aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

En 5 meses cerraron 1.700 empresas y se perdieron 30.000 puestos de trabajo.

Es el número más grande que se tenga registro en 50 años.

 

Construcción y comercios, los más perjudicados.

 

El sector más golpeado por las políticas de gobierno fue la construcción.

 

Según el Registro de la Industria de la Construcción, que debe ser actualizado todos los años para poder operar, las constructoras formalizadas pasaron de 24.600 en 2015 a 23.900 en 2016, lo que equivale al cierre de 700 en menos de seis meses.

crisis

Esto afecta también al empleo indirecto que circunscribe sin incluir subsidiarias ni pequeñas empresas informales.

 

Según El Cronista.com se perdieron solo en el primer trimestre 30.000 empleos formales.

 

A este numero se le excluyen trabajadores en negro que, en este rubro, representa casi la mitad.

 

La industria manufacturera es la que mayor valor agregado otorga pero es muy vulnerable a los cambios en política económica y energética.

 

Con la suba de la electricidad, el gas, la baja en el consumo por aumento de precios,

Leer también: Para sacarse el sombrero.

el incrementó la tasa de interés y, por sobre todas las anteriores, la apertura de importaciones,

 

las empresas de este rubro sufrieron 171 cierres.

Por ejemplo, en el caso de Royac Metalúrgica, que fabrica válvulas dosificadoras para las cerealeras, pasó de pagar de 1250 pesos en tarifas a la inmensa suma de $16.800. Con la libre importación,

 

se han quedado sin órdenes de compra ya que los que eran sus clientes compran productos chinos un 67% más barato.

 

Según el CEPA, en las empresas en las que la energía es el 5% del costo final, las ventas cayeron un 15% mientras que en las que los costos energéticos representan el 30% del total,

 

como en perfumes y juguetes, se redujeron 50% y hubo varias debieron cerraron.

Tomando fuentes del AFIP,

 

los sectores con más cierres son Construcción con 700, comercio y reparaciones con 367, hoteles y restaurantes con 165, industrias manufactureras con 171. Además,

 

hubo 283 cierres en el resto de los sectores. Esto representa un total de 1686 empresas cerradas en los primeros cinco meses del gobierno de Mauricio Macri, el número más grande en 50 años.

fabrica

Inscribete a mi feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

rss-icon-feed5

2 comentarios:

  1. Dos nuevas empresas cerraron sus persianas persianas debido a la contracción del mercado interno y la ausencia de políticas que reviertan las medidas de ajuste implementadas por el gobierno de Mauricio Macri. La Compañía Americana de Alimentos, productora de la marca Nevares, cerró su planta ubicada en la localidad bonaerense de Carlos Keen y despidió a 67 trabajadores. Los empleados confirmaron a la prensa local que la firma dijo que la planta no abrirá sus puertas, al menos por ahora.

    A ese cierre se suma el de la fábrica Pampero radicada en Fontana hace tres años. Hasta el momento diez trabajadores confirmaron haber recibido telegramas de despido, mientras los 27 restantes indicaron que esperan la notificación en los próximos días. La planta tenía a su cargo la confección y fabricación de prendas de ropa de trabajo y bombachas de campo.

    ResponderEliminar

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog Subscribe using FreeMyFeed mytasteesp.com