aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

Turismo aventura en Bariloche.

Bariloche, es considerada la capital del turismo aventura en Argentina. Los cerros Catedral, Otto y Tronador, los ríos Manso y Limay y los lagos Nahuel Huapi, Gutiérrez y Moreno, son algunos de los atractivos naturales que alberga la ciudad para el desarrollo de circuitos de aventura.

Datos útiles.

  • El clima en Bariloche es frío con estación seca. En invierno, las temperaturas promedio son de 2°C y en verano de 18°C.
  • Durante las cuatro estaciones del año existen alternativas de aventura, y en temporada invernal se suman actividades de nieve como esquí alpino, nórdico y de travesía.

Aquí te contamos las distintas posibilidades que ofrece esta bella ciudad.

barilochemapa

Canopy.

Volar entre las copas de los árboles en medio del bosque es una de las actividades de aventura más elegidas de Bariloche. La travesía es de medio día. Hay clases de instrucción y el recorrido es de 1500 metros.

Mountain bike.

Es otra de las excursiones más elegidas por la variedad de relieves y climas. Los senderos están divididos para principiantes, avanzados y expertos. El equipo requiere casco, guantes, luces y un pequeño bolso de primeros auxilios.

  • Una de las salidas de medio día y baja dificultad es el que conduce desde Villa Los Coihues hasta la Cascada de los Duendes, Virgen de las Nieves y un poblado mapuche.
  • Otros senderos de mediana dificultad son los cerros Catedral y Otto; Circuito Chico y Colonia Suiza, con visita a un museo y una granja local; Refugio Neumeyer; y Laguna Llum.
  • Además, hay un paseo de día completo que sale de la ciudad hacia el Aeropuerto, pasa por el valle del Ñirihuau e ingresa en la zona esteparia de la región, con almuerzo de campo y una visita a la condorera de Las Buitreras.
  • Las travesías más largas van a Lago Mascardi, Lago Steffen, Río Villegas y Paso Pérez Rosales- Peulla, que cruza la frontera hacia Chile.

Senderismo (hiking y trekking).

El hiking es una travesía tranquila que no requiere el uso de mochilas; el trekking se adentra en sitios más remotos de la montaña. En ambos casos, se trata de actividades guiadas y de variada dificultad. Para hiking de medio día, uno de los sitios recomendados es el Parque Municipal Llao Llao, a orillas del Lago Moreno.Para una jornada completa el cerro Challhuaco, a través de la laguna Verde y varios senderos de interpretación botánica autóctona que en invierno se recorren con raquetas de nieve. En las afueras de la ciudad, también es atractivo el cerro Tronador, con acceso a Cascada los Césares, Picada Ana Mariana, Ventisquero Negro y Saltillo las Nalcas. Las salidas de trekking incluyen acampada y paisajes inaccesibles para vehículos. En toda la región hay refugios de montaña a los que se accede por senderos señalizados. Los más visitados son: Emilio Frey, en cerro Catedral; Laguna Negra, en cerro Negro; San Martín, en Lago Jakob; y, Neumeyer, en Valle del Challhuaco. La temporada va de noviembre a abril. Más información: www.clubandino.org

Escalada y rappel.

Los sitios de escalada más transitados son Piedras Blancas, en el cerro Otto; el filo del Frey, en el cerro Catedral y Valle Encantado, en las afueras del casco urbano. También para recién iniciados existen dos grandes paredones en la zona de Virgen de las Nieves, con vías muy accesibles.

Para hacer rappel, existe un programa de medio día que accede al refugio Neumeyer, a través del Valle del Challhuaco.

Cabalgatas.

En las afueras de Bariloche, conocedores de la zona y baqueanos organizan durante todo el año cabalgatas guiadas, en las cuales es posible observar liebres, zorros colorados, ciervos y gran cantidad de aves, entre patos, águilas moras y cóndores. Las salidas son diarias o por varios días de acuerdo al destino. Algunos sitios recomendados para travesías a caballo son: Valle del río Manso y río Foyel; cerro Campanario y Lago Moreno; refugios San Martín y Otto Meiling; cruce a Chile, a través del Paso El León; Camping Los Baqueanos, frente al lago Gutiérrez; y Laguna Llam, desde lago Mascardi.

Kayaking

Es una actividad que suele desarrollarse en lagos y ríos, en embarcaciones de travesía con las cuales se recorren grandes distancias. Dentro de este rubro, se encuentran además los duckies, que son kayaks inflables.

Canyoning.

Nueva modalidad de turismo de aventura importada de los Alpes que consiste en el descenso de ríos encajonados, piletones y rápidos, a través de diversas disciplinas como rafting, escalada, rappel y natación. Se usa casco, arnés y chaqueta de neoprene. Entre los sitios recomendados en Bariloche está el Arroyo de la Virgen, también llamado Salto del Vasco.

Buceo.

Se realiza entre noviembre y abril en Isla de las Gallinas, donde existe un museo subacuático; el naufragio San Miguel, en Isla Victoria y el Bosque Sumergido, en Villa Traful.

Rafting.

Es el descenso en balsas o gomones por los rápidos de los ríos, conducidos por un guía especializado que imparte instrucciones a los participantes. Entre los mejores destinos está el río Manso, que es de origen glaciario y su ubica al pie del Tronador, dividido en tres secciones: superior, medio e inferior. También se preactica este deporte en los ríos Aluminé y Futaleufú.

Floating.

Es una travesía también en balsas o gomones, pero por cursos de agua mansos. El lugar predilecto de estas excursiones es el río Limay, en el ingreso de la ciudad.

Parapente.
Se practica en los cerros Catedral y Otto, y en el Anfiteatro, previo al ingreso al casco urbano.Para una panorámica completa de la ciudad, sus bosques y montañas, acompañados por un instructor especializado.

Si te ha gustado el artículo inscribete al m feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

news1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog Subscribe using FreeMyFeed mytasteesp.com