aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

Epecuén desde un drone: imágenes de un pueblo que estuvo sumergido bajo el agua.

Epecuén se ubica en el Partido de Adolfo Alsina, Provincia de Buenos Aires, en  1985 sufrió una gran inundación a causa del enorme caudal de agua que rompió el terraplén de piedra y tierra e inundó gran parte de la localidad.
La villa desapareció. Para 1986, el pueblo estaba 4 m. bajo el agua, llegando en 1993 a más de 10 m. Hoy el agua, altamente salina, retrocedió significativamente por lo que se puede ver gran parte del pueblo.
epecuen
En 1920, una gran parte de visitantes llegaban a la capital de Buenos Aires mediante la red ferroviaria Argentina, el Ferrocarril Sarmiento servía la estación de Villa Epecuén (Hoy día también abandonada), mientras que el Ferrocarril Midland y el Ferrocarril del Sud llevaba los pasajeros hasta la estación Carhué.
En este vídeo impactante desde el aire se puede ver el  trazado de las calles, las casas, el dique de contención y negocios junto a diversos árboles muertos, edificios en ruinas y vehículos oxidados.
epecuen El Castillo de la HungaraEpecuén Ville (c. 1930)epecuenepecuen2epecuen-cementerio
Si te ha gustado el artículo inscribete a mi feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
http://feeds.feedburner.com/blogspot/uYYO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog Subscribe using FreeMyFeed mytasteesp.com