aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

La aventura se muda a San Martín de los Andes.

Este domingo se realizará en esa ciudad neuquina el The North Face Endurance Challenge, prueba en la que 1.700 aficionados y profesionales recorrerán 10, 21, 50 u 80 kilómetros entre paisajes maravillosos.

Los paisajes del Sur argentino son ideales para recorrer en cuanto medio de transporte se elija. Claro que este domingo habrá un contingente muy especial de aventureros que decidieron que harán suya la belleza de San Martín de los Andes de un modo especial: a pie. Es que ese día, desde las 8, comenzará The North Face Endurance Challenge y la ansiedad cuenta las horas para desatar la emoción.

San-Martin-Andes-aventura-escenarios

Desde el centro de esa bella ciudad neuquina, 1.700 atletas aficionados y profesionales encararán el desafío de recorrer la naturaleza durante 10, 21, 50 y hasta 80 kilómetros en la montaña, con el lago Lácar abajo. Entrenados especialmente para la prueba, se calzarán sus mochilas y sus provisiones sólidas y líquidas, y emprenderán el camino hacia la aventura.

Si bien la largada será a una altitud de 645 metros sobre el nivel del mar, de acuerdo a los diferentes recorridos, según las distancias elegidas para transitar, los participantes llegarán hasta los 977, 1.020, 1.348 y 2.057 metros de altura. Las cuestas y las bajadas serán moneda corriente y habrá que estar preparado.

North-Face-Endurance-Challenge-Bariloche logo

La mayoría de los participantes correrá para plasmar un modo de vida, para cumplir una promesa y para sumarse a una nueva pasión, pero también habrá expertos en este tipo de carreras, como Mike Foote, Ashley Hunter Arnold, Manuela Vilaseca, Marlene Flores, Gustavo Reyes e Israel Escudero.

Los ultramaratones de montaña de The North Face son muy esperados por quienes se animan a combinar deporte con un recreo visual en paisajes hermosos. En noviembre pasado, 2.200 personas corrieron en Bariloche. Y el domingo, en San Martín de los Andes, lo harán 1.700 más.

Para palpitar el recorrido, se lo puede seguir en http://endurancechallengeargentina.com.

Ya es tiempo de la cuenta regresiva para la aventura. A preparar el cuerpo y la mente para un desafío exigente y conmovedor.

North-Face-Endurance-Challenge-Bariloche

Si te ha gustado el artículo inscribete al m feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

news1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog Subscribe using FreeMyFeed mytasteesp.com