Ir al contenido principal

Ponen en marcha la empresa estatal de celulares, Libre.ar

libre.ar_El Gobierno puso en marcha ayer la empresa estatal de celulares, a la que llamó Libre.ar. La compañía será parte de AR-SAT, la también estatal de satélites, TV digital e internet. 

Cooperativas y pymes serán las encargadas de dar forma al emprendimiento y competir con Movistar, Personal, Claro y Nextel.

Primero el ministro Julio De Vido y luego la Presidenta Cristina Kirchner anunciaron ayer el lanzamiento de Libre.ar. Fue en un acto en la sede de AR-SAT, en Benavídez, donde también se firmaron acuerdos por TV digital y equipamiento tecnológico con gobernadores e intendentes.

La Presidenta se refirió al pago de la deuda (ver pag. 30 ) y a la inseguridad: “Luchar contra el delito debe ser inclaudicable para todos los argentinos , especialmente de los que tenemos responsabilidad de gobierno”. 

Y luego se dedicó a repasar los logros de los gobiernos K en lo que hace a las telecomunicaciones. La Argentina, dijo, “ya tiene 29 señales de TV abierta y gratuita”. Y destacó “el salto cualitativo de poseer en la actualidad 7 millones de conexiones de internet y 45 millones de celulares, la cifra más alta de Latinoamérica”. “Si hubiésemos contado esto en 2003, habrían pensado que era una mentira de campaña”, añadió.

En ese contexto es que anunció la puesta en marcha de Libre.ar, la compañía que según un video de presentación que se pasó en el acto, saldrá a competir con las demás empresas de celulares en todo el país, con “precios competitivos” .
Las cooperativas y pymes, se dijo en el acto, serán operadores de Libre.ar.

En el sector entendieron que se refería a las cooperativas telefónicas, que hoy sirven al 5% del mercado de telefonía fija del país, y a las que el Gobierno había prometido años atrás que les transferiría las frecuencias de móviles que tuvo que devolver Movistar por superar el máximo que le fijaron. Ahora esas frecuencias, que son el 25% del total, según destacó ayer De Vido, son propiedad de AR-SAT. Y esta operará como mayorista del sector celulares .
 
Según esas definiciones, AR-SAT tendrá que hacer las millonarias inversiones necesarias para prestar el servicio. Eso incluye la concreción de la amplia red de fibra óptica que ya está tendiendo. Y el montar en todo el país las antenas para que transmitan los celulares. Y que luego le alquilará a terceros esa red: ahí entrarían las cooperativas y pymes.

Al respecto hay datos que destacan los especialistas del sector. “En general, quien más gana es quien está mas cerca del consumidor , no quien hace las redes”, dijo uno. “Eso depende de cuánto le cobre AR-SAT a los operadores por la cesión de sus redes”, agregó otro.

Otro punto a tener en cuenta son los tiempos . Libre.ar/AR-SAT tiene hoy una red de fibra óptica en construcción y no posee ninguna antena montada. Para no tener que esperar los 2 o 3 años que demoraría en montarlas, allí entraría en juego un proceso de canje con las actuales empresas prestadoras de celulares, se entiende en el mercado. Estas tienen red montada en todo el país, pero les faltan frecuencias para poder dar más servicios. Todo lo contrario de la situación de AR-SAT/Libre.ar. Así, se comenta, la estatal saldría a ofrecer frecuencia a cambio de que sus competidoras le dejen usar sus antenas.
celulares compañias
fuente: Clarín

Búsqueda personalizada

 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

fun-rss-icon

Comentarios

Entradas populares de este blog

Áreas naturales protegidas de Argentina: Parques Nacionales y Reservas Naturales.

La República Argentina cuenta con parques y reservas naturales que pertenecen al Estado Nacional Argentino y que, por tanto, son patrimonio de todos los ciudadanos argentinos, formando un sistema nacional de áreas protegidas por ley. Aunque la cantidad de Parques Nacionales, reservas naturales y Monumentos Naturales es numerosa, la cifra aún puede incrementarse dado que existen sitios de gran valor paisajístico natural, o de gran valor ecológico natural, o ambas cuestiones a la vez, que les ameritan para ser integrados dentro del sistema nacional argentino de áreas protegidas. Incluso este sistema puede involucrar áreas culturales (con más precisión: arqueológicas —como laCuevas de Las Manos-, històricas o de otro tipo). Argentina es un estado pionero en el establecimiento de Parques Nacionales naturales, el primer Parque Nacional se origina en 1903 a partir de la donación que hizo el perito Francisco Pascasio Moreno de un extenso y bello territorio a orillas del lago Nahuel Hu

La biodiversidad argentina ofrece una variedad climática y geográfica sin igual.

Argentina con su gran variedad climática y geográfica se convierte en un lugar perfecto para viajar y vivir una experiencia única y maravillosa. En Argentina varían los colores, el clima, las sensaciones, donde la belleza y diversión pueden encontrarse en mil y un lugares diferentes según las distintas regiones: el Norte, refugio de las tradiciones, el arte precolombino y de cataratas únicas; el Nuevo Cuyo, donde nace el vino y vive el sol; el Centro, con su capital Buenos Aires como puerta grande y los dominios del gaucho; Patagonia, ente los Andes y el Atlántico… la mítica Patagonia. De sur al norte o de norte a sur, los diversos e impactantes atractivos nos permiten disfrutar de la intensidad y basta extensión del territorio, que junto con la gente del lugar nos permiten disfrutar de sus costumbres y paisajes. Este gran país es sin duda, rico en contrastes. En 2016, su Índice de Desarrollo Humano era 0,827 y se encontraba en el puesto 45, ​ en el grupo de países de desarrollo h

Parques y Reservas Naturales en la provincia de Misiones.

El área integral de conservación y desarrollo sustentable denominada Corredor Verde de la Provincia de Misiones fue creada por ley N.° 3631 de 1999 para establecer una zona de vinculación y protección entre el parque nacional Iguazú, la reserva de biosfera Yabotí y los parques del Cuñá Pirú , comprendiendo 1 109 927 ha dentro de las cuales hay unas 40 áreas naturales protegidas. La integran los municipios de: El Alcázar, Garuhapé, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Ruiz de Montoya, Campo Grande, San Vicente, El Soberbio, Caraguatay, Montecarlo, Puerto Piray, Santiago de Liniers, Colonia Victoria, Colonia Delicia, San Pedro, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Colonia Wanda, Puerto Iguazú, Comandante Andrés Guacurarí, San Antonio y Bernardo de Irigoyen , correspondientes a los departamentos de: Libertador General San Martín, Cainguás, Guaraní, San Pedro, General Manuel Belgrano, Iguazú, Eldorado, y Montecarlo