Ir al contenido principal

Las 214 denuncias que tiene Mauricio Macri en la Justicia.

El candidato presidencial de Cambiemos tiene acusaciones por asociación ilícita, enriquecimiento y abuso de autoridad, entre otras, pero la protección que le dan los medios monopólicos hace que muchas de ellas no salgan a la luz.

El portal informativo El Destape recopiló las 214 denuncias que tiene en la Justicia el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y candidato a presidente por el frente Cambiemos.

Desde que asumió en 2007 en la Ciudad hasta hoy, acumula acusaciones como "estafa y asociación ilícita", "abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público", "enriquecimiento ilícito", "falsificación de documentos públicos", "amenazas y abandono de personas", entre otras denuncias

La protección que le brindan los medios de comunicación que responden al poder económico hacen que la gran mayoría de estas acusaciones no salgan a la luz, permitiendo que el líder del Pro no quede expuesto.
Macri es el funcionario que más denuncias tiene en su espalda y acá podés ver un listado completo de todas estas causas:

Las denuncias contra Mauricio Macri antes de asumir.

denuncias-contra-Macri

 

Lugano, a metros de la Villa 20.

A metros de la Villa 20, en un predio del gobierno porteño, funciona un exclusivo club de golf que paga menos de 1400 pesos de alquiler por hectarea, casi la mitad de lo que se paga por rentar una pieza en el barrio.


CONTINÚA LEYENDO..

El presupuesto del Hospital Garrahan.

2.- Los ajustes en el Hospital Garrahan.
Asociación ilícita, enriquecimiento y abuso de autoridad son algunas de las acusaciones que pesan sobre Mauricio Macri.
Macri como jefe del gobierno porteño recortó en los últimos seis años más de 500 millones de pesos del presupuesto del Hospital Garrahan en los últimos seis años.


CONTINÚA LEYENDO..

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

3.- ANSES y Pampa Energía. 
La oposición puso la lupa en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), el conjunto de activos financieros que administra la Anses tras el traspaso de las AFJP. Libres del Sur radicó una denuncia penal contra Mauricio Macri y otros seis funcionarios por considerar que generaron un serio perjuicio


CONTINÚA LEYENDO..

 Los elevados costos del Metrobús.

metrobus-denuncia
Como lo informara oportunamente el Diario Virtual Juventud Informada el 30/09/2013 con el titulo Avanza la Denuncia Penal contra Mauricio Macri por los elevados costos del Metrobús la denuncia penal tramita en la Fiscalía Nacional de Instrucción N° 11, bajo el expediente N° 74255/2013, y






La millonaria venta de Autopistas del Sol.

autopistas del sol
Mientras Mauricio Macri usa a Jujuy como escenario de campaña para pedir continuar por el "camino de la verdad y la trasparencia" y "terminar con el clientelismo", la justicia avanza en su contra por presunta corrupción en el caso de la millonaria venta de Autopistas del Sol, la concesionaria de peajes que tenía la familia presidencial,
Las 214 denuncias que tiene Mauricio Macri en la Justicia.Haz Clic para Twittear

Las escuchas ilegales.

Macri está procesado por las escuchas ilegales a su cuñado, Néstor Leonardo, y al dirigente de familiares de víctimas de la AMIA Sergio Burstein. En la causa de las escuchas fueron enviados a juicio once procesados, entre ellos el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios, el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski y el supuesto espía Ciro James.


 Revelar datos en aborto no punible.

7.- Revelar datos en aborto no punible.
Entre las denuncias efectuadas contra el actual presidente argentino Mauricio Macri hay muchas que se relacionan directamente con una gestión como jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
El legislador de Proyecto Sur, Alejandro Bodart, hizo hacia fines de 2012 una presentación penal contra Carlos Mercau...

Publicidad inexistente en el Canal 4 de Posadas (Misiones).

8.- Peculado y falsificación de documentos privados Canal 4 Posadas, Misiones.
Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Miguel Godoy, se encuentran denunciados ante la Justicia por los delitos de lavado de activos, peculado y falsificación de documentos privados por Carlos Valenzuela, titular del canal 4 de Posadas.



Las denuncias contra Mauricio Macri después de asumir.

Desde que asumió como presidente, Mauricio Macri fue denunciado en 93 oportunidades ante la Justicia Federal. La mayoría de esas denuncias fueron rápidamente desestimadas por los magistrados ante la “falta de asidero”.

Sin embargo, otras avanzaron y se convirtieron en los principales frentes judiciales para el mandatario.

