo dedicado a Benito Quinquela Martìn, històricamente considerado como el pintor de LaBoca, en la que fuera su casa natal, a pocos pasos del ingreso en la calle Caminito.
Leer también: El Parque Nacional Monte León constituye una muestra representativa de la biodiversidad costera patagónica.








Si te ha gustado el artículo inscribete a mi feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog: 
http://feeds.feedburner.com/blogspot/uYYO

2 comentarios:

  1. Amo este barrio de la Boca, para mí es el encargado de enamorar a cualquier turista que la visite, las casas viejas, sus colores, sus artesanos en una perfecta combinación con la cercanía del río hacen de la boca el lugar ideal para conocer la historia del tango y la tradición argentina. Caminito, tradiconal calle llena de arte. Ir los fines de semana es todo un desafío ya que se llena de gente.
    Josefina A. - hoteles boutique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Boca es un barrio único, antigua cuna de inmigrantes italianos hoy es un verdadero polo turístico. Es uno de mis frequentes regresos de Italia me encontrè justo al inicio con una plaqueta en conmemoración de León Pancaldo. Justo en la ciudad de Savona en el centro-norte de Italia en Liguria hay una plaza con ese nombre. Crisol de razas como se decìa antes.
      Gracias por comentar.

      Eliminar

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog mytasteesp.com
Más tráfico para tu blog