aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

Ecoturismo en Córdoba: Parque Nacional Quebrada del Condorito y Reserva Hídrica Provincial Pampa de Achala.

Caminar por senderos encantados, sentir la brisa de un clima privilegiado, el aroma a hierbas serranas, el canto de los pájaros, el murmullo de los ríos, pasear por el centro histórico de la capital y conocer el legado jesuítico, son algunas de las posibilidades que propone la Provincia de Córdoba, Argentina, cuando uno decide entrar en contacto con sus paisajes y cultura, dejando atrás el ritmo vertiginoso de la cotidianidad.

La provincia de Córdoba es un destino ideal para experimentar las más diversas sensaciones que a un viajero le pueden provoca placer. Córdoba es el lugar donde todos los turistas pueden disfrutar de sus actividades de recreación preferidas durante todo el año.

cordoba_flamencos

La privilegiada ubicación geográfica de la provincia ha generado que, entre sus valles y montañas, crezcan una innumerable cantidad de rincones de diferente relieve y excepcional hermosura. Cada uno de ellos compone los retazos del paisaje cordobés, cada uno de ellos guarda en si mismo las imágenes del paraíso.

La Reserva Hídrica Provincial Pampa de Achala es uno de estos lugares, que además posee en sus dominios uno de los sitios más bellos de todo Córdoba. Allí, las caprichosas formas del relieve albergan un sin fin de especies naturales que la habitan en completa libertad. En sus 146.000 hectáreas que se expanden entre molles, quebrachos colorados y cocos, los animales de la región llevan adelante su vida.

Quebrada del Condorito y Reserva Hídrica Provincial Pampa de Achala-logo

Este paisaje alberga además al magnífico Parque Nacional Quebrada del Condorito, el área de reproducción de esta especie más alejada de las Cordillera de los Andes y uno de los parajes más bellos y emblemáticos de la provincia. Nada puede compararse con el sentimiento que allí nos invade. Sentados en la altura de una herida que corta la tierra, nos sentiremos ínfimas criaturas que pasean por la magia de la creación, por la descomunal hermosura de una naturaleza gigantesca y magistral.

quebrada del condorito

Los cóndores se precipitarán desde el cielo en viajes razantes, y en cada vuelo nosotros mismos nos sentiremos aves que desde la altura contemplamos los rincones y los senderos de un imponente paisaje. Entablaremos entonces esa relación de hombre-ave, que pasea triunfante, descomunal, libre sobre los dominios de la magnífica quebrada. Este parque es sin duda alguna, el lugar ideal para establecer esa comunión con la naturaleza, ese sentimiento que nos lleva a acompañar en cada paso las manifestaciones más hermosas del paraíso.

Quebrada del Condorito-1

Pumas, zorros colorados, ríos colmados de truchas, halcones peregrinos, ranitas de zarzal. Todo formando un escenario de perfecto equilibrio. En el territorio de la Reserva Provincial se conjugan los paisajes del Bosque Serrano con variadas especies de quebrachos y molles, y el Arbustal Serrano o Romerillo que se expande entre pastizales y bosquecillos de altura. Allí se mantiene el equilibrio, a fuerza de empeño y leyes proteccionistas se asegura la conservación de la biodiversidad de la zona.

Pampa de Achala

Bañada por innumerables cauces de agua cristalina y pura, con sus múltiples especies animales que llevan su vida entre la vegetación autóctona, La Reserva Hídrica Provincial Pampa de Achala y el magnífico Parque Nacional Quebrada del Condorito, es un paraíso en donde todo se mantiene y se resguarda como era antes de la llegada el hombre, con cóndores que vuelan en eterna libertad, surcando los incomparables cielos de la naturaleza virgen.

Pampa de Achala-1

Si te ha gustado el artículo inscribete a mi feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

news1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog Subscribe using FreeMyFeed mytasteesp.com