aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

Como recorrer Buenos Aires a través de visitas guiadas gratuitas ofrecidas por el Ente de Turismo.

map_of_buenos-airesDurante todo el año el Ente de Turismo de Buenos Aires ofrece visitas guiadas gratuitas.

Cada mes se presenta una temática distinta que sigue los atractivos de la ciudad, como el tango, los teatros, la arquitectura, el arte y la historia entre otros.

Las visitas se realizan a pie y se suspenden por lluvia.


Retiro, un rincón para el arte.

retiro

Grandes palacios y residencias que conviven con galerías de arte y colecciones privadas, visitando el Museo de Arte Hispanoamericano "Isaac Fernández Blanco".

El Museo Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco se encuentra ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, con sede en el antiguo Palacio Noel (Suipacha 1422) del barrio de Retiro. Su colección está basada en objetos artísticos y decorativos provenientes de Sudamérica desde el período de dominación colonial hasta la era independiente.

El museo inició su actividad durante la década de 1910, en la mansión donde Isaac Fernández Blanco residía con su familia. Fue el primer museo privado de la Argentina, con un patrimonio formado por la colección privada que Fernández Blanco había conformado durante varias décadas. El patrimonio comenzó a ampliarse con donaciones de varias familias de la aristocracia porteña que querían ubicar sus objetos familiares de gran valor en un lugar prestigioso.


Cuando la Plaza Lavalle desgranaba en tangos.

plaza_lavalle

Rincones donde el tango vivió su época de gloria, el recuerdo de músicos, poetas y cantores.

La Plaza Lavalle es una espacio verde de tres manzanas de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Se encuentra en el barrio de San Nicolás, rodeada de las calles Libertad, Lavalle, Talcahuano y Avenida Córdoba.

En las cercanías de la Plaza Lavalle se encuentran algunos de los sitios históricos, institucionales y culturales de la Ciudad. Parte de esta plaza estaba ubicada en el llamado hueco de Zamudio, un terreno baldío donde en el siglo XVIII existía una laguna. Uno de los arroyos que solían atravesar la ciudad, el Tercero del Medio, corría por la calle Libertad y giraba hacia el este en Viamonte; para atravesarlo se había construido un puente conocido como Puente de los Suspiros. Para 1822 fue instalado un parque de artillería, que poseía una fábrica de armas y un depósito de pólvora, tomando el nombre de Plaza del Parque.


Design, esculturas y museos (tour en inglés).

design, esculturas y museos


A residential area, that mixes french style architecture and Contemporary Art.

Vidas de novela.

museomujer

Una calle de teatro; un rincón de película, visitando el Museo de la Mujer que tiene como objrtivo participar, constituir y realizar:

  • acciones de estudio e investigación histórica que colabore con la búsqueda de material museológico específico;
  • exposiciones y muetras, archivos y bibliotecas, cursos, seminarios, conferencias, coloquios, y demás formas operativas;
  • editar folletos y toda clase de publicaciones;
  • intercambios de muestras e investigaciones con otras instituciones similares del país o del extranjero;
  • organizar, dirigir y administrar instancias de estudio y creación, y perfeccionamiento de las disciplinas artísticas y culturales.


De cielos, estrellas y secretos.

planetario_agenda

Descubriendo el arte en la dimensión del espacio. Visitando el Museo del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires "Galileo Galilei".

El Planetario Galileo Galilei está ubicado en la intersección de Avenida General Sarmiento y Belisario Roldán, dentro del Parque Tres de Febrero, en el barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Su cúpula tiene 20 m de diámetro. Sobre ella pueden llegar a reproducirse 8900 estrellas fijas, constelaciones y nebulosas.

Su primera función se realizó en junio de 1967 y en 2011 sufrió una serie de reformas de gran importancia.

Funciones para ciegos y para sordos.

    Las funciones para ciegos se iniciaron en junio de 2001 y son inéditas en América Latina. Se calcula que hasta 2011 ya más de 2500 no videntes han disfrutado de esta experiencia. Con la colaboración de la Biblioteca Argentina para Ciegos (BAC), se combinan mapas celestes táctiles, gráficos en relieve, un relato grabado, música y efectos sonoros.
    Un amplio sector de la Sala de Espectáculos posee un aro magnético para amplificar el sonido y facilita la audición (mediante el uso de los audífonos) de los hipoacúsicos.

Ambos tipos de funciones son libres y gratuitas.


Rincón de bares, bohemia y evocaciones.

barfederal
Un recorrido por los históricos rincones de San Telmo, con su pasado de tango y payadores y su actualidad de historia preservada.

Ubicado en una tradicional esquina de San Telmo, este bar que abrió sus puertas en 1864 es digno de estar entre los “Bares Notables” ya que, como si se tratara de un túnel del tiempo, al visitarlo uno se siente automáticamente en aquella época. Lo que más impacta al entrar es la barra, coronada por un arco de madera con detalles de vitraux y un reloj inactivo en el medio.

Conserva las baldosas originales en sus pisos, y está adornado con elementos que recalcan, como pocos, el verdadero espíritu porteño: los filetes, las viejas mesas, la estantería de madera con su colección de botellas, la caja registradora de antaño, y muchos otros signos que nos transportan al pasado.

No sólo el lugar es tradicional; el menú concuerda con la modalidad perfectamente: un Fernet, un Gancia o una cerveza artesanal; un sándwich, un lomito o una picada, esas cosas bien “de acá”, se pueden disfrutar a precios razonables mientras se descansa o se hojea un libro de la pequeña biblioteca.

www.zanox.com

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

fun-rss-icon

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog Subscribe using FreeMyFeed mytasteesp.com