aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

Cómo proteger la información en tiempos de vulnerabilidad informática

Ekoparty logoEl evento de seguridad Web más importante de Latinoamérica arrancó su octava edición con nuevas propuestas y conferencias de expertos internacionales. Se realiza hasta el viernes en el Konex

Así como cada vez es más el dinero que invierten los países desarrollados en proteger la información almacenada en las PCs y notebooks de empresas privadas y organismos estatales, cada vez son más los ataques de hackers. En los últimos años se han acrecentado los casos de atentados a la privacidad de los usuarios de Internet.

Por tal motivo, se realiza en el Konex la octava edición de la Ekoparty, el evento de seguridad informática más reconocido en América Latina. Son tres días de conferencias, workshops de seguridad, desarrollo e investigación informática con los mejores referentes del ámbito internacional y nacional, que presentan y debaten los temas más actuales del sector. También, funciona como el punto de encuentro de empresas, profesionales, estudiantes y amateurs que se actualizan de las nuevas vulnerabilidades, herramientas e innovación tecnológica.

“Ekoparty Security Conference permite a consultores, oficiales de seguridad, investigadores, programadores, técnicos, administradores de sistemas, Nerds y entusiastas de la tecnología reunirse y actualizarse sobre los descubrimientos más importantes en seguridad informática”, afirmó Francisco Amato, uno de los organizadores del evento.

Amato le dijo a Clarín.com que “el tema de los ataques informáticos es muy importante y hay que prestarle atención. Hay que tomar los recaudos necesarios como para que las redes sean más seguras, ya que hoy en día todo está conectado a Internet y puede impactar en la privacidad de los usuarios o hacer que las redes se caigan”.
César Cerrudo, quien abrió la serie de conferencias con “Ciber War para Todos”, contó que su charla se basó en los mitos y realidades de los elementos que se usan para realizar ataques a otros sistemas usando computadoras y demostrar cómo muchos países tienen recursos económicos para armarse de “soldados que actúan como hackers para atentar contra otros países y grupos de personas”. “Hoy en día varios países se están armando de ejércitos de hackers en materia defensiva y ofensiva y son los de menos recursos los que pueden ser víctimas de amenazas de ataques”.  
ekoparty1
Entre los especialistas destacados figuran el vietnamita Thai Duong y el argentino Juliano Rizzo, quienes cerrarán el evento el próximo viernes viernes con una conferencia de prensa. Por su parte, el argentino Esteban Martínez Fayo presentará una vulnerabilidad crítica en el protocolo de autenticación de Oracle para sus versiones 10 y 11, que permite a cualquier atacante remoto no-autenticado obtener libremente los hashes de las contraseñas de todos los usuarios.

Los argentinos Alfredo Ortega y Sebastian Muñiz demostrarán cómo modificar un teléfono satelital (Inmarsat IsatPhonePro) utilizando solo un cable USB. Nicolás Economou y Diego Juarez mostrarán cómo modificar el firmware de la placa de video de una PC para instalar un rootkit persistente en la víctima, lo que permite la creación de lo que podría ser llamado "el crimen perfecto".

The Grugq (Tailandia), uno de los hackers más reconocidos del mundo, presentará las técnicas y estrategias que todo hacker debe conocer para evadir a la Policía, mientras que el estadounidense Babak Javadi expondrá 4140 formas para vulnerar los sistemas de alarmas de una casa o de la empresa.

Como todos los años, la Ekoparty ofrece además un espacio de distintas actividades para los profesionales y amateurs en la materia de la seguridad informática: el desafío de Lockpicking, un taller donde la gente aprende a abrir cerraduras y candados para luego trasladar ese concepto al mundo de la web;  el taller de creación de antenas Wi Fi, cuyo objetivo es que cada persona pueda crear su propia antena Wi Fi Biquad; el Wardriving en Buenos Aires, que es un recorrido con un vehículo por la ciudad de Buenos Aires para descubrir enlaces Wi Fi y tratar de crear un mapa mostrando los accesos; y, los wargames,  una competencia donde se ponen a pruebas los conocimientos prácticos de seguridad de los concursantes.

Se estima que la Ekoparty reunirá este año alrededor de tres mil personas, principalmente especialistas que trabajan en corporaciones líderes de la región, estudiantes, profesionales altamente calificados en seguridad informática y entusiastas de la tecnología.
ekoaprty2
fuente: Clarín
 
Búsqueda personalizada

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
fun-rss-icon

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog Subscribe using FreeMyFeed mytasteesp.com