Ir al contenido principal

Después de las cenizas, Villa La Angostura vuelve a ser el centro invernal con más estilo y glamour.

VillaLaAngosturaPodría ser considerada la “Punta del Este” de la Patagonia, si no fuera porque, a diferencia de la ciudad uruguaya, el bajo perfil es norma y el estilo rústico, un mandato para quienes se instalaron en sus paisajes.

Villa La Angostura, uno de los lugares más bellos del país, concentra la mayor cantidad de habitantes ABC1 por metro cuadrado. Empresarios poderosos (Roemmers, Sielecki, Garfunkel, entre muchos otros) que arriban en sus avionetas privadas, y hasta esquían en Cerro Bayo seguidos de cerca por sus custodios.

La princesa Máxima, visitante asidua e ilustre de la ciudad, alquila vivienda en el exclusivo barrio Cumelén y ya adquirió tierra propia en el también exclusivo y vecino Muelle de Piedra. El precio de cualquier terreno junto al lago Nahuel Huapi arranca en los 250.000 dólares y la Villa, que vive casi exclusivamente del turismo, es un verdadero concentrado de hoteles boutique de lujo, restaurantes de autor y servicios premium.

Viila La Angostura mapTurismo. Justamente, esta cualidad de “centro turístico de alta gama” la convierte en el lugar privilegiado para el desarrollo de la reconocida “gastronomía patagónica”, un estilo de cocina que nació hace varios años, alentado por la tendencia de utilizar en los platos los ingredientes más a mano en el lugar de origen.

La cocina patagónica revalorizó carnes como el cordero o el guanaco, la trucha, los frutos rojos tan característicos del Sur, hongos, piñones y hasta las tradicionales producciones de manzanas y peras. Paralelamente, la gestión nacional de turismo, a través del Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística) un organismo mixto oficial y privado encargado de difundir en el exterior las bondades de la Argentina, tiene entre sus líneas de trabajo la del turismo gourmet, una propuesta que revaloriza la cocina de cada rincón de la Argentina.
La subsecretaría de turismo de Neuquén y el ADENEU (Agencia de Desarrollo Económico de Neuquén) están también empeñados en aumentar la producción (la segunda) y difundir la cocina neuquina (la primera) como un atractivo agregado a la provincia, ya elegida cada año por sus centros de esquí. Una ruta del vino propia empieza a competir con la mendocina en la zona de San Patricio del Chañar con bodegas premium como Fin del Mundo, Familia Schroeder, Patritti, NQN y Valle Perdido. Y San Martín de los Andes y, en especial, Villa La Angostura, son un objetivo ineludible para quienes gustan de combinar nieve y placeres gourmet.

Nueva etapa. Solo en las laderas de las montañas pueden verse restos de las cenizas que despidió el volcán Puyehue el año pasado, y sumergieron a Villa La Angostura en el desastre. Hoy la ciudad y sus alrededores parecen totalmente recuperados. Los habitantes agradecen al gobierno de la provincia que dio créditos blandos que permitieron sobrevivir a los comerciantes y hasta compró estadías en todos los hoteles durante un año. Y gracias al aporte del gobierno nacional pudieron quitarse de la ciudad y sus alrededores toneladas de arena gris que amenazaban viviendas y caminos. El único reproche de los locales es que tanto la Presidenta como el vice, visitaron durante el año la vecina localidad de Bariloche (a 70 km.) pero no se acercaron a comprobar “in situ” el desastre producido por el volcán.
Villa_La_Angostura_Panoramica_Cerros_Belvedere_Inacayal_Bayo
Otros enlaces de interés:
villa-la-angostura-peninsula-quetrihue
villa la angostura cerro-bayo-2
villa la angostura
villa la angostura1
villa la angostura3
villa la angostura4
villa la angostura5
villa la angostura6
villa la angostura7
villa la angostura8
villa la angostura9
Búsqueda personalizada

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
fun-rss-icon

Comentarios

Entradas populares de este blog

Áreas naturales protegidas de Argentina: Parques Nacionales y Reservas Naturales.

La República Argentina cuenta con parques y reservas naturales que pertenecen al Estado Nacional Argentino y que, por tanto, son patrimonio de todos los ciudadanos argentinos, formando un sistema nacional de áreas protegidas por ley. Aunque la cantidad de Parques Nacionales, reservas naturales y Monumentos Naturales es numerosa, la cifra aún puede incrementarse dado que existen sitios de gran valor paisajístico natural, o de gran valor ecológico natural, o ambas cuestiones a la vez, que les ameritan para ser integrados dentro del sistema nacional argentino de áreas protegidas. Incluso este sistema puede involucrar áreas culturales (con más precisión: arqueológicas —como laCuevas de Las Manos-, històricas o de otro tipo). Argentina es un estado pionero en el establecimiento de Parques Nacionales naturales, el primer Parque Nacional se origina en 1903 a partir de la donación que hizo el perito Francisco Pascasio Moreno de un extenso y bello territorio a orillas del lago Nahuel Hu

La biodiversidad argentina ofrece una variedad climática y geográfica sin igual.

Argentina con su gran variedad climática y geográfica se convierte en un lugar perfecto para viajar y vivir una experiencia única y maravillosa. En Argentina varían los colores, el clima, las sensaciones, donde la belleza y diversión pueden encontrarse en mil y un lugares diferentes según las distintas regiones: el Norte, refugio de las tradiciones, el arte precolombino y de cataratas únicas; el Nuevo Cuyo, donde nace el vino y vive el sol; el Centro, con su capital Buenos Aires como puerta grande y los dominios del gaucho; Patagonia, ente los Andes y el Atlántico… la mítica Patagonia. De sur al norte o de norte a sur, los diversos e impactantes atractivos nos permiten disfrutar de la intensidad y basta extensión del territorio, que junto con la gente del lugar nos permiten disfrutar de sus costumbres y paisajes. Este gran país es sin duda, rico en contrastes. En 2016, su Índice de Desarrollo Humano era 0,827 y se encontraba en el puesto 45, ​ en el grupo de países de desarrollo h

Parques y Reservas Naturales en la provincia de Misiones.

El área integral de conservación y desarrollo sustentable denominada Corredor Verde de la Provincia de Misiones fue creada por ley N.° 3631 de 1999 para establecer una zona de vinculación y protección entre el parque nacional Iguazú, la reserva de biosfera Yabotí y los parques del Cuñá Pirú , comprendiendo 1 109 927 ha dentro de las cuales hay unas 40 áreas naturales protegidas. La integran los municipios de: El Alcázar, Garuhapé, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Ruiz de Montoya, Campo Grande, San Vicente, El Soberbio, Caraguatay, Montecarlo, Puerto Piray, Santiago de Liniers, Colonia Victoria, Colonia Delicia, San Pedro, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Colonia Wanda, Puerto Iguazú, Comandante Andrés Guacurarí, San Antonio y Bernardo de Irigoyen , correspondientes a los departamentos de: Libertador General San Martín, Cainguás, Guaraní, San Pedro, General Manuel Belgrano, Iguazú, Eldorado, y Montecarlo