aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

La prueba de los sueños justos.

“Empezarán los buitres a inventar mentiras, mientras los hombres y mujeres honrados del mundo llorarán”, escribió Paquita Armas Fonseca, periodista de la tevé cubana, pocas horas después de la infausta noticia.

Murió Fidel. Murió quien ha sido el conductor siempre inspirado y valiente para sostener los valores de la revolución. Embelleció esa palabra y le dio un sentido como el que jamás había alcanzado.

En cada cubano, hubo, hay y habrá un sentido de la dignidad que es inalcanzable para el resto de los latinoamericanos. Fidel, para la generación que integró Cuba será para siempre la prueba fehaciente de que los sueños juveniles de un mundo más justo eran posibles.
ElCheyFidel
La modesta aproximación de estos años, cuando el neoliberalismo cedió terreno ante el progresismo ahora tambaleante, está realizando el trámite de su nuevo y su doloroso exilio.

Se diluye poco a poco la esperanza, aun si algunos países se resisten el tsunami de las corporaciones.

 Y en ese eclipse de la ilusión, es que renace la exaltación más fervorosa de los valores impulsados por Fidel.
Leer también: Las 214 denuncias que tiene Mauricio Macri en la Justicia.
El abrupto cierre de época que registra el continente es la demostración de la grandeza de Cuba. Ante el adversario impiadoso que pone de rodillas a cada país de la región, Cuba vuelve a ser la demostración más palpable de que otro mundo es posible. Sin Cuba creeríamos que se trata de una simple utopía, irrealizable e ingenua, una idea literaria, un malabar de la poesía.

Pero, cuando todo parece perdido, queda Cuba. Siempre Cuba. Para que América no se resigne, no se entregue, no se doble. Para que los valores sustentados por Fidel y el Che, sigan siendo los pilares de la resistencia. Por eso, cada uno de estos días tan especiales, de luto y de despedida, serán una demostración de la gratitud que sentimos por Fidel. El sentimiento partirá de cada rincón de la América Latina inconclusa para llegar a los bordes de la isla en cada caricia de las olas del Caribe.
fuente: VHM
Si te ha gustado el artículo inscribete a mi feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
rss-icon-feed5

4 comentarios:

  1. Los buitres estàn siempre alertas, es la razón de su vida,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Creo que cuando dices buitres te refieres al FMI & Cia. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Imagino que haya de todo, pero a la larga Fidel es un político muy controvertido que deja un legado múltiple con errores y logros, y a la hora de su muerte creo que muchas personas tratan de no olvidar la transformación social que produjo en Cuba y los avances en este frente. Es un símbolo para muchos cubanos, a pesar de sus fracasos en lo económico y los costos políticos del sistema que instauró en la isla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos presenciando el mismo andamiaje de las movilizaciones habituales, no es del todo espontánea. Una parte asiste por cumplimiento del deber del trabajo y la otra lo hace por respeto y solidaridad.
      Gracias por comentar.

      Eliminar

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog mytasteesp.com
Más tráfico para tu blog