aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

El Palacio Fuentes, más que un edificio un símbolo de la ciudad de Rosario.

El Palacio Fuentes es un edificio emblemático de la ciudad de Rosario, Argentina. Está ubicado en la intersección de las calles Santa Fe y Sarmiento, frente al Bar El Cairo, otro ícono de la ciudad.

La construcción del edificio fue comisionada por Juan Fuentes Echeverría, inmigrante español, al arquitecto Juan B. Durand. La construcción propiamente dicha estuvo a cargo del constructor Enrique Ferrarese de la firma Ferrarese Hnos. y Cia.. Las labores se llevaron a cabo durante los años 1922 y 1927.

Resaltan en su fachada lujosos detalles tales como su puerta de bronce electrolítico, construida en Grecia y sus farolas externas de bronce cobrizo que iluminaban ambas calles.

Juan Fuentes Echeverría fue un inmigrante español nacido en 1852. En sus inicio se desempeñó lavando copas y como empleado de un hotel. Posteriormente comenzó a introducirse en los negocios agrícola ganadero, muy prósperos por aquellos tiempos, aprovechando la bonanza económica y el estratégico punto geográfico de la ciudad, creando con el tiempo el emporio S. A. Agrícola Ganadera Juan Fuentes.

El Palacio Fuentes fue encargado al arquitecto Juan B. Durand y su construcción fue llevada a cabo por Enrique Ferrarese de la firma societaria Ferrarese Hnos. y Cia.

Destacaban en su lujoso y moderno diseño, el reloj campanario de cuatro cuadrantes ubicado en la parte alta de la torre que reproduce el sonido del Big Ben, sus lámparas en bronce que permitían iluminar ambas caras exteriores del edificio y su portal de ingreso, construida en Grecia en bronce electrolítico, de más de 5 metros de alto. El portal responde a un diseño de Manuel Ocampo, inspirado en Las Puertas del Paraíso (en:Battistero di San Giovanni, Florencia, Italia). Las puertas de ingreso laterales exhiben la figura de al menos dos presidentes argentinos.

Gran partes de los materiales empleados para su construcción tales como mármoles, grifería, aberturas en madera, bronces y azulejos fueron importados de Alemania e Italia. En la planta baja y el entrepiso hay negocios y oficinas, mientras que en los pisos superiores hay departamentos. Estos cuentan con lujosos adelantos para la época como calefacción central, dormitorios en suite, portero eléctrico y dependencias y áreas de servicio.
 
 Palacio Fuentes Rosario 342664 
Palacio Fuentes Rosario 342660 
Palacio Fuentes Rosario 424365  
Palacio Fuentes Rosario 342654  


Búsqueda personalizada
www.zanox.com

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog Subscribe using FreeMyFeed mytasteesp.com