Ir al contenido principal

Las 214 denuncias que tiene Mauricio Macri en la Justicia: las escuchas ilegales.


El candidato presidencial de Cambiemos tiene acusaciones por asociación ilícita, enriquecimiento y abuso de autoridad, entre otras, pero la protección que le dan los medios monopólicos hace que muchas de ellas no salgan a la luz.

El portal informativo El Destape recopiló las 214 denuncias que tiene en la Justicia el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y candidato a presidente por el frente Cambiemos.

Desde que asumió en 2007 en la Ciudad hasta hoy, acumula acusaciones como "estafa y asociación ilícita", "abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público", "enriquecimiento ilícito", "falsificación de documentos públicos", "amenazas y abandono de personas", entre otras denuncias
macri-larreta-michetti

Las 214 denuncias que tiene Mauricio Macri en la Justicia.

Cabe recordar que Macri continúa procesado en la causa por las escuchas ilegales en la que está acusado desde mayo del 2010 como presunto partícipe de una asociación ilícita con ese fin.

Las escuchas ilegales.

Por esta red aguardan su juzgamiento desde marzo de 2014 el ex espía y ex empleado del ministerio de Educación de la Ciudad, Gerardo Ciro James; el ex ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, el comisario Palacios y su sucesor Osvaldo Chamorro.
Las 214 denuncias que tiene Mauricio Macri en la Justicia: las escuchas ilegales.Haz Clic para Twittear
Decía Claín el 24/07/2015 5 meses antes de que Macri asumiera como Presidente:
“La Sala I de la Cámara Federal rechazó hoy sobreseer al jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri, en la causa en la que está procesado por las escuchas ilegales del ex espía porteño Ciro James.
Los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler rechazaron el pedido de Macri para ser sobreseído, mientras que el juez Eduardo Farah votó por aceptar el pedido de la defensa del funcionario.
La Sala I, la que vota más en sintonía con el Gobierno, tomó esa decisión pese a que el juez Sebastián Casanello decidió no llevarlo a juicio oral. Sucede que Casanello fue nombrado en el juzgado que subrogaba Norberto Oyarbide quien había procesado de Macri en una polémica decisión y en medio de denuncias por la intervención de la ex SIDE en el caso.



Macri esperaba ser sobreseído en medio de la campaña.

Continuaba diciendo Clarín en el mismo artículo:
Ballestero y Freiler sostuvieron que Casanello debe seguir investigando a Macri y no corresponde, por ahora, su sobreseimiento. "No sólo nos encontramos frente a un objeto procesal compuesto por una multiplicidad de hechos, de considerable complejidad -la existencia de una asociación ilícita conformada, esencialmente, para la intervención ilegítima de varios abonados telefónicos-, sino que además se han dirigido imputaciones hacia una gran cantidad de personas", dicen en su voto conjunto.
"Ello demandó una intensa y engorrosa tarea investigativa, cuyos resultados motivaron la convocatoria a prestar declaración indagatoria a más de una decena de personas, lo que exigió, en consecuencia, la producción de todas aquellas medidas tendientes a evacuar las citas vertidas en sus respectivos descargos", agregaron.
"Con posterioridad, debió resolverse la situación procesal de cada uno de ellos, y muchos de esos decisorios fueron impugnados y revisados por este Tribunal", subrayaron.
Por lo tanto, "la afectación a la garantía constitucional invocada por la defensa de Mauricio Macri no es tal, por lo que el temperamento dictado por el juez de grado resulta ajustado a derecho", finalizaron Ballestero y Freiler.
En su voto disidente, Farah dijo que "la respuesta deriva lógicamente del análisis hecho en este voto: no existe en la actualidad evidencia alguna que vincule penalmente a Mauricio Macri con la actividad de la asociación ilícita acreditada en la investigación ni con las escuchas ilegales que damnificaron a Sergio Burnstein y Néstor Leonardo".
"Todo lo contrario; las pruebas avalan su versión de defensa sobre tales cargos, desvinculándolo al respecto", añadió Farah.
"Se impone, por ende, con arreglo a derecho, sobreseerlo en los términos del art. 336, inciso 4°, del CPPN, por haberse comprobado que no cometió ninguno de los delitos a él endilgados", finalizó Farah.
Macri está procesado por las escuchas ilegales a su cuñado, Néstor Leonardo, y al dirigente de familiares de víctimas de la AMIA Sergio Burstein. En la causa de las escuchas fueron enviados a juicio once procesados, entre ellos el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios, el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski y el supuesto espía Ciro James.
También enfrentarán el juicio oral el ex juez de Misiones José Rey, su ex secretaria Mónica González y los policías Antonio Fernández, David Amaral, Rubén Quintana, Raúl Rojas y Diego Guarda. A través de la Justicia de Misiones se concretaban las escuchas ilegales haciéndolas figurar en causas judiciales en las que esas intervenciones no eran necesarias.“
Leer también: Las 214 denuncias que tiene Mauricio Macri en la Justicia.

