aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

Una guía para intentar circular mejor por las calles de Buenos Aires.

buenos aires mapaHoy habilitaron guarderías gratuitas para bicicletas. También hay aplicaciones en la web con información en tiempo real sobre el tránsito, entre otras posibilidades.

Por el paro, moverse por las calles porteñas es un desafío y la gente busca todo el tiempo variantes para no perder tanto tiempo cada día, en especial en las horas pico. Hoy, el Gobierno porteño habilitó guarderías gratuitas para bicicletas, que se suman a los micros escolares que funcionaban desde la semana pasada. Además, hay mapas interactivos que permiten saber en tiempo real cuántas bicicletas hay disponibles en cada estación del bicing.

Esta mañana, el Gobierno porteño anunció que mientras dure el paro de subtes, mantendrá abiertas tres guarderías de bicicletas en la zona del Centro. La intención es "brindar un espacio seguro y accesible" para los que optaron por usar sus propias bicicletas para llegar a sus lugares de trabajo o estudio. Las guarderías funcionarán de 8 a 20 y serán gratuitas, pero cada uno tendrá que llevar su propio candado para dejar su bicicleta. Según se informó, estarán en el Obelisco, en Plaza de Mayo y en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), avenida Madero 399.

Para los que no tienen su propia bici, la Ciudad también ofrece el Sistema de Transporte Público en Bicicletas, conocido como bicing. También es gratuito y sólo hace falta asociarse con un simple trámite. El sistema dispone de un mapa interactivo que permite saber en tiempo real dónde están las estaciones para retirar las bicicletas públicas amarillas y cuántas hay disponibles en cada lugar.
buenos aires mapa
Otra opción, sobre todo para los automovilistas, es el mapa de Internet Google Maps. Este servicio gratuito, que funciona desde principios de año, puede consultarse desde cualquier dispositivo móvil conectado de Internet y se activa a través de una pestaña mediante la cual aparecen coloreadas las calles de la Ciudad. De esta manera, se pueden ver online en tiempo real, en color verde las que tengan un tránsito fluido; en amarillo, las que estén pesadas; en rojo, aquellas donde sea muy complicado circular; y en rojo y negro, las calles en las cuales el tránsito directamente se encuentre detenido por alguna razón.
Finalmente, desde la Ciudad confirmaron que esta tarde, entre las 18 y las 20:30 seguirán funcionando los micros escolares gratuitos en recorridos similares a los del subte. Se puede subir en Av. de Mayo y Salta (línea A); en Av. de Mayo y Bernardo de Irigoyen (Línea E); Cerrito y Paraguay (línea B) y Cerrito y Santa Fe (línea D).
microcentro1a
Búsqueda personalizada

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
fun-rss-icon

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog mytasteesp.com
Más tráfico para tu blog