aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

Las 214 denuncias que tiene Mauricio Macri en la Justicia.

El candidato presidencial de Cambiemos tiene acusaciones por asociación ilícita, enriquecimiento y abuso de autoridad, entre otras, pero la protección que le dan los medios monopólicos hace que muchas de ellas no salgan a la luz.

El portal informativo El Destape recopiló las 214 denuncias que tiene en la Justicia el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y candidato a presidente por el frente Cambiemos.

Desde que asumió en 2007 en la Ciudad hasta hoy, acumula acusaciones como "estafa y asociación ilícita", "abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público", "enriquecimiento ilícito", "falsificación de documentos públicos", "amenazas y abandono de personas", entre otras denuncias

La protección que le brindan los medios de comunicación que responden al poder económico hacen que la gran mayoría de estas acusaciones no salgan a la luz, permitiendo que el líder del Pro no quede expuesto.
Macri es el funcionario que más denuncias tiene en su espalda y acá podés ver un listado completo de todas estas causas:

Las denuncias contra Mauricio Macri antes de asumir.

denuncias-contra-Macri

 

Lugano, a metros de la Villa 20.

A metros de la Villa 20, en un predio del gobierno porteño, funciona un exclusivo club de golf que paga menos de 1400 pesos de alquiler por hectarea, casi la mitad de lo que se paga por rentar una pieza en el barrio.


CONTINÚA LEYENDO..

El presupuesto del Hospital Garrahan.

2.- Los ajustes en el Hospital Garrahan.
Asociación ilícita, enriquecimiento y abuso de autoridad son algunas de las acusaciones que pesan sobre Mauricio Macri.
Macri como jefe del gobierno porteño recortó en los últimos seis años más de 500 millones de pesos del presupuesto del Hospital Garrahan en los últimos seis años.


CONTINÚA LEYENDO..

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

3.- ANSES y Pampa Energía. 
La oposición puso la lupa en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), el conjunto de activos financieros que administra la Anses tras el traspaso de las AFJP. Libres del Sur radicó una denuncia penal contra Mauricio Macri y otros seis funcionarios por considerar que generaron un serio perjuicio


CONTINÚA LEYENDO..

 Los elevados costos del Metrobús.

metrobus-denuncia
Como lo informara oportunamente el Diario Virtual Juventud Informada el 30/09/2013 con el titulo Avanza la Denuncia Penal contra Mauricio Macri por los elevados costos del Metrobús la denuncia penal tramita en la Fiscalía Nacional de Instrucción N° 11, bajo el expediente N° 74255/2013, y

La millonaria venta de Autopistas del Sol.

autopistas del sol
Mientras Mauricio Macri usa a Jujuy como escenario de campaña para pedir continuar por el "camino de la verdad y la trasparencia" y "terminar con el clientelismo", la justicia avanza en su contra por presunta corrupción en el caso de la millonaria venta de Autopistas del Sol, la concesionaria de peajes que tenía la familia presidencial,
Las 214 denuncias que tiene Mauricio Macri en la Justicia.Haz Clic para Twittear

Las escuchas ilegales.

Macri está procesado por las escuchas ilegales a su cuñado, Néstor Leonardo, y al dirigente de familiares de víctimas de la AMIA Sergio Burstein. En la causa de las escuchas fueron enviados a juicio once procesados, entre ellos el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios, el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski y el supuesto espía Ciro James.


 Revelar datos en aborto no punible.

metrobus-denuncia
Entre las denuncias efectuadas contra el actual presidente argentino Mauricio Macri hay muchas que se relacionan directamente con una gestión como jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
El legislador de Proyecto Sur, Alejandro Bodart, hizo hacia fines de 2012 una presentación penal contra Carlos Mercau...

Las denuncias contra Mauricio Macri después de asumir.

Desde que asumió como presidente, Mauricio Macri fue denunciado en 93 oportunidades ante la Justicia Federal. La mayoría de esas denuncias fueron rápidamente desestimadas por los magistrados ante la “falta de asidero”. Sin embargo, otras avanzaron y se convirtieron en los principales frentes judiciales para el mandatario. El eje de los casos que tomaron impulso es siempre el mismo: los negocios de la familia presidencial y el rol del Presidente en la posible comisión de delitos como empresario y como funcionario público.
El entorno offshore del presidente Macri en los Panamá Papers.

Son cinco los expedientes que más comprometen a Macri y su círculo más íntimo. El primer frente fue el caso Panamá Papers, que estalló en abril de 2016 y fue sumando capítulos a lo largo del último año. Las otras cuatro causas de relevancia nacieron en los últimos cuatro meses, entre diciembre pasado y este miércoles, según el relevamiento de PERFIL.

El último frente fue la imputación contra Macri y su padre, Franco, por el caso de Avianca, que se sumó a los escándalos por el Correo, el memorándum de Qatar y la ampliación, por decreto, del blanqueo de capitales a familiares de funcionarios. 

Panamà Papers.

1.- Panamá Papers.
En abril de 2016 el diputado nacional del Frente para la Victoria, Darío Norman Martínez, presentó una ampliación de denuncia ante el fiscal Federico Delgado contra el presidente Mauricio Macri por considerar que el mandatario en la causa conocida como "Panamá Papers" por "sistemáticas omisiones maliciosas" en las declaraciones juradas que presentó desde 2005.


CONTINÚA LEYENDO..

Si te ha gustado el artículo inscribete a mi feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

http://feeds.feedburner.com/blogspot/uYYO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog mytasteesp.com
Más tráfico para tu blog