aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

El Museo de la Vid y el Vino en Cafayate otorga a los Valles Calchaquíes un atractivo turístico diferente.

museo del vino cafayate

museo del vino cafayate1

museo del vino cafayate2

museo del vino cafayate3

museo del vino cafayate4

museo del vino cafayate5

museo del vino cafayate6

museo del vino cafayate8

museo del vino cafayate11

museo del vino cafayate9

museo del vino cafayate10

museo del vino cafayate7El Museo de la Vid y el Vino en Cafayate, Salta se integra al proyecto de la Ruta del Vino de Salta, y otorga a los Valles Calchaquíes un atractivo turístico diferente.

Un paso imperdible para el visitante de Cafayate, que le va a permitir conectarse con los origenes de la vitivinicultura en la región, responsable del crecimiento y prosperidad de la zona del Norte Argentino.

Fue creado en 1981 y guarda la historia de la vitivinicultura de Cafayate y los Valles Calchaquíes. El edificio data de 1888 y se exhibe en su interior maquinaria antigua, elementos de labranza, carpintería para realizar los toneles, elementos de transporte de fin del siglo XIX y una vieja usina que de 1920 a 1945, era transportada en carro durante 40 días desde Salta.

museo del vino cafayate5El museo está emplazado en el antiguo predio de “La Bodega Encantada”. Se trata de un espacio “vivo”, pleno de estímulos visuales y sonoros, interactivo y entretenido que puede ser visitado por personas de todas las edades.

Los contenidos del Museo de la Vid y el Vino, están expresados de manera artística, con técnicas de exhibición que incluyen efectos escénicos, lumínicos, programas multimedia y presentaciones audiovisuales. Los Valles Calchaquíes, sus paisajes, la evocación de sus tradiciones, la elaboración de sus vinos de proyección internacional, inspiraron el diseño y el desarrollo creativo de este Museo.

Museo de la Vid y el VinoLas exhibiciones interactivas del Museo de la Vid y el Vino se desarrollan en dos espacios arquitectónicos que establecen un contrapunto entre la imagen tradicional del antiguo local y la modernidad del nuevo edificio. Cada uno tiene un área temática o “eje narrativo” a través del cual se presentan al público los contenidos del Museo.

El nuevo Museo de la Vid y el Vino es uno de los más originales e innovadores espacios dedicados al vino en todo el mundo. Fue ideado con el mismo concepto vanguardista con que se hicieron otros Museos Temáticos como el Glaciarium (Museo del Hielo Patagónico) de El Calafate, y el Museo Lafinur, en San Luis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog Subscribe using FreeMyFeed mytasteesp.com