Ir al contenido principal

Larguirucho. el popular personaje creado por Manuel García Ferré, también llega al corazón de San Telmo

larguiruchoLa escultura de Larguirucho se suma a las de Isidoro Cañones y Mafalda.

Bonachón, hincha de Boca, despistado pero de buen corazón. Y, sobre todo, argentino y querido por varias generaciones de chicos que siguieron a Hijitus, la serie de tevé que lo hizo popular. Creado en 1955 por el dibujante Manuel García Ferré, desde hoy Larguirucho se suma a la Mafalda de Quino y al Isidoro Cañones de Dante Quinterno en el Paseo de la Historieta porteña, un circuito que empezó a formarse en julio y que con el tiempo llegará a tener diez figuras en un recorrido por distintas cuadras de Chile, Balcarce, Belgrano y Paseo Colón. Hasta llegar al Museo del Humor (MUHU) en Costanera Sur.

Hecho de resina y fibra de vidrio por el artista Pablo Irrgang, y, esta vez vestido con un remerón azul y pantalones colorados (y sin su bombo), el personaje es casi más alto que una persona y estará parado en una vereda ancha de Balcarce casi México, donde, como ya ocurre con Mafalda (que está en Chile y Defensa) e Isidoro (en Chile y Balcarce), los chicos –y los grandes- podrán tocarlo y sacarse fotografías con él desde esta misma tarde.

La iniciativa, un proyecto compartido entre el Ministerio de Cultura, a través del MUHU, y el área de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural del Gobierno porteño, busca despertar y fomentar la identidad y el sentido de pertenencia entre vecinos. Con esa idea nació el Paseo, que fue diseñado para que sea un recorrido lúdico que una, a su vez, a distintas generaciones con personajes que marcaron épocas. Como Isidoro, como Mafalda, o como Larguirucho.
Larguirucho fotógrafo
Frente a Larguirucho hoy también se inaugura un mural en homenaje a Roberto Fontanarrosa, que incluye algunos de sus personajes más emblemáticos como Inodoro Pereyra y su compañero el famoso perro Mendieta.

Según el cronograma, después de Larguirucho seguirá Matías, de Sendra; el Loco Chávez, de Horacio Altuna y Carlos Trillo; Clemente, de Caloi; y las chicas Divito. Más adelante, Don Fulgencio, de Lino Palacio; Patoruzú, de Dante Quinterno; y Gaturro, de Nik. Todos fueron seleccionados por un grupo de artistas notables que forman parte del Consejo Asesor del MUHU y que está integrado, nada menos, por Quino, Carlos Garaycochea, Mordillo, García Ferré, Hermenegildo Sábat y el director del museo, Hugo Maradei.
Larguirucho es un personaje argentino del dibujante Manuel García Ferré, que se popularizó formando parte de la serie de televisión Hijitus (1967-1974).
En 2012 el personaje de Larguirucho apareció renovado y con protagonismo en la nueva película "Soledad y Larguirucho", de Manuel García Ferré, protagonizada por Soledad Pastorutti.
Descripción

Típico bonachón de barrio, despistado y el más gracioso de toda la serie, Larguirucho podía ser fácilmente influido por el profesor Neurus para que trabaje para él en sus maléficos planes. De esta manera, unas veces formaba parte de los malos y otras de los buenos. Este personaje era de popularidad global dentro del universo de García Ferré, dado que aparece en casi todas sus películas, tales como, "Petete y Trapito", "Ico el caballito valiente", "Manuelita", "Pantriste" y otras. En los '70, hicieron un muñeco articulado, estilo Topo Gigio, en el programa "El mundo de Calculín".
Al saltar del universo televisivo a la historieta, Larguirucho se convierte en un desventurado con poca suerte que termina adoptando a un niño: Raimundo. Raimundo fue creación de Rafael Bossio, quien además dibujaba al propio Larguirucho para la revista junto a un equipo de colaboradores. La tira de historieta se llama "Desventuras de Larguirucho", la cual cuenta diferentes historias tragicómicas, donde a Larguirucho lo pasa siempre mal. Durante un tiempo, fue personaje de una revista de chistes, en un formato muy similar al de "Condorito".
En el año 2000 hizo algunas breves apariciones en películas de dibujos animados creadas por García Ferré.
En 2012 reaparece totalmente con un protagónico en la película "Soledad y Larguirucho" con Soledad Pastorutti.
fuente: Wikipedia