El eje de los casos que tomaron impulso es siempre el mismo: los negocios de la familia presidencial y el rol del Presidente en la posible comisión de delitos como empresario y como funcionario público.
El entorno offshore del presidente Macri en los Panamá Papers.

Son cinco los expedientes que más comprometen a Macri y su círculo más íntimo. El primer frente fue el caso Panamá Papers, que estalló en abril de 2016 y fue sumando capítulos a lo largo del último año. Las otras cuatro causas de relevancia nacieron en los últimos cuatro meses, entre diciembre pasado y este miércoles, según el relevamiento de PERFIL.

El último frente fue la imputación contra Macri y su padre, Franco, por el caso de Avianca, que se sumó a los escándalos por el Correo, el memorándum de Qatar y la ampliación, por decreto, del blanqueo de capitales a familiares de funcionarios. 

Panamà Papers.

1.- Panamá Papers.
En abril de 2016 el diputado nacional del Frente para la Victoria, Darío Norman Martínez, presentó una ampliación de denuncia ante el fiscal Federico Delgado contra el presidente Mauricio Macri por considerar que el mandatario en la causa conocida como "Panamá Papers" por "sistemáticas omisiones maliciosas" en las declaraciones juradas que presentó desde 2005.

CONTINÚA LEYENDO..

Si te ha gustado el artículo inscribete a mi feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
http://feeds.feedburner.com/blogspot/uYYO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Áreas naturales protegidas de Argentina: Parques Nacionales y Reservas Naturales.

La República Argentina cuenta con parques y reservas naturales que pertenecen al Estado Nacional Argentino y que, por tanto, son patrimonio de todos los ciudadanos argentinos, formando un sistema nacional de áreas protegidas por ley. Aunque la cantidad de Parques Nacionales, reservas naturales y Monumentos Naturales es numerosa, la cifra aún puede incrementarse dado que existen sitios de gran valor paisajístico natural, o de gran valor ecológico natural, o ambas cuestiones a la vez, que les ameritan para ser integrados dentro del sistema nacional argentino de áreas protegidas. Incluso este sistema puede involucrar áreas culturales (con más precisión: arqueológicas —como laCuevas de Las Manos-, històricas o de otro tipo). Argentina es un estado pionero en el establecimiento de Parques Nacionales naturales, el primer Parque Nacional se origina en 1903 a partir de la donación que hizo el perito Francisco Pascasio Moreno de un extenso y bello territorio a orillas del lago Nahuel Hu

La biodiversidad argentina ofrece una variedad climática y geográfica sin igual.

Argentina con su gran variedad climática y geográfica se convierte en un lugar perfecto para viajar y vivir una experiencia única y maravillosa. En Argentina varían los colores, el clima, las sensaciones, donde la belleza y diversión pueden encontrarse en mil y un lugares diferentes según las distintas regiones: el Norte, refugio de las tradiciones, el arte precolombino y de cataratas únicas; el Nuevo Cuyo, donde nace el vino y vive el sol; el Centro, con su capital Buenos Aires como puerta grande y los dominios del gaucho; Patagonia, ente los Andes y el Atlántico… la mítica Patagonia. De sur al norte o de norte a sur, los diversos e impactantes atractivos nos permiten disfrutar de la intensidad y basta extensión del territorio, que junto con la gente del lugar nos permiten disfrutar de sus costumbres y paisajes. Este gran país es sin duda, rico en contrastes. En 2016, su Índice de Desarrollo Humano era 0,827 y se encontraba en el puesto 45, ​ en el grupo de países de desarrollo h

Parques y Reservas Naturales en la provincia de Misiones.

El área integral de conservación y desarrollo sustentable denominada Corredor Verde de la Provincia de Misiones fue creada por ley N.° 3631 de 1999 para establecer una zona de vinculación y protección entre el parque nacional Iguazú, la reserva de biosfera Yabotí y los parques del Cuñá Pirú , comprendiendo 1 109 927 ha dentro de las cuales hay unas 40 áreas naturales protegidas. La integran los municipios de: El Alcázar, Garuhapé, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Ruiz de Montoya, Campo Grande, San Vicente, El Soberbio, Caraguatay, Montecarlo, Puerto Piray, Santiago de Liniers, Colonia Victoria, Colonia Delicia, San Pedro, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Colonia Wanda, Puerto Iguazú, Comandante Andrés Guacurarí, San Antonio y Bernardo de Irigoyen , correspondientes a los departamentos de: Libertador General San Martín, Cainguás, Guaraní, San Pedro, General Manuel Belgrano, Iguazú, Eldorado, y Montecarlo