aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

Recorriendo el Valle del Rio Negro: Fiesta Nacional de la Manzana.

Para celebrar la cosecha, General Roca ofrece la Fiesta Nacional de la Manzana.

Se desarrolla durante cuatro días e incluye un importante despliegue de espectáculos, concursos y feria de productos zonales.
     
La Fiesta Nacional de la Manzana surgió en la Legislatura de Río Negro a través de la ley 360, sancionada el 9 de octubre de 1964, la que no determinó localización de su asiento.

Posteriormente funcionarios sancionaron un nuevo decreto en el PE Nacional (el Nº 2007 del 23 de marzo de 1966) que salvó el error de omisión del  primero.

En su artículo primero la ley dice que  “la Fiesta Nacional de la Manzana se deberá llevar a cabo durante todos los años en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, entre la última semana de marzo y la primera de abril”.

fiesta-manzana-1

Desde el año 1966 la fiesta se realiza a fines del mes de febrero o comienzos de marzo (aunque hubo algunos años en que no se realizó por diferentes motivos). La reina elegida en su primera edición fue Teté Coustarot quien luego desarrolló una carrera como modelo y periodista. 

Es una típica fiesta de tiempo de cosecha, como las hay en gran parte de las comunidades agrícolas.

fiesta-manzana-2

Se realizan concursos de embaladores, exposiciones de artesanías y productos elaborados a partir de la manzana y otras frutas, con la participación de artesanos de toda la región, espectáculos con artistas de renombre y presentación de grupos locales, culminando con la elección de la Reina Nacional de la Manzana.

fiesta-manzana-3fiesta-manzana-4fiesta-manzana-5fiesta-manzana-6fiesta-manzana-7fiesta-manzana-8fiesta-manzana-9fiesta-nacional-de-la-manzana-2013

Si te ha gustado el artículo inscribete a mi feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

news1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog Subscribe using FreeMyFeed mytasteesp.com