aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

Fauna marina argentina [Infografía].

Además de la ballena franca, las orcas, los delfines y pingüinos que sólo se pueden observar en ciertas épocas del año, la Península Valdés es muy rica en colonias permanentes de aves, leones marinos y el gran elefante marino.

La Isla de los Pájaros se encuentra a cinco km. del Centro de Interpretaciónal norte del istmo Ameghino en el Golfo San José.  Se puede observar las aves a través de telescopios fijos.

En alguna ocasión podrá divisar a la Ballena Franca Austral por la costa de Punta Pardelas, que también tiene vista hacia el Golfo Nuevo, al sur de Puerto Pirámides. Punta Delgada se encuentra a unos 70 km. más allá, pasado la Salina Grande y la Salina Chica al sudeste de la península.

El hotel Faro Punta Delgada es un lugar muy agradable para quedarse o disfrutar de un almuerzo.

ballenas

Más allá del hotel y el faro se encuentra un sendero que lleva hacia el despeñadero en donde se puede ver a los leones y elefantes marinos esparcidos por la playa.

Al norte de Punta Delgada la carretera lo lleva por la costa a Punta Candor. En este lugar existe una colonia de elefantes marinos. Durante los meses de septiembre y octubre puede presenciar las peleas de estos animales por una hembra en una muestra sangrienta de ‘hombría’, desde senderos que lo llevan a miradores que se encuentran sobre la colonia. Está prohibido bajar a la playa.

Unos pocos kilómetros más al norte se encuentra Caleta Valdés. Es en este lugar que desde septiembre a noviembre se pueden observar a las orcas entrando a la bahía detrás de la delgada franja de tierra. Más al norte, existe una colonia de pingüinos magallánicos. En Punta Norte, el extremo norte, es el lugar en donde las orcas realizan el curioso hábito llamado ‘varamiento’ en donde puede ver a las orcas se lanzan al aire en la playa empedrada en busca de cachorros de leones marinos. Este fenómeno se puede observar en enero y febrero, pero ellas sólo se varan en aguas calmas antes y después de la pleamar cuando vigilan la playa en busca de despistados e inexpertos. Por supuesto, no todos sus intentos son exitosos.

Si te ha gustado el artículo inscribete a mi feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

news1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog Subscribe using FreeMyFeed mytasteesp.com