aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

Esquiar en Argentina: Batea Mahuida.

Estos deportes llevados a sus puntos más álgidos, son considerados de turismo aventura por excelencia. El esquí extremo y el snowboard dejan entrever un grado de peligrosidad superior a los de las pistas normales y corrientes.

El esquí extremo consiste en bajar por una montaña bastante inclinada y con un terreno abrupto, sólo con los esquís.

Las personas que realizan esta actividad se encuentran con la dificultad que el terreno no está limpio, por ende deben llevar al máximo la técnica, dándole prioridad a la seguridad y no tanto a la velocidad del descenso.

batea-mahuida

El esquí extremo se desarrolla en la montaña, fuera del dominio de las estaciones de esquí, por ende se necesita conocer el medio, los tipos de nieves vírgenes, la meteorología y las técnicas del andinismo.

Los que desean descubrir nuevas sensaciones divirtiéndose en la nieve polvo, pueden incursionar en el snowboard. Para efectuar esta actividad no es necesario saber esquiar, esta especialidad requiere de movimientos completamente distintos, sencillos y fácil de aprender.

batea-mahuida-map

Al igual que en el esquí extremo, se puede elegir el lugar por donde se quiere ir; además ofrece la posibilidad de realizar saltos y caídas libres que asombran a cualquier espectador, proporcionando un gran espectáculo.

La mejor manera de llevar a cabo estos deportes, es practicando con periodicidad para mejorar la técnica y exigiéndose sólo hasta donde dé el cuerpo.

batea-mahuida1

Centro de Esquí Batea Mahuida.

El Volcán Batea Mahuida apagó eternamente su furia y dejó que en su cráter se formara una laguna. Cambió fuego por agua, y permitió que los mapuches, históricos moradores.

Cómo Llegar a Batea Mahuida.

Desde la ciudad de Neuquén, distante 370 km, se toma la ruta nacional 22 hasta la ciudad de Zapala. En esta localidad se puede tomar la ruta provincial 13 por Primeros Pinos en dirección a Villa Pehuenia. Desde allí se recorren 118 km, 50 por camino pavimentado y el resto por ripio consolidado. Otra opción es salir desde Zapala por la ruta provincial 46, transitando por el parque nacional Laguna Blanca en dirección a la localidad de Aluminé, a 121 km. Desde este punto son 63 km hasta llegar a Villa Pehuenia, siempre bordeando el río Aluminé.

Para llegar al cerro se deberan recorrer 8 km mas por la misma ruta provincial 13 hasta encontrase con el camino de acceso a Batea Mahuida.

Historia de Batea Mahuida.

El cerro Batea Mahuida, un lugar que dilapida postales a cada paso, sobre todo desde lo alto, entre las araucarias que dominan el paisaje, y desde el cual se puede ver los lagos Moquehue y Aluminé.

La riqueza natural de este parque de nieve ubicado a 370 kilómetros de Neuquén, se conjuga con la historia y cultura de la comunidad mapuche Puel. Desde que el volcán Batea Mahuida se apagó y formó en su cráter una laguna, los mapuches, como pobladores históricos de estas tierras, se establecieron alrededor.

batea-mahuida3

En su cumbre nace el río Bío Bío y se puede observar el volcán Icalma, del lado de Chile. Cercano al complejo, se halla un bosque fósil de pehuenes y grabados rupestres de interés arqueológico y cultural.

El "cerro de la batea", traducción de su nombre mapuche, en invierno se llena de nieve, lo que permitió su desarrollo como parque y prometedor emprendimiento de la comunidad Puel.

batea-mahuida2

    • Si te ha gustado el artículo inscribete a mi feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

    http://feeds.feedburner.com/blogspot/uYYO

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Ultimos artículos publicados

    Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog Subscribe using FreeMyFeed mytasteesp.com