aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

YPF encuentra más reservas de gas en Argentina.

YPF gasLa petrolera estatal argentina YPF anunció el jueves el descubrimiento de una nueva reserva de esquisto bituminoso que podría ayudar al país sudamericano a volverse exportador de energía en los próximos años.

"Hemos por primera vez perforado una nueva roca madre en Argentina", declaró el presidente y director general de la empresa Miguel Galuccio.

Agregó que la nueva reserva, ubicada en las provincias de Chubut y Santa Cruz, cerca del Golfo de San Jorge, está completamente separada de la vasta reserva "Vaca Muerta" que ha dado a Argentina el tercer potencial más grande de esquisto bituminoso del mundo después de China y Estados Unidos.
Galuccio, quien pasará la mayor parte de septiembre presentando la estrategia de YPF a importantes empresas estadounidenses, indicó que normas de no divulgación le impiden dar estimados de cuánto petróleo y gas natural podría haber en el nuevo hallazgo.

Agregó que el descubrimiento podría presentar otra gran oportunidad para obtener ganancias al 50-50 en asociaciones con YPF en los próximos años. Sobre todo, agregó, las petroleras extranjeras que se asocien con YPF pueden esperar de 15 a 20% de rendimiento en sus inversiones.
gas golfo san jorge
YPF espera invertir 37.200 millones de dólares para finales de 2017, y todo excepto 4.600 millones provendrán de sus propios recursos y emisión de bonos. De esto, 73% se destinará a producción, 22% a mejorar la capacidad refinación y 4% a nueva exploración, agrega el plan estratégico a cinco años que Galuccio presentó.

Estos porcentajes reflejan lo que diferencia a Argentina de muchos otros países: sus reservas ya están identificadas y ya tiene los oleoductos, redes eléctricas, caminos y otra infraestructura lista para explotarlas.

El problema es que el gobierno ahuyentó a los inversionistas al expropiar a YPF el control de la española Grupo Repsol en abril sin pagar compensación. Algunos analistas predicen que ninguna petrolera grande comprometerá una gran cantidad de dinero hasta que Argentina pague los 10.500 millones que Repsol dice que le deben.

Después de tres meses como director general de YPF, Galuccio no ha anunciado ningún nuevo flujo importante de capital a pesar de la promesa repetida de que hará personalmente todo lo que pueda por proteger este tipo de inversiones y reconoció que el "conflicto con Repsol" ha ahuyentado a algunos.
"Mucho se ha dicho sobre la estabilidad financiera de la compañía, con lo cual hoy quisiera pasar un mensaje tanto acá en Argentina como en los mercados extranjeros: la estabilidad financiera de YPF está asegurada".

Copyright © 2012 Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reimpreso, o redistribuido.
gas vaca-muerta
Búsqueda personalizada

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
fun-rss-icon

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog Subscribe using FreeMyFeed mytasteesp.com