aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

Las 214 denuncias que tiene Mauricio Macri en la Justicia: la venta de Autopistas del Sol.

La asunción de Maurucio Macri a la carga de Presidente de Argentina estuvo rodeada por muchas controversias, enriquecimiento, asociación ilícita, abuso de autoridad,  conflicto de intereses y denuncias de corrupción.

A las fecha de su asunción Macri tenía 214 cargas pendientes en la justicia de mayor o menor gravedad oficialmente abiertas.

Trataremos de hacer un pormenorizado análisis de cada una de ellas.

Ya tratamos exhaustivamente las causas denominadas: Los ajustes en el Hospital Garraham, Lugano negocios en lugar de viviendas, ANSES y Pampa Energía y el Metrobus y los costos de una obra faraónica.
autopistas del sol

Jujuy como escenario de campaña.


Mientras Mauricio Macri usa a Jujuy como escenario de campaña para pedir continuar por el "camino de la verdad y la trasparencia" y "terminar con el clientelismo", la justicia avanza en su contra por presunta corrupción en el caso de la millonaria venta de Autopistas del Sol, la concesionaria de peajes que tenía la familia presidencial, después del tarifazo de peajes que autorizó el propio Gobierno.

El juez federal Daniel Rafecas ordenó varias medidas para recopilar documentación a fin de investigar si se cometieron delitos al beneficiar a la familia del presidente Mauricio Macri con casi u$s 20 millones al vender las acciones de Autopistas del Sol SA, que controlaba una de sus empresas, luego de concretarse los sucesivos aumentos en los peajes dispuestos por organismos del Poder Ejecutivo.


Las 214 denuncias que tiene Mauricio Macri en la Justicia: la venta de Autopistas del Sol.Haz Clic para Twittear
Sideco Americana, Autopistas del Sol y Natal Inversiones.

Entre las medidas, el juez intimó a la AFIP para que para que remita copias certificadas de los estados contables presentados por las empresas Sideco Americana, Autopistas del Sol y Natal Inversiones, esta última la compradora de las acciones desde el 2014 a la actualidad.

Tras la imputación realizada por el fiscal Guillermo Marijuán a mediados de junio pasado, el juez dispuso pedidos de documentación a distintos organismos para analizar cómo fue el proceso y las normas que se aplicaron.

La denuncia de la senadora Margarita Stolbizer.

Se trata de una denuncia de la legisladora y candidata a senadora Margarita Stolbizer, quien sostuvo que Macri impulsó a través de Vialidad Nacional tarifazos de casi 400% en los peajes para luego vender Autopistas del Sol, empresa que pertencía a la compañía de su familia, Sideco Americana, a Natal Inversiones por 4 veces más de su valor.

El fiscal Marijuán accedió a que se investigue si funcionarios del organismo que regula rutas y autopistas beneficiaron a la empresa del Presidente antes de que fuera vendida. La presentación de la ahora socia de Massa es por los supuestos delitos de negociaciones incompatibles y por enriquecimiento ilícito.

En base a esto el juez pidió a la Dirección Nacional de Vialidad que en el plazo de 72 horas remite copia de varias resoluciones mencionadas en la denuncia. Pidió a la Inspección General de Justicia que remite copias certificadas de los legajos correspondientes a las empresas Sideco Americana, Autopistas del Sol y Natal Inversiones.

El rol de la AFIP.

En tanto, a la AFIP le exigió las copias de los estados contables presentados por las empresas Sideco Americana, Autopistas del Sol y Natal Inversiones dese el año 2014 y a la CNV le solicitó un "amplio informe" con las constancias relativas al valor de las acciones de la firma Autopistas del Sol y su fluctuación en el período comprendido entre el mes de diciembre de 2015 y la actualidad.
Leer también: Las 214 denuncias que tiene Mauricio Macri en la Justicia: el Metrobus y los costos de una obra faraónica.
La diputada en su momento citó las resoluciones y medidas del Poder Ejecutivo que "fueron la causa del aumento del valor de las acciones de la empresa y permitieron que la sociedad cancele en el mes de agosto de 2016 la totalidad de su deuda financiera, lo que permitió reducir la exposición al riesgo cambiario, tal como surge de sus propios estados contables".



Inscribete a mi feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
rss-icon-feed5

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog mytasteesp.com
Más tráfico para tu blog follow us in feedly