Ir al contenido principal

Los lagos patagónicos ofrecen una gran variedad de especies de peces para los fanáticos de la pesca deportiva.

Los lagos patagónicos ofrecen una gran variedad de especies de peces para los fanáticos de la pesca deportiva. Tanto es así, que año a año es visitada por adeptos de todo el mundo.

Los lagos patagónicos son, en general, lagos profundos, con un perfil de la cubeta, en forma de "U" ó "V", muy poco productivos y una visibilidad desde superficie, que oscila entre los 6 m. y 15 m., llegando incluso hasta los 25 m.

El agua es extremadamente limpia, de muy poca salinidad y dureza.  Esto se debe, a que la gran mayoría, proviene de lluvias o deshielos y el suelo de las zonas adyacentes y de las cubetas, por ser de dura roca muy poco soluble, aportan sales e iones en forma muy escasa.

Lago _Nimes_El_Calafate

Las bajas temperaturas, la baja cantidad de nutrientes, el perfil abrupto de los valles y la acción de los vientos, impiden el arraigo de vegetación acuática, que en el caso de existir, se limita al breve sector perteneciente a la costa.

Según su ubicación y desembocadura se pueden clasificar en:

Lagos de Cuenca Pacífica: Se trata de lagos pequeños y medianos, productivos, fáciles de navegar, con gran cantidad de bahías y abundante vegetación acuática en sus márgenes, que se encuentran poblados por numerosa cantidad de truchas . Si bien lo ideal es contar con una embarcación, algunos de ellos como el Lago Roca o el Lago Guillelmo son apropiados para la práctica de la pesca desde la costa.

Los lagos Guillelmo, Mascardi y Lago Los Moscos son, en líneas generales menos rendidores, mientras que el Fonck, el Roca y el Steffen sean más recomendables. Se trata de ámbitos ideales para la pesca con flotadores personales (Belly Boat).

Lagos de Cuenca Atlántica: se destaca el Nahuel Huapi que es un lago de gran tamaño, poco productivo, que no presenta gran abundancia de peces de mediano porte, brinda posibilidades interesantes de cobrar peces de más de 4 kgs., lo cual no es común en el resto de los ambientes.

El sector correspondiente a la provincia de Río Negro se encuentra casi totalmente urbanizado. Se trata de un ámbito ideal para la práctica de spinning y del trolling. Los lagos restantes, el Perito Moreno y el Gutiérrez, no son pesqueros excepcionales pero brindan interesantes posibilidades, sobre todo si contamos con una embarcación.

nahuel_huapi_mapa

Si te ha gustado el artículo inscribete al m feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

news1

Comentarios

Entradas populares de este blog

Áreas naturales protegidas de Argentina: Parques Nacionales y Reservas Naturales.

La República Argentina cuenta con parques y reservas naturales que pertenecen al Estado Nacional Argentino y que, por tanto, son patrimonio de todos los ciudadanos argentinos, formando un sistema nacional de áreas protegidas por ley. Aunque la cantidad de Parques Nacionales, reservas naturales y Monumentos Naturales es numerosa, la cifra aún puede incrementarse dado que existen sitios de gran valor paisajístico natural, o de gran valor ecológico natural, o ambas cuestiones a la vez, que les ameritan para ser integrados dentro del sistema nacional argentino de áreas protegidas. Incluso este sistema puede involucrar áreas culturales (con más precisión: arqueológicas —como laCuevas de Las Manos-, històricas o de otro tipo). Argentina es un estado pionero en el establecimiento de Parques Nacionales naturales, el primer Parque Nacional se origina en 1903 a partir de la donación que hizo el perito Francisco Pascasio Moreno de un extenso y bello territorio a orillas del lago Nahuel Hu

Parques y Reservas Naturales en la provincia de Misiones.

El área integral de conservación y desarrollo sustentable denominada Corredor Verde de la Provincia de Misiones fue creada por ley N.° 3631 de 1999 para establecer una zona de vinculación y protección entre el parque nacional Iguazú, la reserva de biosfera Yabotí y los parques del Cuñá Pirú , comprendiendo 1 109 927 ha dentro de las cuales hay unas 40 áreas naturales protegidas. La integran los municipios de: El Alcázar, Garuhapé, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Ruiz de Montoya, Campo Grande, San Vicente, El Soberbio, Caraguatay, Montecarlo, Puerto Piray, Santiago de Liniers, Colonia Victoria, Colonia Delicia, San Pedro, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Colonia Wanda, Puerto Iguazú, Comandante Andrés Guacurarí, San Antonio y Bernardo de Irigoyen , correspondientes a los departamentos de: Libertador General San Martín, Cainguás, Guaraní, San Pedro, General Manuel Belgrano, Iguazú, Eldorado, y Montecarlo

Atractivos turisticos en el noroeste argentino.

INFRAESTRUCTURA. Coronel Moldes: Pueblo fundado poco tiempo después de la Ciudad de SALTA. Se destaca la iglesia parroquial, muy antigua. A lo largo del río Pasaje o Juramento se practica la pesca deportiva del pejerrey y del dorado. En los cerros circundantes se puede practicar la caza. El Carril: Típico pueblo del Valle de Lerma Dique Cabra Corral: un lugar de imponderable atractivo turístico, apto para el desarrollo de deporte náuticos, Cafayate: Flanqueada por ríos y dentro de un cinturón de viñedos, se alza Cafayate con sus casas de una planta entre colonial y barroco del fin de siglo XIX. Su amplia plaza céntrica, tiene al oeste la iglesia parroquial y el edificio municipal. La bodega "La Rosa": Es uno de los establecimientos donde se procesan los tradicionales vinos de la región. Chicoana: Enclavada en medio del Valle de Lerma, rodeada por la inmensidad de los cerros, duerme un sueño de siglos. Chicoana, cabecera del departamento homónimo, se encuentra