Ir al contenido principal

La “guerra” entre Clarin y el kirchnerismo continúa sin esclusión de golpes bajos.

kclarinUna lamentable utilización política con niños en Angola fue protagonizada por un integrante de la comitiva armada por Guillermo Moreno.

El reparto de medias con la leyenda “Clarín Miente” a niños descalzos de Angola fue llevada a cabo por Mauricio Benítez, quien se desempeña en la secretaría de Deportes de la municipalidad de La Matanza, según aseguraron fuentes de esa intendencia, y es militante de la JP Evita.

El responsable de la cruel campaña con chicos pobres de ese país -e integrante de la comitiva de Guillermo Moreno- escribió en su muro de Facebook que "a los nenes que nada tienen una sonrisa es una tonelada de oro. La foto de las medias de Clarín, que circuló por todos lados, no tiene la intención de hacer política, más allá de la frase que contenían las medias. Los chicos todo el tiempo piden agua, gorras, comida, ropa y trabajar".
clarin vs gobierno
Benítez también publicó una foto junto a Guillermo “Guillote” Moreno, secretario de Comercio Interior de la Nación y responsable de la comitiva que viajó a Angola, con el absoluto aval de la Presidenta de la Nación.

Según el portal Plaza de Mayo.com, Benítez publicó más fotos de su estadía en Angola donde se aloja en el hotel Presidente, de cinco estrellas, en la que los precios de las habitaciones van desde 264 a 880 dólares.

A otra de las fotos -en la que se encuentra rodeado de varios hombres- le puso de título: “Mi fuerza de choque”.

Además, en el diario “Noticias con objetividad”, de La Matanza, Benítez escribió desde la capital de Angola: “Incondicionalmente sentimos el compromiso de representar, en ésta misión a nuestro País y al modelo nacional y popular que conduce nuestra presidenta, la compañera Cristina Fernández de Kirchner”.
kirchner_tapa_g.jpg_687088226
El pecado original: los orígenes de la discordia.
"Pensé en hacer este libro cuando se desató la guerra entre los Kirchner y Clarín", cuenta Graciela Mochkofsky, autora de Pecado Original, la investigación que desnuda la historia del principal multimedio argentino y su relación con los sucesivos gobiernos.

"El periodismo no estaba contando verdades completas, desde una posición crítica y neutral, había una situación de polarización donde esa guerra se contaba desde una posición tomada. Me pareció un buen momento, un buen tema el de Clarín y la guerra de los Kirchner para hablar de la relación entre prensa y poder", explicó. 

Precisamente, su libro reconstruye la relación de Clarín con todos los gobiernos, desde el último golpe hasta la actualidad. "Con la dictadura, el gran beneficio para Clarín fue conseguir Papel Prensa que inaugura 1978. Era un viejo proyecto de Noble y del desarrollismo".

"Pensé en hacer este libro cuando se desató la guerra entre los Kirchner y Clarín", cuenta Graciela Mochkofsky, autora de Pecado Original, la investigación que desnuda la historia del principal multimedio argentino y su relación con los sucesivos gobiernos.
Cristina_lee_Clarin_2
"El periodismo no estaba contando verdades completas, desde una posición crítica y neutral, había una situación de polarización donde esa guerra se contaba desde una posición tomada. Me pareció un buen momento, un buen tema el de Clarín y la guerra de los Kirchner para hablar de la relación entre prensa y poder", explicó. 

Precisamente, su libro reconstruye la relación de Clarín con todos los gobiernos, desde el último golpe hasta la actualidad. "Con la dictadura, el gran beneficio para Clarín fue conseguir Papel Prensa que inaugura 1978. Era un viejo proyecto de Noble y del desarrollismo".

Una anécdota ilustra la simbiosis entre los militares y los medios: "La dictadura creó en el Ministerio del Interior una oficina de censura donde los diarios debían enviar sus páginas antes del cierre, tenían que ser aprobadas y recién ahí volvían y podían ser publicadas. Esa oficina cerró a los dos días porque la autocensura era tan eficaz (de los diarios que no cerraron, por cierto) que no hacía falta que el gobierno censurara", dijo la autora.
kirchneromagnetto2
“Clarín - está demostrado con hechos, claramente en el libro- funciona como un grupo de presión que utiliza los medios para hacer esa presión y que en muchos casos, sobre todo en información política y lo que tiene que ver con el gobierno, esas coberturas están ligadas a lo que ocurre tras bambalinas que son conversaciones entre los ejecutivos del Grupo y los gobiernos”, definió la periodista.