Las denuncias contra Mauricio Macri.

denuncias-contra-Macri
Inscribete a mi feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
rss-icon-feed5

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Hasta ahora de las 214 hemos publicado detalladamente 6. El resumen està en esta página:
      https://argenlive.blogspot.com.ar/2017/09/las-214-denuncias-que-tiene-mauricio_26.html

      Eliminar

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compartilo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Entradas populares de este blog

Áreas naturales protegidas de Argentina: Parques Nacionales y Reservas Naturales.

La República Argentina cuenta con parques y reservas naturales que pertenecen al Estado Nacional Argentino y que, por tanto, son patrimonio de todos los ciudadanos argentinos, formando un sistema nacional de áreas protegidas por ley. Aunque la cantidad de Parques Nacionales, reservas naturales y Monumentos Naturales es numerosa, la cifra aún puede incrementarse dado que existen sitios de gran valor paisajístico natural, o de gran valor ecológico natural, o ambas cuestiones a la vez, que les ameritan para ser integrados dentro del sistema nacional argentino de áreas protegidas. Incluso este sistema puede involucrar áreas culturales (con más precisión: arqueológicas —como laCuevas de Las Manos-, històricas o de otro tipo). Argentina es un estado pionero en el establecimiento de Parques Nacionales naturales, el primer Parque Nacional se origina en 1903 a partir de la donación que hizo el perito Francisco Pascasio Moreno de un extenso y bello territorio a orillas del lago Nahuel Hu

La biodiversidad argentina ofrece una variedad climática y geográfica sin igual.

Argentina con su gran variedad climática y geográfica se convierte en un lugar perfecto para viajar y vivir una experiencia única y maravillosa. En Argentina varían los colores, el clima, las sensaciones, donde la belleza y diversión pueden encontrarse en mil y un lugares diferentes según las distintas regiones: el Norte, refugio de las tradiciones, el arte precolombino y de cataratas únicas; el Nuevo Cuyo, donde nace el vino y vive el sol; el Centro, con su capital Buenos Aires como puerta grande y los dominios del gaucho; Patagonia, ente los Andes y el Atlántico… la mítica Patagonia. De sur al norte o de norte a sur, los diversos e impactantes atractivos nos permiten disfrutar de la intensidad y basta extensión del territorio, que junto con la gente del lugar nos permiten disfrutar de sus costumbres y paisajes. Este gran país es sin duda, rico en contrastes. En 2016, su Índice de Desarrollo Humano era 0,827 y se encontraba en el puesto 45, ​ en el grupo de países de desarrollo h

Parques y Reservas Naturales en la provincia de Misiones.

El área integral de conservación y desarrollo sustentable denominada Corredor Verde de la Provincia de Misiones fue creada por ley N.° 3631 de 1999 para establecer una zona de vinculación y protección entre el parque nacional Iguazú, la reserva de biosfera Yabotí y los parques del Cuñá Pirú , comprendiendo 1 109 927 ha dentro de las cuales hay unas 40 áreas naturales protegidas. La integran los municipios de: El Alcázar, Garuhapé, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Ruiz de Montoya, Campo Grande, San Vicente, El Soberbio, Caraguatay, Montecarlo, Puerto Piray, Santiago de Liniers, Colonia Victoria, Colonia Delicia, San Pedro, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Colonia Wanda, Puerto Iguazú, Comandante Andrés Guacurarí, San Antonio y Bernardo de Irigoyen , correspondientes a los departamentos de: Libertador General San Martín, Cainguás, Guaraní, San Pedro, General Manuel Belgrano, Iguazú, Eldorado, y Montecarlo