Ir al contenido principal

La Ruta de los Andes constituye una buena opción para los amantes de la aventura.

La Ruta de los Andes en La Rioja, Mendoza y San Juan constituye una buena opción para los amantes de la aventura y el buen vino. Hoy te contamos los principales puntos de interés de este circuito:
Ofrece una gran cantidad de bodegas que abren sus puertas al turismo. Los viñedos crecen en una tierra desértica, transformada por el hombre gracias a acequias, canales y embalses. La infraestructura para el turista enológico está muy desarrollada, ofreciéndose todo tipo de  tours por la ruta del vino.
El Parque Provincial Aconcagua es conocido como el “techo de América” por ser la montaña más alta de Occidente con 6.962 metros. De alta exigencia, el parque posee también algunos circuitos para quienes tienen una menor ejercitación.
ruta de los andes
La ciudad de Malargüe es conocida como “Capital del Turismo Aventura” dado que su amplia variedad de accidentes geográficos, permite realizar cabalgatas, rappel, escalada, mountain bike, travesías 4×4, rafting y pesca deportiva.
ruta de los andes1
A una hora de Malargüe una de las excursiones recomendadas es a La Caverna de las Brujas, un recorrido entre estalactitas y estalagmitas de variadas formas y colores.
ruta de los andes2
San Juan se distingue en el circuito enológico de la Argentina por ser productora de uno de los mejores Syrah de exportación y por su exclusivo Spa del Vino, de características únicas en el país.
ruta de los andes3
Barreal Blanco, área totalmente desértica donde se encuentra el Parque Nacional El Leoncito. 76 mil hectáreas que hace millones de años pertenecían a un lago y hoy tiene una apariencia blanquecina. Su atractivo principal es el Complejo Astronómico Leoncito y el Observatorio Astronómico Dr. Carlos Cesco.
ruta de los andes4
El Parque Provincial Ischigualasto, conocido popularmente como Valle de la Luna es uno de los principales yacimientos paleontológicos del mundo, donde se avistan restos de vertebrados que habitaron el lugar, rastros de pisadas de saurios y troncos de araucarias petrificadas.
ruta de los andes5
El Parque Nacional Talampaya -situado a 0 kilómetros del Valle de la Luna, en San Juan- destaca por sus fuertes contrastes orográficos que conforman desiertos blancos, murallones y extravagantes formas pétreas en color rojizo talladas por la erosión del viento y el agua.
ruta de los andes6
Sobre la cordillera riojana otro imperdible es la Reserva Provincial Laguna Brava. Un lugar inhóspito que pese a las adversas condiciones climáticas, alberga una rica fauna silvestre. La especie más destacada es la vicuña, por la cual se generó la reserva dado que su población estaba en serio riesgo. También abundan guanacos y flamencos.
ruta de los andes7
Si te ha gustado el artículo inscribete a mi feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
news1

Comentarios

Entradas populares de este blog

Áreas naturales protegidas de Argentina: Parques Nacionales y Reservas Naturales.

La República Argentina cuenta con parques y reservas naturales que pertenecen al Estado Nacional Argentino y que, por tanto, son patrimonio de todos los ciudadanos argentinos, formando un sistema nacional de áreas protegidas por ley. Aunque la cantidad de Parques Nacionales, reservas naturales y Monumentos Naturales es numerosa, la cifra aún puede incrementarse dado que existen sitios de gran valor paisajístico natural, o de gran valor ecológico natural, o ambas cuestiones a la vez, que les ameritan para ser integrados dentro del sistema nacional argentino de áreas protegidas. Incluso este sistema puede involucrar áreas culturales (con más precisión: arqueológicas —como laCuevas de Las Manos-, històricas o de otro tipo). Argentina es un estado pionero en el establecimiento de Parques Nacionales naturales, el primer Parque Nacional se origina en 1903 a partir de la donación que hizo el perito Francisco Pascasio Moreno de un extenso y bello territorio a orillas del lago Nahuel Hu

La biodiversidad argentina ofrece una variedad climática y geográfica sin igual.

Argentina con su gran variedad climática y geográfica se convierte en un lugar perfecto para viajar y vivir una experiencia única y maravillosa. En Argentina varían los colores, el clima, las sensaciones, donde la belleza y diversión pueden encontrarse en mil y un lugares diferentes según las distintas regiones: el Norte, refugio de las tradiciones, el arte precolombino y de cataratas únicas; el Nuevo Cuyo, donde nace el vino y vive el sol; el Centro, con su capital Buenos Aires como puerta grande y los dominios del gaucho; Patagonia, ente los Andes y el Atlántico… la mítica Patagonia. De sur al norte o de norte a sur, los diversos e impactantes atractivos nos permiten disfrutar de la intensidad y basta extensión del territorio, que junto con la gente del lugar nos permiten disfrutar de sus costumbres y paisajes. Este gran país es sin duda, rico en contrastes. En 2016, su Índice de Desarrollo Humano era 0,827 y se encontraba en el puesto 45, ​ en el grupo de países de desarrollo h

Parques y Reservas Naturales en la provincia de Misiones.

El área integral de conservación y desarrollo sustentable denominada Corredor Verde de la Provincia de Misiones fue creada por ley N.° 3631 de 1999 para establecer una zona de vinculación y protección entre el parque nacional Iguazú, la reserva de biosfera Yabotí y los parques del Cuñá Pirú , comprendiendo 1 109 927 ha dentro de las cuales hay unas 40 áreas naturales protegidas. La integran los municipios de: El Alcázar, Garuhapé, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Ruiz de Montoya, Campo Grande, San Vicente, El Soberbio, Caraguatay, Montecarlo, Puerto Piray, Santiago de Liniers, Colonia Victoria, Colonia Delicia, San Pedro, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Colonia Wanda, Puerto Iguazú, Comandante Andrés Guacurarí, San Antonio y Bernardo de Irigoyen , correspondientes a los departamentos de: Libertador General San Martín, Cainguás, Guaraní, San Pedro, General Manuel Belgrano, Iguazú, Eldorado, y Montecarlo