larguirucho_01
Larguirucho_001
Larguirucho y su bombo
Larguirucho_002
Larguirucho hablando de Donald
Larguirucho_003
Larguirucho_Superstar
Larguirucho_004
Hijitus y Larguirucho
Larguirucho_005
wp_larguirucho
Larguirucho_008
 
Búsqueda personalizada

 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
fun-rss-icon

Comentarios

Entradas populares de este blog

Áreas naturales protegidas de Argentina: Parques Nacionales y Reservas Naturales.

La República Argentina cuenta con parques y reservas naturales que pertenecen al Estado Nacional Argentino y que, por tanto, son patrimonio de todos los ciudadanos argentinos, formando un sistema nacional de áreas protegidas por ley. Aunque la cantidad de Parques Nacionales, reservas naturales y Monumentos Naturales es numerosa, la cifra aún puede incrementarse dado que existen sitios de gran valor paisajístico natural, o de gran valor ecológico natural, o ambas cuestiones a la vez, que les ameritan para ser integrados dentro del sistema nacional argentino de áreas protegidas. Incluso este sistema puede involucrar áreas culturales (con más precisión: arqueológicas —como laCuevas de Las Manos-, històricas o de otro tipo). Argentina es un estado pionero en el establecimiento de Parques Nacionales naturales, el primer Parque Nacional se origina en 1903 a partir de la donación que hizo el perito Francisco Pascasio Moreno de un extenso y bello territorio a orillas del lago Nahuel Hu

La biodiversidad argentina ofrece una variedad climática y geográfica sin igual.

Argentina con su gran variedad climática y geográfica se convierte en un lugar perfecto para viajar y vivir una experiencia única y maravillosa. En Argentina varían los colores, el clima, las sensaciones, donde la belleza y diversión pueden encontrarse en mil y un lugares diferentes según las distintas regiones: el Norte, refugio de las tradiciones, el arte precolombino y de cataratas únicas; el Nuevo Cuyo, donde nace el vino y vive el sol; el Centro, con su capital Buenos Aires como puerta grande y los dominios del gaucho; Patagonia, ente los Andes y el Atlántico… la mítica Patagonia. De sur al norte o de norte a sur, los diversos e impactantes atractivos nos permiten disfrutar de la intensidad y basta extensión del territorio, que junto con la gente del lugar nos permiten disfrutar de sus costumbres y paisajes. Este gran país es sin duda, rico en contrastes. En 2016, su Índice de Desarrollo Humano era 0,827 y se encontraba en el puesto 45, ​ en el grupo de países de desarrollo h

Parques y Reservas Naturales en la provincia de Misiones.

El área integral de conservación y desarrollo sustentable denominada Corredor Verde de la Provincia de Misiones fue creada por ley N.° 3631 de 1999 para establecer una zona de vinculación y protección entre el parque nacional Iguazú, la reserva de biosfera Yabotí y los parques del Cuñá Pirú , comprendiendo 1 109 927 ha dentro de las cuales hay unas 40 áreas naturales protegidas. La integran los municipios de: El Alcázar, Garuhapé, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Ruiz de Montoya, Campo Grande, San Vicente, El Soberbio, Caraguatay, Montecarlo, Puerto Piray, Santiago de Liniers, Colonia Victoria, Colonia Delicia, San Pedro, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Colonia Wanda, Puerto Iguazú, Comandante Andrés Guacurarí, San Antonio y Bernardo de Irigoyen , correspondientes a los departamentos de: Libertador General San Martín, Cainguás, Guaraní, San Pedro, General Manuel Belgrano, Iguazú, Eldorado, y Montecarlo