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Guìas AFIP paso a paso: ¿Cómo efectúo la emisión de Factura Electrónica?

Desde octubre, los monotributistas deberán usar comprobantes electrónicos.

La intención de la AFIP es que en marzo del año próximo ya no se utilice más la factura papel .

Tené en cuenta que para poder emitir factura electrónica debés contar con:

- CUIT / CUIL / CDI.
- Clave Fiscal (habilitada con nivel de seguridad 2, o superior).
- Los Servicios “Comprobantes en línea” y “Administración de puntos de ventas y domicilios” incorporado a tu “Clave Fiscal”.

A partir del 1 de octubre de 2018 la obligatoriedad de la factura electrónica alcanza a los monotributistas.

Guìas AFIP paso a paso: la factura electrónica.

Despuás de la introducción todos los pasos a seguir para emitir tu factura electónica.
Leer también: La Guía más completa sobre el Monotributo: Inscripción, Adhesión, Categorías y mucho más.

Alta y emisión de la factura electónica.

Para dar de alta un punto de venta serán necesarios los siguientes elementos:
- Poseer CUIT.
- Poseer Clave Fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo.
- Los servicios “Comprobantes en Línea” y “Administración de puntos de ventas y domicilios” incorporados a su Clave Fiscal.

Ingresá con tu “Clave Fiscal” al servicio “Comprobantes en línea”.

Luego de seleccionar el servicio “Comprobantes en línea” aparecerán en  pantalla los contribuyentes asociados a la CUIT ingresada. Deberás cliquear sobre el botón correspondiente al contribuyente.

Seleccioná la opción “Datos Adicionales del Comprobante” dentro de los ítems desplegados.

Completá los datos requeridos, de corresponder. Luego, presioná “Guardar”.

Seleccioná la opción “ABM Puntos de Ventas” dentro de los ítems desplegados.

Debés habilitar un nuevo punto de venta para la emisión de comprobantes electrónicos y seleccionar el tipo de comprobante a utilizar. Luego, presioná el botón “Continuar”.

Seleccioná la opción “Generar Comprobantes” dentro de los ítems desplegados.

Completá los datos de emisión del comprobante y luego presioná el botón “Continuar”.

Tené en cuenta que podrás autorizar comprobantes en moneda extranjera seleccionando la opción “Moneda extranjera” y luego indicando el tipo de moneda. El sistema te brindará de manera automática el tipo de cambio. Por último deberás presionar “Continuar”.

Completar los datos del receptor.

Posteriormente, debés indicar las condiciones de venta y hacer click sobre el botón “Continuar”.

Completar los datos de la operación y al finalizar, oprimir sobre el botón “Continuar”.

Visualizarás los datos ingresados en las pantallas anteriores para su confirmación.

Una vez aceptada la operación, el sistema te indicará que el comprobante ha sido generado y tendrás la opción de imprimirlo.

Se generará el comprobante solicitado por triplicado. De requerirlo, podrás consultar los comprobantes generados.




¿Cómo consulto los comprobantes generados?


Seleccioná la opción “Consultas” dentro de los ítems desplegados.

Completá las opciones indicadas en la planilla, según el comprobante a consultar. Luego, presioná el botón “Buscar”.

Aquí podrás visualizar los comprobantes generados.

En esta etapa el sistema permite exportar los archivos de texto para la posterior importación al Régimen Informativo de Compras y Ventas.

Al visualizar el resultado de la búsqueda también se verán los botones para exportar archivos.

Importante: Los rangos de fecha de emisión "Desde" y "Hasta" deberán corresponder al mismo mes calendario.

¿Cómo realizo el alta de un Punto de Venta?


Seleccioná la opción “ABM Puntos de Ventas” dentro de los ítems desplegados.
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El sistema desplegará, en una nueva ventana, la pantalla de ingreso al servicio “Administración de puntos de ventas y domicilios”. Allí, deberás seleccionar su nombre y apellido.

Seleccioná la opción “A/B/M de puntos de ventas”

Se desplegará el menú de “A/B/M de puntos de ventas”. Para habilitar un nuevo punto de venta deberás seleccionar “Agregar”.

El sistema te solicitará que ingreses el código de punto de venta (cuatro dígitos numéricos), el nombre de fantasía (opcional), la vinculación con el sistema de facturación por el cual da de alta el punto de venta y el domicilio asociado.

En el ítem “Sistema” deberás seleccionar la opción “Factura en Línea - Monotributo”.

Una vez seleccionado el sistema de facturación, deberás seleccionar el domicilio asociado.

Tené en cuenta que el domicilio asociado debe estar previamente dado de alta en el servicio con Clave Fiscal “Sistema Registral”.

Una vez ingresados los datos solicitados, seleccioná el botón “Aceptar”. Luego “Confirmar”.
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