aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

Un proyecto que demuestra como reutilizar y reciclar residuos.

La Casa Ecológica de las Botellas fue construida  por una familia de artesanos domiciliada en Puerto Iguazú, Misiones. La idea principal de la familia de apellido Cruz fue de enseñar a otros a través del ejemplo cómo se pueden reutilizar y reciclar los residuos como material de construcción, ya que de esta manera se reduciría la liberación de dióxido de carbono, por esto la familia considera que esta cuidando el planeta de una manera diferente. Por su importancia obtuvo la Declaración de interés de Cámara  Diputados Nacionales.

Casa ecológica iguazu 3

La casa está construida con 1420 botellas, 1300 cajas de tetra pack, 140 cajas de CD’s incluyendo no solo la estructura principal sino también el mobiliario.El predio se encuentra ubicado a pocos metros de la ruta hacia Cataratas del Iguazú, y a no más de 15’ de las mismas. A 700 metros del complejo La Aripuca y a 1 kilómetro del Centro Güirá Oga.

Ficha técnica de la casa

En total, la casa prototipo contiene:

- 1200 botellas plásticas (tipo PET) en sus paredes
- 1300 cajas de leche y vino (Tetra Pack) en el techo
- 140 cajas de compact-disc en sus puertas y ventanas
- 120 botellas plásticas (tipo PET) en los sofá
- 200 botellas plásticas (tipo PET) en la cama

Ubicación

Barrio Las Horquideas, Manzana B, Lote 7 (3370) Puerto Iguazu, Misiones, Argentina

Si te ha gustado el artículo inscribete al m feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

news1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog Subscribe using FreeMyFeed mytasteesp.com