aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

Larguirucho. el popular personaje creado por Manuel García Ferré, también llega al corazón de San Telmo

larguiruchoLa escultura de Larguirucho se suma a las de Isidoro Cañones y Mafalda.

Bonachón, hincha de Boca, despistado pero de buen corazón. Y, sobre todo, argentino y querido por varias generaciones de chicos que siguieron a Hijitus, la serie de tevé que lo hizo popular. Creado en 1955 por el dibujante Manuel García Ferré, desde hoy Larguirucho se suma a la Mafalda de Quino y al Isidoro Cañones de Dante Quinterno en el Paseo de la Historieta porteña, un circuito que empezó a formarse en julio y que con el tiempo llegará a tener diez figuras en un recorrido por distintas cuadras de Chile, Balcarce, Belgrano y Paseo Colón. Hasta llegar al Museo del Humor (MUHU) en Costanera Sur.

Hecho de resina y fibra de vidrio por el artista Pablo Irrgang, y, esta vez vestido con un remerón azul y pantalones colorados (y sin su bombo), el personaje es casi más alto que una persona y estará parado en una vereda ancha de Balcarce casi México, donde, como ya ocurre con Mafalda (que está en Chile y Defensa) e Isidoro (en Chile y Balcarce), los chicos –y los grandes- podrán tocarlo y sacarse fotografías con él desde esta misma tarde.

La iniciativa, un proyecto compartido entre el Ministerio de Cultura, a través del MUHU, y el área de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural del Gobierno porteño, busca despertar y fomentar la identidad y el sentido de pertenencia entre vecinos. Con esa idea nació el Paseo, que fue diseñado para que sea un recorrido lúdico que una, a su vez, a distintas generaciones con personajes que marcaron épocas. Como Isidoro, como Mafalda, o como Larguirucho.
Larguirucho fotógrafo
Frente a Larguirucho hoy también se inaugura un mural en homenaje a Roberto Fontanarrosa, que incluye algunos de sus personajes más emblemáticos como Inodoro Pereyra y su compañero el famoso perro Mendieta.

Según el cronograma, después de Larguirucho seguirá Matías, de Sendra; el Loco Chávez, de Horacio Altuna y Carlos Trillo; Clemente, de Caloi; y las chicas Divito. Más adelante, Don Fulgencio, de Lino Palacio; Patoruzú, de Dante Quinterno; y Gaturro, de Nik. Todos fueron seleccionados por un grupo de artistas notables que forman parte del Consejo Asesor del MUHU y que está integrado, nada menos, por Quino, Carlos Garaycochea, Mordillo, García Ferré, Hermenegildo Sábat y el director del museo, Hugo Maradei.
Larguirucho es un personaje argentino del dibujante Manuel García Ferré, que se popularizó formando parte de la serie de televisión Hijitus (1967-1974).
En 2012 el personaje de Larguirucho apareció renovado y con protagonismo en la nueva película "Soledad y Larguirucho", de Manuel García Ferré, protagonizada por Soledad Pastorutti.
Descripción

Típico bonachón de barrio, despistado y el más gracioso de toda la serie, Larguirucho podía ser fácilmente influido por el profesor Neurus para que trabaje para él en sus maléficos planes. De esta manera, unas veces formaba parte de los malos y otras de los buenos. Este personaje era de popularidad global dentro del universo de García Ferré, dado que aparece en casi todas sus películas, tales como, "Petete y Trapito", "Ico el caballito valiente", "Manuelita", "Pantriste" y otras. En los '70, hicieron un muñeco articulado, estilo Topo Gigio, en el programa "El mundo de Calculín".
Al saltar del universo televisivo a la historieta, Larguirucho se convierte en un desventurado con poca suerte que termina adoptando a un niño: Raimundo. Raimundo fue creación de Rafael Bossio, quien además dibujaba al propio Larguirucho para la revista junto a un equipo de colaboradores. La tira de historieta se llama "Desventuras de Larguirucho", la cual cuenta diferentes historias tragicómicas, donde a Larguirucho lo pasa siempre mal. Durante un tiempo, fue personaje de una revista de chistes, en un formato muy similar al de "Condorito".
En el año 2000 hizo algunas breves apariciones en películas de dibujos animados creadas por García Ferré.
En 2012 reaparece totalmente con un protagónico en la película "Soledad y Larguirucho" con Soledad Pastorutti.
fuente: Wikipedia


larguirucho_01
Larguirucho_001
Larguirucho y su bombo
Larguirucho_002
Larguirucho hablando de Donald
Larguirucho_003
Larguirucho_Superstar
Larguirucho_004
Hijitus y Larguirucho
Larguirucho_005
wp_larguirucho
Larguirucho_008
 
Búsqueda personalizada

 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
fun-rss-icon

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog mytasteesp.com
Más tráfico para tu blog