En su libro, sugiere que la herida fuerte al multimedio fue en los negocios, por iniciativa del ex presidente Néstor Kirchner, que mantuvo al principio una relación de "mutua fascinación y de mucho acuerdo, se entendían muy fácilmente" con el CEO de Clarín, Héctor Magnetto.

"La relación sufre un quiebre importante cuando comienza el conflicto por el campo: Kirchner llama a Magnetto y le dice que él ahí traza la línea y que espera que el Grupo esté del lado del gobierno. Magnetto le dice que no y entonces ahí dejan de hablarse, hay una ruptura. La cobertura de Clarín claramente no fue favorable al gobierno, sino muy crítica. Luego, pese a esa ruptura, continuaba existiendo un diálogo entre miembros del gobierno y el Grupo, aunque ellos dos ya no hablaran".

Búsqueda personalizada


Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

fun-rss-icon

Comentarios

Entradas populares de este blog

Áreas naturales protegidas de Argentina: Parques Nacionales y Reservas Naturales.

La República Argentina cuenta con parques y reservas naturales que pertenecen al Estado Nacional Argentino y que, por tanto, son patrimonio de todos los ciudadanos argentinos, formando un sistema nacional de áreas protegidas por ley. Aunque la cantidad de Parques Nacionales, reservas naturales y Monumentos Naturales es numerosa, la cifra aún puede incrementarse dado que existen sitios de gran valor paisajístico natural, o de gran valor ecológico natural, o ambas cuestiones a la vez, que les ameritan para ser integrados dentro del sistema nacional argentino de áreas protegidas. Incluso este sistema puede involucrar áreas culturales (con más precisión: arqueológicas —como laCuevas de Las Manos-, històricas o de otro tipo). Argentina es un estado pionero en el establecimiento de Parques Nacionales naturales, el primer Parque Nacional se origina en 1903 a partir de la donación que hizo el perito Francisco Pascasio Moreno de un extenso y bello territorio a orillas del lago Nahuel Hu

La biodiversidad argentina ofrece una variedad climática y geográfica sin igual.

Argentina con su gran variedad climática y geográfica se convierte en un lugar perfecto para viajar y vivir una experiencia única y maravillosa. En Argentina varían los colores, el clima, las sensaciones, donde la belleza y diversión pueden encontrarse en mil y un lugares diferentes según las distintas regiones: el Norte, refugio de las tradiciones, el arte precolombino y de cataratas únicas; el Nuevo Cuyo, donde nace el vino y vive el sol; el Centro, con su capital Buenos Aires como puerta grande y los dominios del gaucho; Patagonia, ente los Andes y el Atlántico… la mítica Patagonia. De sur al norte o de norte a sur, los diversos e impactantes atractivos nos permiten disfrutar de la intensidad y basta extensión del territorio, que junto con la gente del lugar nos permiten disfrutar de sus costumbres y paisajes. Este gran país es sin duda, rico en contrastes. En 2016, su Índice de Desarrollo Humano era 0,827 y se encontraba en el puesto 45, ​ en el grupo de países de desarrollo h

Parques y Reservas Naturales en la provincia de Misiones.

El área integral de conservación y desarrollo sustentable denominada Corredor Verde de la Provincia de Misiones fue creada por ley N.° 3631 de 1999 para establecer una zona de vinculación y protección entre el parque nacional Iguazú, la reserva de biosfera Yabotí y los parques del Cuñá Pirú , comprendiendo 1 109 927 ha dentro de las cuales hay unas 40 áreas naturales protegidas. La integran los municipios de: El Alcázar, Garuhapé, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Ruiz de Montoya, Campo Grande, San Vicente, El Soberbio, Caraguatay, Montecarlo, Puerto Piray, Santiago de Liniers, Colonia Victoria, Colonia Delicia, San Pedro, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Colonia Wanda, Puerto Iguazú, Comandante Andrés Guacurarí, San Antonio y Bernardo de Irigoyen , correspondientes a los departamentos de: Libertador General San Martín, Cainguás, Guaraní, San Pedro, General Manuel Belgrano, Iguazú, Eldorado, y Montecarlo