aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

La vida en Ciudad Oculta, una de las villas de emergencia más grandes dentro de la ciudad de Buenos Aires, está signada por una profunda desesperanza.

ciudad_ocultaCiudad Oculta es el nombre con que es conocida la Villa 15 (originalmente conocida como Barrio General Belgrano ), un asentamiento informal o villa de emergencia localizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Ciudad Oculta es el nombre con que es conocida la Villa 15 (originalmente conocida como Barrio General Belgrano1 ), un asentamiento informal o villa de emergencia localizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

ciudad_oculta_mapaHabría comenzado como un barrio de obreros del cercano Mercado de Hacienda de Mataderos, de las empresas ferroviarias y del Frigorífico Lisandro de la Torre, hacia el año 1937, pero ya durante la década de 1940, con la llegada de vastos sectores sociales de clases bajas de las provincias argentinas como consecuencia del proceso de industrialización de Buenos Aires se originó un asentamiento precario que crecería y se afirmaría con los años.

Con una población aproximada de 30.000 habitantes , esta villa es considerada una de las más grandes dentro de la ciudad. Pertenece al barrio porteño de Villa Lugano.
Habría comenzado como un barrio de obreros del cercano Mercado de Hacienda de Mataderos, de las empresas ferroviarias y del Frigorífico Lisandro de la Torre, hacia el año 1937, pero ya durante la década de 1940, con la llegada de vastos sectores sociales de clases bajas de las provincias argentinas como consecuencia del proceso de industrialización de Buenos Aires se originó un asentamiento precario que crecería y se afirmaría con los años.

ciudad_oculta1

ciudad_oculta2

ciudad_oculta3

ciudad_oculta4

ciudad_oculta5

ciudad_oculta6

ciudad_oculta7

ciudad_oculta8

ciudad_oculta9

ciudad_oculta14

ciudad_oculta12

ciudad_oculta3

ciudad_oculta13

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

fun-rss-icon

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog mytasteesp.com
Más tráfico para tu blog