aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

El Salto Encantado es uno de los saltos más impactantes de la provincia de Misiones.

El Departamento de Cainguás, en la Provincia de Misiones, es fiel representante de esta región que combina caídas de agua con un apasionante ambiente selvático. Uno de los lugares más emblemáticos es el Parque Provincial Salto Encantado, ubicado a 5 kilómetros de la Villa homónima y a 8 kilómetros de la ciudad de Aristóbulo del Valle.

Recorrido por el Arroyo Cuña Pirú, extiende sus 706 hectáreas cobijando numerosas especies de la fauna y flora autóctona, que le otorgan su particular belleza. El canto de los vencejos, la simpatía de los coatíes y el rugido de los yaguaretés brindan un espectáculo de sonidos digno de ser escuchado.

salto-encantado1

El Salto Encantado.

Inevitable será recorrer el Parque Provincial Salto Encantado y no desear encontrarse con la mágica vista del Salto Encantado: majestuosamente el agua cae desde una altura de 60 metros y deslizándose rápidamente, paralelo a un imponente paredón rocoso, provoca el característico vapor que anuncia el fin de su recorrido.

salto encantado 3

Esta obra de arte que la naturaleza regala merece ser apreciada cuando el sol se esconde y las luces artificiales se encienden, mientras los animales nocturnos comienzan a hacer notar su presencia.

saltoencantado

Además el visitante podrá maravillarse con el Salto La Olla, el Picaflor, Escondido y el Agutí, cada uno con sus particularidades pero todos vertiendo el vital líquido para posibilitar el desarrollo de diversas especies en este paradisíaco destino; con el Centro de Interpretación, ubicado en la entrada del Parque; y los senderos que permiten disfrutar del paisaje con todos los sentidos.
salto-encantado

Aguas arriba del arroyo, una pileta natural y cristalina permite refrescarse; la zona de camping convoca a quienes no pueden resistir el hechizo de sus postales, ofreciendo quinchos, parillas, restaurante, iluminación y sanitarios.

salto encantado 5

Otra opción es alojarse en el Lodge que se encuentra dentro del predio: con una arquitectura rústica, que no desentona con su entorno, se ofrecen todos los servicios para una cómoda estadía; excursiones; rappel; mountain bike; cabalgatas y travesías en 4x4, entre otras actividades.

salto encantado 4

Inmortalizando la leyenda guaraní que expresa el homenaje de Tupá, su Dios, al amor entre la hija y el hijo de caciques enemigos, el Salto Encantado atrae a todos los turistas que transitan por esta región del noreste argentino.

saltoencantado-como-llegar

Si te ha gustado el artículo inscribete a mi feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

news1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog Subscribe using FreeMyFeed mytasteesp.com