Ir al contenido principal

Rentar el equipo que necesitas te puede ayudar a consolidar los objetivos de tu empresa.

Delante del compromiso de ejecutar una obra se presentan generalmente alternativas de diverso tipo y de múltiple complejidad.

Y una de ellas, no menos importante del resto, pero de creciente actualidad, es la de rentar maquinaría o comprar el equipo necesario.

Normalmente los valores a invertir o gastar según se trate de una cosa u otra son más que significativos, por lo tanto es fundamental hacer una evaluación correcta.

Rentar el equipo que necesitas te puede ayudar a consolidar los objetivos de tu empresa.



Gasto o inversión?


Un ejemplo es la industria de la construcción donde se usa especialmente maquinaria pesada. En este sector alquilar equipos es una opción muy común.

En la actualidad, los equipos de construcción son más sencillos de alquilar; no obstante, se establecen contratos que estipulan la fecha de duración de la renta, el tipo de equipo, la placa, entre otros.

Uno de los beneficios que ofrece este servicio es que la compañía no tiene que desembolsar el costo total de una vez, sino una porción muy pequeña por mes que le permite llevarse la máquina para construcción y probarla. Si este le sirve, puede seguir utilizándolo y alquilándolo,  de lo contrario, lo puede devolver. O cambiarlo por otro que más se ajuste a sus expectativas y necesidades.

Optar por arrendar hace más fácil tener una empresa con equipos actualizados y competitivos.

Hacer una correcta evaluación.


Antes de elegir si alquilar o comprar, es preciso evaluar una serie de preguntas, por ejemplo:

1. ¿Cuál es el tipo de compromiso financiero que necesitarás para el alquiler?

2. ¿Por cuánto tiempo necesitarás estos equipos?

3. ¿Existe la opción de comprar el equipo?

4. ¿Necesitas seguro?

5. ¿Es posible terminar el contrato anticipadamente y reemplazar el equipo arrendado por uno más moderno?

6. De todas las cosas a considerar, proyectar la duración o la frecuencia de trabajos en el calendario pude ser el factor decisivo para alquilar o comprar un equipo. Si es un trabajo a corto plazo, o se necesita una pieza especializada de equipo para un trabajo fuera, el alquiler es una opción ideal.

Un ejemplo es la industria de la construcción donde se usa especialmente maquinaria pesada.

Las ventajas de alquilar un equipo.


Optar por arrendar hace más fácil tener una empresa con equipos actualizados y competitivos. Teniendo en cuenta que la automatización en cualquier sector de la industria y/o servicios es una piedra miliar en el siglo XXI es notorio que ordenadores y otro tipo de aparatos tecnológicos en poco tiempo se vuelven obsoletos.

Con el alquiler, trasladas el costo financiero de la obsolescencia al propietario. Por ejemplo, si alquilas una copiadora por dos años, cuando el plazo expira, podrás alquilar un nuevo equipo más nuevo, rápido y barato. Este ejemplo se puede trasladar a cualquier equipo en cualquier sector económico-industrial. Desde maquinaria pesada para la construcción en altura hasta autoelevadores, manipuladores para cargas y plataformas.

El arrendamiento también ofrece a la empresa la posibilidad de tener equipos más sofisticados, sin necesidad de invertir grandes cantidades de capital, y permite que pequeños negocios puedan competir con empresas mayores. De hecho el alquiler es muy usado por el sector de las pequeñas y medianas empresas.

Los gastos mensuales fijos generados por el arrendamiento te ayudarán a controlar el presupuesto de forma más eficiente sin correr demasiado riesgos.

Por otro lado no hay necesidad de hacer grandes inversiones en un solo momento ni de disponer de una gran reserva financiera.

El seguro y la mantención de los equipos o maquinaria alquilada normalmente están incluídos dentro del costo que se debe pagar razón por la cuál es un problema menos a considerar y un gasto menos que se debe afrontar. Por otro lado la sustitución del equipo o maquinaria roto es inmediato.

De esta manera se reduce mucho el tiempo del equipo parado (si fuera propio) y las daños económicos que esto provoca.

Encuentra ejemplos en esta página de todos los equipos y/o maquinarias que puedes rentar y descubre la versatilidad de los mismos.

Comentarios

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compartilo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Entradas populares de este blog

Áreas naturales protegidas de Argentina: Parques Nacionales y Reservas Naturales.

La República Argentina cuenta con parques y reservas naturales que pertenecen al Estado Nacional Argentino y que, por tanto, son patrimonio de todos los ciudadanos argentinos, formando un sistema nacional de áreas protegidas por ley. Aunque la cantidad de Parques Nacionales, reservas naturales y Monumentos Naturales es numerosa, la cifra aún puede incrementarse dado que existen sitios de gran valor paisajístico natural, o de gran valor ecológico natural, o ambas cuestiones a la vez, que les ameritan para ser integrados dentro del sistema nacional argentino de áreas protegidas. Incluso este sistema puede involucrar áreas culturales (con más precisión: arqueológicas —como laCuevas de Las Manos-, històricas o de otro tipo). Argentina es un estado pionero en el establecimiento de Parques Nacionales naturales, el primer Parque Nacional se origina en 1903 a partir de la donación que hizo el perito Francisco Pascasio Moreno de un extenso y bello territorio a orillas del lago Nahuel Hu

La biodiversidad argentina ofrece una variedad climática y geográfica sin igual.

Argentina con su gran variedad climática y geográfica se convierte en un lugar perfecto para viajar y vivir una experiencia única y maravillosa. En Argentina varían los colores, el clima, las sensaciones, donde la belleza y diversión pueden encontrarse en mil y un lugares diferentes según las distintas regiones: el Norte, refugio de las tradiciones, el arte precolombino y de cataratas únicas; el Nuevo Cuyo, donde nace el vino y vive el sol; el Centro, con su capital Buenos Aires como puerta grande y los dominios del gaucho; Patagonia, ente los Andes y el Atlántico… la mítica Patagonia. De sur al norte o de norte a sur, los diversos e impactantes atractivos nos permiten disfrutar de la intensidad y basta extensión del territorio, que junto con la gente del lugar nos permiten disfrutar de sus costumbres y paisajes. Este gran país es sin duda, rico en contrastes. En 2016, su Índice de Desarrollo Humano era 0,827 y se encontraba en el puesto 45, ​ en el grupo de países de desarrollo h

Parques y Reservas Naturales en la provincia de Misiones.

El área integral de conservación y desarrollo sustentable denominada Corredor Verde de la Provincia de Misiones fue creada por ley N.° 3631 de 1999 para establecer una zona de vinculación y protección entre el parque nacional Iguazú, la reserva de biosfera Yabotí y los parques del Cuñá Pirú , comprendiendo 1 109 927 ha dentro de las cuales hay unas 40 áreas naturales protegidas. La integran los municipios de: El Alcázar, Garuhapé, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Ruiz de Montoya, Campo Grande, San Vicente, El Soberbio, Caraguatay, Montecarlo, Puerto Piray, Santiago de Liniers, Colonia Victoria, Colonia Delicia, San Pedro, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Colonia Wanda, Puerto Iguazú, Comandante Andrés Guacurarí, San Antonio y Bernardo de Irigoyen , correspondientes a los departamentos de: Libertador General San Martín, Cainguás, Guaraní, San Pedro, General Manuel Belgrano, Iguazú, Eldorado, y Montecarlo