aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

El Parque Provincial Cruce Caballero, 430 hectáreas de monte nativo para preservar este ambiente natural.

Al norte de San Pedro, a 30 kilómetros de esta ciudad misionera, el Parque Cruce Caballero se extiende en 430 hectáreas de monte nativo que pretenden preservar este ambiente como la naturaleza lo diseñó.

Declarado Parque Provincial en 1991, es una de las áreas que se conserva como semillero de Pino Paraná ya que esta especie ha sido diezmada en los últimos años.

La vegetación, además, da muestra de la diversidad de la selva misionera mostrando a los helechos arborescentes con cinco metros de altura; a dos timbó que crecen de forma idéntica; laurel, guatambú, orquídeas y otras especies completan el paisaje.

Parque provincial Cruce Caballero1

Y esta nutrida flora, también cobija una rica fauna: los monos carayá se trasladan ágilmente entre las copas de los árboles; las aves, como el coludito de los pinos y el loro pecho vinoso sobrevuelan las araucarias; mientras las liebres, agutíes y comadrejas corretean de un lado a otro buscando una escondite.

Parque provincial Cruce Caballero

Para recorrerlo hay dos opciones: un sendero bien abierto que permite descubrir toda la variedad de especies que lo habitan; y otro agreste, para los visitantes más aventureros, que sorprende con el techo verde, su abrupto declive y los tesoros que esconde.

misiones
fotos
naturaleza
parque provincial
pino parana
parque provincial Cruce Caballero, San Pedro, Misiones

san pedro
turismo
misiones
fotos

Si te ha gustado el artículo inscribete al m feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

news1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog Subscribe using FreeMyFeed mytasteesp.com